Los niños tienen una habilidad innata para adquirir y desarrollar el lenguaje a edades tempranas, por lo que la exposición a un segundo idioma es muy beneficioso para ellos y resultará natural si cuentan con el debido estímulo.
Uno de los más importantes, sin duda alguna, es el juego. Afortunadamente cada día tenemos más opciones para incorporar idiomas como el inglés en el día a día de nuestros pequeños con opciones divertidas y muy intuitivas. Estos son los mejores juguetes bilingües que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Foxy Bilingüe de Chicco
Foxy es un peluche evolutivo y bilingüe que enseña a los niños sus primeras palabras relacionados con el cuerpo y la ropa. Enseña a los bebés sus primeras palabras y rimas divertidas sobre las partes del cuerpo y ayuda a desarrollar las habilidades manuales.
Cuando el niño es un poco más mayor pueden aprender a vestirse solos siguiendo las divertidas y entretenidas indicaciones de este divertido juguete. Contiene 3 actividades manuales inspiradas en el método Montessori para ayudar a los pequeños a desarrollar habilidades motoras finas y de coordinación mano-ojo. Un divertido peluche interactivo con el que los niños aprenderán tanto en inglés como en español.
Tambor Luces mágicas de VTech
Este divertido tambor luminoso combina suave tela y plástico que hace de un juguete ideal para bebés. Cada vez que se golpea, su superficie se ilumina con diferentes colores y aprenderá canciones, melodías, sonidos y frases.
Gracias a su asa de transporte podrás llevártelo allá donde quieras. Además posee desconexión automática para ahorrar pilas.
Piano de Actividades de Hahaland
Este colorido piano ofrece una variedad de pequeños mini-juegos de entrenamiento manual que permite que las pequeñas manos del bebé exploren y mejoren su destreza.
Tiene dos modos de juego para que aprenda números en inglés, varios sonidos de instrumentos musicales y sonidos de animales; también posee un modo de música con bonitas melodías (incluye luces suaves y control de volumen).
Juguete electrónico de actividad de madera de baby Einstein
Juguete de madera clásico con tecnología Magic Touch que reproduce música y fomenta el lenguaje y las actividades, gracias a su vocabulario (se puede elegir entre inglés inglés, francés y español).
Posee tres modos: instrumento, color/animal y estilo libre. Apto para bebés a partir de 6 meses.
School Bus de Chicco
Chicco School Bus es un juguete con forma de autobús escolar, bilingüe e interactivo, con ruedas giratorias para jugar y aprender datos divertidos sobre el colegio y los animales. Este juguete electrónico bilingüe tiene luces y más de 35 canciones, frases y melodías sobre objetos escolares, colores, números y sonidos de animales.
Para que el coche se mueva solo tendrás que empujarlo. Este autobús tiene 7 puntos de activación electrónica para activar las luces y los sonido y se puede trasportar fácilmente gracias al asa. Con un botón en 3 posiciones se selecciona el idioma que quieras escuchar, español o inglés.
Fisher-Price Laugh & Learn Storybook Rhymes
Este bonito y práctico libro enseña a contar números, primeras palabras, letras, números, formas e incluso canciones. Posee tres botones luminosos para letras, números y formas y páginas fáciles de girar que ayudan a desarrollar habilidades motoras. Recomendado a partir de 6 meses.
El Sillón Bailón de Baby Clementoni
Se trata de una sillita musical interactiva con muchas actividades para entretener a los pequeños al ritmo de la música. Para jugar, descansar, tocar y cantar, aprendiendo palabras, números y colores. con muchos instrumentos musicales, está equipada con una maraca, una baqueta, una pianola y una miniconsola con botones táctiles y una pantalla iluminada.
El sensor especial del asiento reconoce cuando el niño se sienta y propone música divertida y bailes interactivos, invitando al niño a jugar mientras se mueve. El Sillón bailón tiene muchas funciones para interactuar con sonidos, música, canciones y palabras, con muchas actividades mecánicas para jugar, tocar y desarrollar la destreza manual. Recomendado a partir de 1 año.
Andador Perrito Primeros Pasos de Fisher-Price
Juguete infantil y musical para andar con 2 maneras de jugar a medida que crece el bebé. Emite más de 75 canciones, sonidos y frases que enseñan el abecedario, las formas, los colores, los números, palabras en inglés y más.
