Los cambios del cuerpo, por lo general, implican transformación en los pies, debido a que puede aparecer hinchazón, y por ello, es fundamental llevar un calzado apropiado para esta linda etapa.
Durante el embarazo también se produce una ligera modificación del eje de gravedad, lo que influye en el equilibrio y podría llegar a producir caídas. No obstante, durante el primer trimestre es posible seguir usando el mismo calzado si la embarazada se siente cómoda con él.
Entonces, es a partir del segundo trimestre cuando las variaciones corporales hacen necesaria la utilización de un calzado diferente, por esto, en parasubebe hemos creado una lista con los zapatos más adecuados para el segundo y tercer trimestre de embarazo.
Qué zapatos elegir si estás embarazada
Afortunadamente, la moda del calzado se ajusta a todo tipo de requerimientos, incluyendo los de las mujeres embarazadas. Por tal razón, ahora es más frecuente conseguir estilos vanguardistas y modernos que, además de hacerte lucir espectacular, te cuiden.
Entre los diseños más recomendados, se encuentran:
*Zapatos hechos con tejidos suaves
Una de las características de los mejores zapatos para las embarazadas es que se encuentren elaborados en un material suave. Son ampliamente recomendados los tejidos semisintéticos o naturales para que se puedan adaptar a la forma del pie.
Un tejido sintético y rígido genera compresión o rozaduras que reducen el nivel de soporte; como consecuencia, pueden ocasionarse caídas innecesarias.
*Zapatos de horma ancha
Los zapatos de horma ancha garantizan el soporte total del peso, ya que aumentan la base de apoyo. De esta manera, la mujer logra una mayor estabilidad y se favorece el equilibrio reducido por los cambios en la gestante. Se recomienda que la punta sea ovalada o redondeada para un mayor confort y soporte.
*Tacón de altura media
Si la embarazada disfruta de usar tacones, lo puede seguir haciendo; sin embargo, debe evitar los muy altos. El tamaño del tacón debe oscilar entre los dos y cuatro centímetros para lograr máxima seguridad. De igual manera, un zapato plano puede favorecer la elongación del tendón de Aquiles, lo que aumenta la inestabilidad.
*Tenis clásicos con cordones
Toda mujer tiene en su armario un par de zapatos deportivos clásicos para esos momentos de relax. Lo mejor de todo es que, durante el embarazo, los puedes seguir usando con tus jeans favoritos. Ten presente que los apropiados son los que cuentan con cierta elevación en el talón para favorecer la estabilidad.
*Zapatos de plataforma
Si eres una mamá trabajadora y necesitas mantener el estilo por tu trabajo, las plataformas son ideales. Procura que sean bajas, de horma amplia y que proporcionen apoyo completo al pie. De seguro serán el reemplazo adecuado a los tacones que solías usar antes de estar embarazada.
*Sandalias, preferiblemente planas
La mayoría concuerda en que entre los mejores zapatos para las embarazadas se encuentran las sandalias. Estas se pueden encontrar con suelas en forma de cuña, lo que brinda confort en cada paso. Además, tener el pie descubierto ofrece mayor comodidad y frescura a la gestante.
*Mocasines
Mantener el estilo es imprescindible para una futura mamá segura y confiada. Generalmente, estos se encuentran en todos los colores y diseños que se ajustan al estilo de cualquier mujer moderna. Además, están elaborados en materiales gamuzados suaves al tacto, para una mayor comodidad.
Tips para elegir los mejores zapatos en el embarazo
Saber qué tipo de zapato te favorece durante el embarazo es un punto a favor durante esta etapa maravillosa. Para complementar una compra efectiva, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Conoce tu cuerpo e identifica los cambios: este aspecto favorecerá la elección del mejor zapato y lo podrás usar durante los mejores nueve meses de tu vida.
- Reconoce lo que te queda bien: no solo en cuanto a estilo, sino en comodidad. Durante el embarazo, muchas mujeres desarrollan mayor sensibilidad; por ello, busca modelos que se ajusten a este cambio.
- Elige diseños que respeten la anatomía del pie.
En conclusión, los mejores zapatos para las embarazadas no son los más bonitos, sino los más cómodos. Lo ideal es que estabilicen el pie y te brinden seguridad.