cilantro en el embarazoEl eneldo, el perejil, la albahaca y el cilantro son las hierbas más populares que forman la base de numerosas ensaladas. Por separado en esta lista está el cilantro, porque, debido a su sabor muy expresivo, eclipsa a todos los demás componentes. Es por eso que su amor es muy amado, o categóricamente evitado. ¿Es posible comer cilantro en embarazo, y para qué sirve?

El cilantro (o cilantro) es una planta picante muy utilizada en muchas cocinas del mundo. Pertenece a la familia paraguas y se caracteriza por el hecho de que contiene 11 aceites esenciales únicos. El cilantro también tiene varios tipos de ácidos, incluido el ácido ascórbico, que es responsable de la inmunidad saludable.

El cilantro tiene un sabor especiado único y un aroma brillante, por lo que a menudo se usa como la nota dominante del plato. Pero el cilantro también es una excelente fuente de vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Los beneficios del cilantro para mujeres embarazadas.

La composición de las hojas de cilantro incluye las siguientes vitaminas, macro y microelementos:

  1. Vitamina A (betacaroteno). Es necesario mantener un nivel óptimo de visión, es responsable de los procesos de crecimiento y diferenciación celular adecuados. El betacaroteno se caracteriza por una buena digestibilidad y su sobredosis se manifiesta por el color amarillento de la piel, que no es peligroso incluso para las mujeres embarazadas. 100 gramos de cilantro – 3,93 mg de betacaroteno (con la dosis diaria recomendada para mujeres embarazadas en 1000 mcg).
  2. Ácido fólico Sin la vitamina B9, es imposible imaginar un embarazo saludable. Es responsable de colocar el tubo neural del feto, por lo que su deficiencia puede provocar malformaciones y nacimientos prematuros. Para 100 gramos de hojas frescas de cilantro, 62 mcg de ácido fólico están disponibles en una dosis diaria para mujeres embarazadas de 200 a 300 mcg.
  3. La vitamina K (filoquinona). La principal tarea de esta vitamina es regular el proceso de coagulación sanguínea, previniendo el sangrado. En algunos casos, se administra a mujeres durante trabajos de parto difíciles y prolongados. También tiene un efecto analgésico y antibacteriano, participa en la síntesis de proteínas.Suficiente para comer solo 50 gramos de cilantro para proporcionar una dosis diaria de esta vitamina a mujeres embarazadas (140 mcg).
  4. Potasio Sin potasio, la mayoría de los procesos metabólicos que ocurren en el cuerpo son imposibles. Sus sales son necesarias para el funcionamiento óptimo de todos los músculos blandos, vasos sanguíneos, glándulas endocrinas y células cerebrales. Las mujeres embarazadas que se enfrentan a un edema, pueden tratar de agregar cilantro a su dieta, ya que contiene potasio que ayuda a eliminar el edema.

Propiedades medicinales del cilantro.

Las semillas de cilantro tienen una buena cicatrización de heridas, efectos expectorantes, antibacterianos y coleréticos. Se utilizan a menudo para mejorar el tracto digestivo. Los aceites esenciales curativos se extraen de los frutos del cilantro, que se utilizan para tratar la conjuntivitis y eliminar las grietas en los pezones de las madres lactantes. La infusión basada en ellos tiene una alta eficacia antibacteriana y antiespasmódica.

Contraindicaciones del consumo de cilantro durante el embarazo

Incluso considerando los beneficios colosales que el cilantro aporta a la salud, vale la pena usarlo en cantidades muy limitadas durante el embarazo. No más de 10 gy no todos los días. Esto se debe a las propiedades hemostáticas de la planta. En las primeras etapas, puede desencadenar la aparición de coágulos de sangre. Algunos expertos insisten en que no debe comerse en absoluto durante los 9 meses. Esto se aplica a las hojas y semillas. Aclarar la posibilidad de su uso es mejor con el médico que dirige el embarazo.

No se puede usar cilantro en caso de diabetes, gastritis con alta acidez, isquemia, colecistitis y aumento de la coagulación sanguínea. En algunos casos, es posible una reacción alérgica al cilantro, que se manifiesta como enrojecimiento de la boca e hinchazón de la nasofaringe.