embarazada come bombones de chocolatePara todos es bastante claro que la alimentación durante el embarazo debe ser equilibrada y sana, no es cierto eso de que se debe comer pr dos, con que la comida sea saludable y en cantidades necesarias es más que suficiente para que la madre y el bebé estén bien alimentados. Los antojos de dulces suelen ser recurrentes durante la gestación. sin embargo, si deseas cuidar tu salud y la de tu bebé en desarrollo, deberías evitar ciertos postres que no aportan beneficios, sino por el contrario, podrían resultar riesgosos para la salud del bebé.

Conoce a continuación una lista con los dulces y postres que deberías evitar durante todo el embarazo:

#1 Los bombones de chocolate

Los bombones son de los primeros postres que tienes que eliminar de tu dieta de embarazada desde ya. Muchos contienen alcohol como ingrediente en su preparación. El alcohol es un tóxico prohibido en el embarazo, sin importar la clase. Si bien la porción de licor cada pieza de chocolate es mínima tienes que evitarlo. Además, todos sabemos que es imposible comerse solo un bombón.

Come un chocolate en el embarazo de leche, uno blanco, uno oscuro o incluso una taza de uno bien caliente, pero, nunca los bombones. Aunque tampoco te excedas con el chocolate, puedes aumentar más kilos de los planeados.

#2 Los mousses

El mousse de chocolate es el más conocido, pero, la prohibición abarca todos los tipos. No debes comer ni este, ni el de maracuyá, ni el de limón, ni ningún otro. La superficie es esponjosa suave y cremosa se logra usando claras de huevos batidas a punto de nieve. Estás en ningún momento se cocinan, se pueden tomar huevos en el embarazo siempre que estén bien cocinados y que sea de forma segura.

El huevo crudo o poco cocido es un elemento que hay que evitar en el embarazo. Es una fuente de salmonella, una bacteria que puede causar diarrea y otras infecciones severas en la madre y afectar también al feto.

#3 El tiramisú

Es difícil encontrar a alguien que no le agrade el tiramisú. Se trata de un dulce especial, que mezcla un sinfín de sabores, un excelente acompañante de las comidas. Es uno de los postres que debes evitar en el embarazo, dado que es una de las peores cosas que puedas comer. Para elaborar este postre se usan claras de huevo crudas en la mezcla de las cremas.

#4 Los helados

Aquí no existe prohibición absoluta, pero, si es recomendable limitar la cantidad de helado que se consume en el embarazo. ¿La razón? Tiene una alta carga calórica. El helado tradicional que usa manteca en su elaboración es una fuente gigantesca de calorías. Comerlo con frecuencia hará que subas mucho de peso en el embarazo, y luego será difícil para ti bajar esos kilos de más.

Si eres amante de ellos puedes optar por las versiones más saludables como los helados de yogurt o los sorbetes de frutas naturales. Prepáralos tú misma en casa o ve a comerlos en establecimientos con excelentes medidas de higiene.

#5 Postres con merengue

Lo habitual es que los merengues caseros o los que le agregan a los dulces de pastelería son preparados a base de huevos crudos.

Por esta razón, lo mejor es evitar los postres con merengue en su cobertura y elegir una opción más segura como postres con coberturas de chocolate blanco, incluso de queso crema, claro está, solo son una opción si los disfrutas de forma esporádica.

#6 El soufflé frío

Este exquisito postre francés usa como ingrediente principal las claras batidas del huevo. Las cuales se mezclan con una masa especial para elaborar el platillo. Como ya hemos comentado antes, los huevos crudos no son una opción. Pero, si el antojo de comer soufflé es muy grande puedes optar por la versión en caliente. Coloca en el horno la preparación por algunos minutos y luego consumela a gusto.

La verdad es que estos son postres bastante comunes y es posible que alguno de ellos sea tu favorito. Pero, recuerda que el embarazo sólo dura 9 meses. Así que, sin duda puedes hacer el esfuerzo de abstenerte de consumirlos durante este tiempo.

Aprovecha las bondades de las frutas para calmar la ansiedad. Sustituye a los dulces y golosinas por ellas, es más saludable y te ayudará a mantener tu peso.