Sin lugar a duda la exposición a los rayos solares beneficia nuestro estado de ánimo, disminuye a gran escala el colesterol, nos proporciona vitaminas y minimiza las posibilidades de padecer infecciones respiratorias. Sin embargo, así como tiene sus ventajas, también puede ser contraproducente y perjudicial para nuestra salud si estamos mucho tiempo bajo él.
Por esto, los especialistas recomiendan no solo tratar de reducir el tiempo de exposición al sol, sino también el uso de protectores solares que eviten consecuencias en nuestra piel, sobre todo en los más pequeños. Con el uso de protectores los bebés podrán mantener su delicada piel sin daños, minimizando los brotes y manteniendolos hidratados mientras disfrutan de todos los beneficios que aporta el sol.
Es fundamental contar con un bloqueador solar adecuado a las necesidades de tu pequeño, por eso, en parasubebe hemos creado una lista con los mejores para que elijas el que más le convenga a tu hijo.
#1 Crema solar Heliocare para piel sensible
Protege al máximo la delicada piel de tu bebé con esta crema que ofrece la marca Heliocare, presentada en un envase de 50ml que puedes llevar contigo fácilmente a todas partes dentro de tu bolso y sobrevivir a esos días muy calurosos.
De textura suave, con una fórmula súper tolerante pese al contenido de filtros minerales, antioxidantes y activos determinados que cuidan a los bebés de los fuertes rayos del sol a partir de los 3 meses en adelante.
Con este protector solar especial para conservar hidrata sin tener como consecuencia el blanqueamiento en la piel. Hecho con materias primas de alta resistencia al agua, además de la arena, tratando a la perfección el daño solar en las pieles más sensibles.
#2 Crema solar Isdin de 50ml
Cubre el cuerpo y rostro de tu bebé con la más avanzada fórmula de Isdin, de tecnología Fusion Fluid que se amolda a la piel para brindarle además de una increíble protección, hidrata por completo, inclusive a los más delicados.
Basta con una aplicación para cuidar al pequeño de la exposición al sol, que no escuece en los ojos ni causa alergias ya que está compuesto por materiales en su mayoría naturales que evitan reacciones alérgicas.
Sin químicos, un líquido ligero que puedes esparcir cómodamente en la piel de tu niño sin que queden restos blancos ni dé una sensación grasosa y obteniendo una absorción en poco tiempo.
Gran elección de acompañante en esas salidas de compras o paseos por el parque cuando el sol ataque fuertemente.
#4 Crema solar Mustela sin perfume
Gran elección no solo para bebés sino también para niños, jóvenes y hasta adultos, diseñado especialmente para aquellos individuos cuya piel sea intolerante a la exposición de sol u atópicas, este protector de Mustela con alta resistencia al agua, refuerza y conserva la barrera cutánea frente a los rayos del sol, debido a su alto porcentaje de propiedades de aguacate.
No deja residuos, es sencillo a la hora de aplicar y esparcir por toda el área del rostro o cualquiera que sea la zona en específico que quiera mantener intacta, gracias a su suave y cremosa textura sin que quede pegajosa.
Composición totalmente natural, sin aromas artificiales, colorantes, parabenos, tampoco alcohol. Buena calidad en un recipiente ergonómico con un muy práctico dosificador que te ayuda a regular el contenido.
#5 Crema solar La Roche Posay para piel atópica
Indicado para los bebés de 6 meses en adelante, esta crema protectora reforzada con manteca de karité cien por ciento vegetal, calma e hidrata a la perfección la vulnerable piel de tu nene cuando se está frente al sol.
Presentado en un recipiente de atractivo diseño con una capacidad de 250ml, el protector solar de prolongada duración te ayudará en los cuidados de tu bebé en cada salida, no contiene alcohol, perfumes, parabenos, ni ninguna otra clase de químicos que puedan perjudicar su salud.
Está elaborado con materiales de calidad y sumamente naturales que contribuyen en preservar la barrera cutánea.
