A medida que van pasando las semanas de embarazo y se acerca el momento del parto, comenzamos a preparar todo lo que nuestro bebé va a necesitar en sus primeras semanas de vida, y la ropa es especialmente importante. Si somos primerizas, empezaremos a familiarizarnos con términos como peleles, bodys, mamelucos, ranitas, petos… pero entre tanta variedad, ¿cuales son la mejores prendas para la primera puesta del recién nacido?
Sin duda, no es una pregunta fácil de responder, puesto que todo dependerá de los gustos a la hora de vestir, de la epoca del año en la que el bebé nazca y de las circunstancias concretas de cada familia. Pero hemos decidido hacer una breve selección de las prendas mas básicas y otros accesorios importantes, que creemos que no deberian faltar en el armario de tu bebé, asi como algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar sus pijamas.
Pijamas, una prenda indispensable en el closet de tu bebé
Una pijama es una prenda muy comoda y calentita para el recién nacido, y te aconsejo que al igual que con los bodies, te hagas con un buen arsenal. Hoy en dia encontramos pijamas de bebé tan adorables, que cuesta resistirse a utilizarlos exclusivamente para ir a la cama.
Las pijamas deben quedar ajustados al cuerpo, no presentar botones que puedan desprenderse facilmente, asi como lazos o cordones, y estar confeccionados en materiales organicos que protejan la delicada piel del bebe. Además, te aconsejamos que los compres con apertura delantera para poder cambiar el pañal con mayor facilidad.
Recomendaciones para elegir las pijamas de tu bebé
La elección del pijama no es algo sencillo. Todo lo contrario. ¿Quieres saber que criterios has de tener en cuenta a la hora de elegir las prendas con las que quieres vestir para dormir a tu bebe? Te damos unos cuantos consejos:
- Los pijamas para bebés tienen que ser calentitos, pero calentitos no significa que tengan que agobiarles. Si abrigamos al pequeño en exceso lo mas probable es que se despierte mas y sude más, por lo que ademas de darnos malas noches corremos el riesgo de que se resfrien con mas facilidad.
- Es fundamental que el pijama les permita libertad de movimiento y, como no, que sus aberturas y botones sean fáciles de abrochar y poner, para que podamos vestirlos con comodidad y lo mas rapidamente posible. Con la llegada del frio es importante que los pequeños estén desnuditos el menor tiempo posible.
- Los bodies, pijamas y peleles con broches en la entrepierna o abertura en la espalda, a la altura de la cintura, nos permiten cambiar el pañal sin necesidad de desvestir al bebé completamente, algo importante en invierno. Aunque parezca que no, en esos pequeños ratitos los bebés también pueden constiparse con facilidad. En nosotros esta el evitarlo en la medida de lo posible.
- Los pijamas con pie incorporado también resultan cómodos, porque garantizan que el bebe esta calentito y con los pies protegidos sin necesidad de medias, que pueden soltarse. Es de sobra conocido el afán que tienen los bebés por quitarse zapatos, calcetines, patucos o todo lo que les pongamos en los pies. ¡Tenlo muy en cuenta!
- Los tejidos deben ser suaves, ligeros y transpirables. El algodón es el que trata mejor la piel de los mas pequeños. Otra buena opción para afrontar los dias más frios de invierno, como los que nos esperan las próximas semanas, son los pijamas tundosados.
Además de ponerles el pijama, para que los bebés duerman placidamente toda la noche es necesario que sigan unos horarios, que les ayudemos a distinguir entre el dia y la noche y que establezcamos unas rutinas previas al sueño, como darles un baño caliente o cantarles una canción dulce.