rábano picanteActualmente existen muchas recetas de condimentos y bocadillos con rábano picante, todas estas contienen un sabor específico con especias que podría resultar llamativo para una mujer embarazada. Pero, es recomendable? El efecto que podría llegar a tener la planta en el cuerpo depende de la cantidad de alimentos consumidos, así como de la presencia de contraindicaciones que tenga la embarazada que incluyen no solo una serie de padecimientos sino también, un embarazo de alto riesgo. Sin embargo, el uso moderado de esta planta podría traer beneficios en la mujer gestante.

Beneficios que puede aportar el rábano picante el mujeres gestantes:

El valor del rábano picante reside en su composición, utilizada no solo en la cocina, sino también en cosmetología, terapéutica y profiláctica. La planta contiene muchos compuestos naturales únicos, desde los principales se pueden identificar:

  1. Las vitaminas, incluidas las del grupo B, E, PP, C y en rábano picante, son varias veces más que en el limón.
  2. Elementos micro y macro. Hay potasio, magnesio, calcio, fósforo, azufre de sodio y otros elementos, pero en la cantidad más pequeña.
  3. Ácidos orgánicos.
  4. Los aceites esenciales, en particular, allylgorchichnoe y resina, crean un olor fuerte y peculiar de la planta, especialmente la raíz.
  5. Proteínas, almidones, hidratos de carbono, fitocidas, enzimas.

La composición natural es bastante diversa, cuando se aplica correctamente puede ser una adición útil a los alimentos o un agente terapéutico.