capuccino con canelaNo es una tarea fácil para una mamá lograr filtrar los alimentos que tienen un valor nutricional importante para su bebé y los que por el contrario pueden conllevar algún riesgo para su salud. Durante el período de lactancia, es necesario que cada ingrediente sea analizado. Inclusive en componentes tan insignificantes, aparentemente, como las especias y condimentos.

Creo que en todos los hogares hay un frasco de canela en el estante o alacena, pero si estás lactando a tu bebé, es necesario estudiar su composición y beneficios, y lo más importante, conocer las contraindicaciones y posibles efectos adversos.

Composición química de la canela.

Canela – corteza seca del árbol de canela. Está saturado de aceites esenciales, resinas y taninos.

Composición:

  • Proteínas, grasas, hidratos de carbono.
  • Fibra dietetica.
  • Macronutrientes (potasio, fósforo, calcio, sodio, magnesio).
  • Elementos traza (hierro, zinc, manganeso, selenio, cobre).
  • Fructosa, sacarosa, glucosa.
  • Aminoácidos reemplazables y esenciales.
  • Fitoesteroles.
  • Ácidos grasos (omega6, omega3, linoleico, oleico, esteárico, palmítico, margarina …).

Complejo rico en vitamina B (B1, B2, B4, B5, B6, B9), A, RE, E, alfa caroteno, betacaroteno, licopid, gamma tocoferol, ácido ascórbico, K, PP, NE, betaína.

La composición es única y rica en sustancias útiles para el desarrollo del recién nacido. Con un enfoque razonable y un consumo moderado de canela puede traer muchos beneficios para la mujer y su bebé.

Beneficios de la canela en mujeres lactantes

#1 Es eficaz en la restauración de volúmenes después de un largo período de gestación. Ayuda a hacer frente al sobrepeso.

#2 Fortalece el sistema inmunológico. Tiene propiedades antisépticas. Ayuda al cuerpo a soportar ataques de virus, infecciones y hongos.

#3 Mejora el sistema digestivo. Restaura y fortalece las paredes gástricas.

#4 Mejora la circulación sanguínea. Disminuye la glucosa en sangre.

#5 Ayuda a acelerar el proceso de curación de enfermedades respiratorias causadas por un resfriado. Se utiliza en la medicina tradicional como un expectorante eficaz.

#6 Es una fuente de buen humor. Ayuda a combatir un estado triste, deprimido.

#7 Elimina los procesos de descomposición de los productos de origen animal. Previene la intoxicación tóxica.

¿Cuáles son los riesgos de consumir canela si estoy lactando?

Cualquier producto nuevo introducido en la dieta de una mujer durante el período de lactancia requiere un uso cuidadoso. Empezar a comerlo es necesario con dosis mínimas. Durante este período, vale la pena observar más de cerca el estado del niño y su reacción a la innovación.El consumo excesivo de canela puede llevar a:

  • Irritación de la pared del estómago.
  • Efectos negativos sobre el hígado y los riñones.
  • Fuertes contracciones del útero.
  • Reacción alérgica en el cuerpo de los niños.
  • Dolor de cabeza en la madre lactante
  • La agravación de los problemas existentes con el sistema nervioso.

Sangrado La capacidad de adelgazar la sangre hace que el producto sea peligroso para las úlceras de estómago y las heridas abiertas.

¿Cómo usar la canela, para no afectar al bebé?

Para evitar el enrojecimiento alérgico, la erupción, la picazón y el nerviosismo del bebé, se deben seguir las siguientes reglas:

  1. Se permite introducir especias en los platos utilizados por una mujer lactante no antes de 4 meses después del nacimiento del niño.
  2. Las primeras muestras de agregar canela deben comenzar por la mañana, haciendo pequeñas cantidades de té o kéfir. Esto permitirá en la segunda mitad del día entender cómo reaccionará el organismo de los niños.
  3. Si tiene problemas con la digestión o los primeros signos de reacciones alérgicas, la canela debe excluirse de los alimentos de la madre y debe comunicarse con un pediatra de inmediato.
  4. Para no provocar la aparición de fallas en el cuerpo de los bebés, se recomienda agregar canela a la dieta no más de 3 veces por semana. Dos veces con té o kéfir y una vez al horno.

Al seguir estos consejos, puede utilizar la composición útil del producto en beneficio de la madre y el niño.

Receta De Canela Para Mejorar La Lactancia

Todos los pensamientos de una madre lactante son sobre cómo prolongar el período de lactancia el mayor tiempo posible. Cómo mejorar la calidad de la leche para que el bebé pueda obtener suficiente sin agregar alimentos adicionales. El té caliente, por supuesto, contribuye al flujo de leche, pero la cantidad y la calidad son dos cosas diferentes. Para enriquecer la composición con sustancias beneficiosas que contribuyen al desarrollo completo del bebé, es suficiente incluir la siguiente bebida en la dieta de la mujer:

-Canela (1 cucharadita), vierta en un recipiente profundo, haga leche (1 cucharada de L.), mezcle hasta que quede suave.

-Nueces (10 uds.) Machacadas, mezcladas con leche (200 ml) Y hervidas en una estufa a fuego moderado (20 min.), El recipiente se aparta periódicamente para evitar que hierva.

-Una mezcla de canela y leche, azúcar (2 cucharaditas), se introduce en una mezcla de nueces lácteas y se cocina (5 minutos).