El apio es un vegetal bastante usado por personas que llevan estilos de vida saludables y nutrición adecuada. Esta planta gana cada vez mas popularidad debido a la alta cantidad de minerales y vitaminas que lleva en su composición. Especialistas en nutrición argumentan que el consumo de apio fresco ayuda al cuerpo a recibir todos los nutrientes necesarios para su funcionamiento normal. Sin embargo, los obstetras advierten a las futuras madres y lactantes acerca del peligro que puede generar el consumo de este vegetal y aconsejan excluirlo de la dieta durante cada una de las etapas mencionadas.
El apio es una especie diferente, come vegetales de raíz, tallos y hojas suculentas. Sus cualidades útiles se deben al alto contenido de sustancias inocuas para la salud. De los minerales presentes aquí se encuentran el magnesio y el fósforo, una gran cantidad de hierro y zinc, más potasio, azufre, selenio y otros elementos. En la masa verde hay una gran cantidad de caroteno, vitaminas C, E, A, grupo B. Esta verdura es una fuente valiosa de ácido ascórbico, fólico y otros, aceites esenciales y fibra.
Una composición química tan rica ha encontrado con éxito su aplicación en la medicina popular y tradicional. Debido a la presencia de vitaminas y aminoácidos, los procesos de envejecimiento se ralentizan, el metabolismo mejora y la digestión se normaliza.Los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias, estimulan el apetito y tienen un efecto positivo en el sistema nervioso. La fibra es conocida por su efecto de limpieza, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, promueve perfectamente la pérdida de peso.
Casos en los cuales debe suprimirse por completo el consumo de apio en el embarazo
- La presencia de signos de aborto espontáneo amenazado o nacimiento prematuro en el pasado, así como el tiempo presente.
- Si planea concebir un hijo durante el ciclo menstrual actual.
- Presencia de dolor en la parte baja del abdomen y la presencia de sangrado.
- Aumento del tono de los músculos uterinos (según ecografía).
- La presencia de problemas con la digestión, con enfermedades como la gastritis y las úlceras, el aumento de la secreción de jugo gástrico en el uso de apio, puede provocar exacerbaciones.
- Cuando se produce toxicosis, la irritación de la mucosa gástrica puede aumentar las náuseas y los vómitos.
Uso externo del apio durante el embarazo
En el embarazo, puede utilizar perfectamente las cualidades curativas del apio, usándolo para procedimientos externos. Sus propiedades, como la curación rápida de heridas, el alivio del dolor de las contusiones y la eliminación del edema, se pueden utilizar de forma segura haciendo infusiones para compresas o pomadas. Estas preparaciones curativas son muy fáciles de hacer.
-Para preparar la infusión, debe cortar la raíz de apio y las hojas, mezclar 1 cucharada. l Raíz y 2 cdas. l Masa verde, verter un vaso de agua hirviendo e insistir 3-4 horas. Luego colar y usar como loción.
-La pomada se adapta perfectamente a los cortes, úlceras, inflamaciones. Cocinarlo en casa no requerirá mucho esfuerzo.
-Es necesario enjuagar las hojas y los tallos de apio, pasarlos a través de una picadora de carne, mezclar con mantequilla derretida en una proporción de 1: 1. Mantenga este ungüento en el refrigerador.
-Después del parto y el período de alimentación, puede incluir de forma segura su verdura favorita en su dieta.Ayudará a restaurar no solo el equilibrio interno del cuerpo, sino que también agregará fuerza, vitalidad, transformará y refrescará la piel y, si es necesario, contribuirá a la pérdida de peso.