El asa de fácil agarre estabiliza los primeros pasos del bebé, y las 7 actividades manuales incluyen teclas del piano y nariz de Perrito que se iluminan, mientras que las diferentes piezas giran, dan vueltas y se mueven. Gracias a la Tecnología Inteligente, el contenido de aprendizaje cambia a medida que el niño crece. Recomendado para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años.
Pequephone bilingüe de Vtech
Divertido teléfono bilingüe con el que el bebé descubre alegres melodías y canciones promoviendo el juego por imitación. Las imágenes infantiles, los botones de colores y las luces atráen la atención del bebé y le animan a jugar.
Enseña los números del 0 al 9 y los colores primarios. Incluye 8 melodías y 2 canciones. El perrito y el gatito dejan divertidos mensajes al bebé a través del botón de mensajes imitando el teléfono de papá y mamá.
Baby Robot de Clementoni
Un divertido robot con motor y muchas actividades electrónicas y mecánicas diseñadas para que los niños desarrollen habilidades manuales, pensamiento lógico y coordinación motora. Al mover la palanca en su cabeza, el robot cambiará de expresión y modo de juego. Hay 3 modos de juego: educativo, quiz y sueño.
El niño puede presionar los botones para aprender nombres de animales, así como sonidos, colores y muchas palabras nuevas. Al seleccionar el modo de prueba, el robot propondrá acertijos sencillos para resolver, ayudando a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas. En los modos educativo y quiz, el robot comenzará a moverse, tocando melodías y cantará canciones para atraer la atención de los niños. En el modo sueño, el movimiento del robot se desactiva y el juguete entretendrá al niño con melodías y canciones infantiles.
Granja Parlante de Chicco
Centro de actividades bilingües de temática agrícola que presenta a los niños pequeños a los animales de granja a través del juego evolutivos. Con 3 modos de juego diferentes, enseña los animales y sus sonidos, preguntas y curiosidades, los colores, los números y divertidas canciones.
Además, tirando de la palanca del sol, el niño escuchará las canciones de los animales y verá cómo se iluminan las luces. Cuando la luz se detenga en un animal, escuchará el sonido de ese animal. Incluye más de 50 palabras en inglés y en español. Recomendado a partir de 2 años.
Tableta Baby Shark Bilingüe de Lexibook
Se trata de una tableta educativa con actividades educativas se dividen en 5 modos: descubrimiento de números y letras, descubrimiento de palabras, aprender ortografía de palabras y números, cuestionario interactivo y música.
Es muy fácil de usar: basta con presionar cualquier tecla y la tableta dirá la letra, el número o la palabra correspondiente en inglés o francés, perfecta para niños a partir de 3 años.
Robot Educativo de Lexibook
Se trata de un robot que habla español e inglés. Baila, hace bromas y toca música. Posee una multitud de contenidos educativos, más de 450 pruebas sobre gramática, matemáticas, animales, lugares, instrumentos musicales y mucho más.
Con la función “”Crea tus propias historias””, puede crear más de 10.000 historias. También incluye 8 fábulas perfectas para el aprendizaje. Además ayuda a los niños a descubrir la programación y lanza discos de espuma de colores para jugar en cualquier lugar de la casa. Incluye: 1 robot, 1 mando a distancia, un manual de instrucciones y 9 discos de espuma. Recomendado a partir de 3 años.
Más juguetes bilingües para niños
- Ordenador portátil Educativo y bilingüe: con 124 actividades (62 en cada idioma) para disfrutar de una experiencia divertida e interactiva.
- Juguete para gatear bilingue de Vanmor: juguete musical que estimula el gateo y que hace preguntas sobre animales, colores y formas.
- Libro Electrónico Interactivo Bilingüe Vaca Lola: enseña los números, colores y muchas cosas más la historia que trae cada página (tanto en inglés como en español).
- Mesa de Actividades Infantil Bilingüe de Chicco: enseña una gran variedad de contenido en dos lenguas, con más de 60 palabras, frases, canciones y sonidos divertidos, divididos en 4 áreas temáticas.
- Rompecabezas bilingue para niños: rompecabezas de piezas grandes y bordes redondeados, multilingüe en chino e inglés.
- Ordenador de juguete Bilingüe con luz y sonido: incluye dibujos de animales, números y formas distintas, funciona con pilas.
- Tren Aventura de Chicco: locomotora motorizada con más de 40 palabras, sonidos y canciones en dos idiomas; los botones del tren permiten descubrir el alfabeto, los números y los animales.