#6 Crema solar Garnier de 200ml
Si lo que buscas es una crema que te dure por un largo periodo, mantenga seguro a tu bebé de los rayos del sol y proporcione una sensación de confort, la crema solar de Garnier dosificada en spray, se funde en su totalidad sobre la piel gracias a su textura cremosa, constituida con materias primas ricas en nutrientes y bastante naturales, cuyas propiedades son absorbidas al instante sin dejar ese efecto pegajoso que suelen ocasionar algunos protectores solares.
Disfruta de tus actividades al aire libre sin preocuparte por los daños a causa del sol, con esta crema tu hijo estará protegido, sin que alguna reacción alérgica aparezca, ni deshidratación, es una fórmula resistente al agua y con un sutil aroma que querrás aplicarle a tu pequeño cada vez que salgas de casa.
#8 Crema solar Mama bear FPS50
En formato de cuatro pequeños tubos, la marca Mama Bear brinda propuestas de protectores solares pensados para cuidar de forma eficaz la vulnerable piel de tu bebé de las radiaciones solares, manteniendo su característica suavidad, sin ocasionar molestas irritaciones.
Compuesto por bisabolol, adicional a la vitamina E, tu bebé disfrutará de una máxima protección e hidratación, conservándose intacta ante el sudor o cualquier mínima gota de agua.
Libre de parabenos, aromas artificiales y colorantes, de olor neutral al igual que una textura cremosa que fácilmente puede esparcirse en la piel de tu pequeño. Ya no tendrás que preocuparte por piel reseca ni graves quemaduras, con esta crema solar de alta protección, podrás usarlo en todo el cuerpo y diariamente para que el nene esté a salvo de los daños solares.
#9 Crema solar Hawaiian tropic Anti-Arena
Perfecto para esas salidas a la playa, el protector solar de Banana Boat de proporciones modestas es el acompañante indicando al cuidar de la piel de tu bebé eficazmente, reduciendo las probabilidades de reacciones alérgicas debido a su suave fórmula, sencilla de aplicar, evitando irritaciones.
Con su alta tecnología de Powerstay, además de un procesamiento exigente, da como resultado una crema solar rico en minerales, que aportan vitalidad a los tejidos de la piel de tu bebé, siendo un escudo contra el imponente sol que provoca fuertes impactos sobre las pieles más sensibles.
Con tan solo dos aplicadas, tu bebé gozará de una máxima curación y permeabilidad pese a las grandes cantidades de propiedades terapéuticas y antioxidantes que posee esta singular fórmula, pensada para prevenir las consecuencias de las radiaciones solares.
#10 Crema solar Badger ultra hidratante
Es Ideal para proteger la delicada piel de tu bebé de los rayos solares, con el sistema SPF30 que puede filtrar un 97% de los rayos UVB, no contiene barreras químicas por lo que evita de forma segura que penetren los rayos nocivos del sol.
Posee aceite orgánicos y cera de abeja como base para una fácil aplicación, nutriendo y protegiendo la delicada piel de bebé; además de ser hidratante, suave y resistente al agua lo que garantiza una protección segura y eficaz por 40 minutos, es de amplio aspecto ofrece cierta protección contra los rayos UVA.
Es aprobado y recomendado por pediatras, es hipoalergénico, al no contener barreras químicas es necesario aplicar el producto con más frecuencia (aproximadamente cada 45 minutos) no olvides sin embargo que la mejor protección es siempre evitar la exposición directa al sol.
¿A partir de qué edad debo poner bloqueador solar a mi bebé?
Tanto pediatras como dermatólogos recomiendan a los padres el uso de cremas solares en sus hijos a partir de los 6 meses y escoger el que mejor beneficie la piel de tu bebé, como lo son los filtros minerales con factor de 15, inclusive que sea superior y preferiblemente resistentes al agua para mantenerla hidratada y combatir contra los daños del sol.
En bebés menores de esta edad no es factible aplicar este tipo de cremas, debido a la impresionante sensibilidad que poseen, además de no contar con la absorción idónea del producto. Más bien se aconseja evitar la exposición al sol durante mucho tiempo y protegerlos con gorritos, pañuelos, poder cubrir lo más que se pueda la piel para impedir las quemaduras.