Las luces quitamiedos desempeñan una labor fundamental para que los niños se mantengan tranquilos y confiados al meterse en la cama. De esta manera, se sentiran acompañados. Si tienes dudas sobre estos artilugios, te respondemos a algunas de las dudas mas frecuentes. La idea es que consigas aprovechar al maximo sus bondades.
Las luces quitamiedos son puntos de luz que, como su nombre indica, han sido diseñadas para que los niños no sientan miedo de la noche.
¿En que consisten las luces quitamiedos?
Las luces quitamiedos son puntos de luz que, como su nombre indica, han sido diseñadas para que los niños no sientan miedo de la noche. Se diferencian de las lamparas tradicionales en que la luz que emiten es mucho mas tenue. Esto significa que no interfiere en absoluto con el sueño. Simplemente estan ahi para aportar tranquilidad a los pequeños.
Especialmente cuando son mas pequeños, es posible que, durante la noche, se imaginen monstruos en su habitación. La función de estas luces es, entonces, confirmar que no hay ningún enemigo cerca y que, por tanto, pueden dormir tranquilos. Gracias a estos articulos, podrán levantarse a beber agua o al baño sin ningún temor ni tropezarse.
¿A quienes se dirigen las luces quitamiedos?
Las luces quitamiedos no entienden de edad. A grandes rasgos, podriamos decir que son articulos especialmente indicados para aquellos niños que comienzan a dormir solos, con sus padres en otra habitacion. En estas circunstancias y sobre todo al principio, quizas pudieran sentir un poco de temor a la oscuridad, lo que podria solucionarse con estos objetos.
El miedo a la oscuridad se desarrolla, en opinión de los pediatras, en algún momento entre los 3 y 6 años. A estas edades, con frecuencia los pequeños tienen pesadillas con fantasmas o monstruos. De ahi que sea algo normal apostar por una de estas luces para que los niños esten relajados y, poco a poco, aprendan a ver la noche como algo inofensivo.
¿Que beneficios ofrecen las luces quitamiedos?
Las luces quitamiedos proporcionan diversos beneficios a los pequeños usuarios. En primer lugar, se encargan de brindarles la seguridad que necesitan. En ocasiones, es suficiente con que vean un de luz en su habitación para que puedan conciliar el sueño y se sientan tranquilos. Otra ventaja es para los padres, pues podrán observar al niño mientras duerme.
Hay niños que se levantan por la noche para ir al cuarto de baño, por ejemplo. Disponer de una luz de este tipo permitira que el peque camine sin dificultad y sin temor. Si duerme con un peluche, una luz quitamiedos le ayudara a localizarlo facilmente. Finalmente, esta clase de lamparas se encarga de aportar mayor calidez a cualquier estancia.
Si duerme con un peluche, una luz quitamiedos le ayudará a localizarlo facilmente.
¿Que color es mejor para una luz quitamiedos?
Una de las dudas mas frecuentes de los padres en cuánto a luces quitamiedos es acerca de que color es el óptimo. En el mercado hay diversos modelos que cuentan con ajustes de colores, lo que quiere decir que el usuario podra seleccionar el idoneo en función del momento. Dependiendo del color seleccionado, el efecto sera uno u otro.
Tradicionalmente se ha creido que la luz blanca o azul es la perfecta para conciliar el sueño, por su poder calmante. No obstante, diversos estudios han desechado esta idea y, en su lugar, apuestan por luces de color rojo o naranja. Aunque no lo creas, por lo visto son colores mucho mas relajantes para caer en los brazos de Morfeo.