La dieta de las mujeres que dan a luz es muy limitada, ya que la lactancia te hace etar pendiente de los alimentos que consumes. Aunque es fundamental consumir alimentos ricos en vitaminas, los postres también hacen parte de aquellos antojos que no podemos dejar de lado. Los masmelos son aquellos dulces que podría decirse que agradan a personas de todas las edades y por esto, en parasubebe queremos contarte qué tan seguro es que lo consumas mientras estás lactanndo a tu recién nacido.
La composición de los masmelos: ¿segura para la salud del bebé?
De todas las variedades de dulces de malvavisco supera muchos postres debido a sus ingredientes naturales. Para su uso de preparación:
- puré de frutas y bayas;
- clara de huevo
- Diversos tipos de espesantes.
En cuanto a los espesantes, puede ser gelatina, que se obtiene después de que los huesos del ganado se procesan. Se trituran, y luego se agregan a varios productos.Su uso le confiere la elasticidad del masmelo. La pectina también se puede usar es fibra soluble, en el malvavisco su presencia es notable gracias a una ligera acidez. La adición de agar-agar, a su vez, hace que el malvavisco sea lo suficientemente denso. Se extrae de algas, que son ricas en yodo, aminoácidos y vitaminas, ya que este malvavisco es considerado el mejor y el más útil.
Los masmelos y la lactancia, ¿son compatibles?
Los médicos aseguran que las madres pueden comer masmelos durante la lactancia, ya que este producto dulce se encuentra en la categoría de postres ligeros: solo 320 Kcal es de 100 gr. Y casi no hay grasa. Por lo tanto, ganar peso extra para los amantes de este dulce no amenaza, a menos que, por supuesto, cumplir con la medida.
Para mantener el cuerpo, debilitado después del parto, los malvaviscos también pueden hacer su parte. Prácticamente no contiene vitaminas, solo una pequeña cantidad, pero también tienen un efecto positivo en el cuerpo:
- PP Estimula la función secretora del páncreas y el metabolismo de los carbohidratos, contribuye a una mejor motilidad gástrica.
- B2 Participa en la formación de glóbulos rojos y en la producción de anticuerpos.Facilita un proceso como la absorción de oxígeno por los tejidos.
Pero hay muchas otras sustancias útiles en este producto de calidad dulce, sin las cuales es imposible para una persona estar en buenas condiciones físicas:
- Hierro Participa en la formación de hemoglobina y transporta oxígeno, produce energía y apoya el sistema inmunológico.
- El calcio En primer lugar, el estado del tejido óseo depende de su cantidad apropiada en el cuerpo. Además, esta sustancia está necesariamente presente durante el proceso de coagulación de la sangre, ayuda a excretar radionúclidos y residuos de metales pesados del cuerpo.
- El fósforo También es un componente indispensable del tejido óseo. Pero al mismo tiempo, participa en el metabolismo energético y en muchas reacciones metabólicas. Marshmallow contiene la proporción óptima de fósforo, magnesio y calcio, que es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo en general.
- El magnesio Promueve la reducción de la presión y participa en el intercambio de fósforo.
Para el espesante se utiliza:
- Pectina: el producto adquiere propiedades para reducir el nivel de colesterol en la sangre. Ayuda al cuerpo a deshacerse de las sustancias tóxicas y metales acumulados.Reduce el riesgo de cáncer de colon.
- Agar-agar: significa, en primer lugar, que una mujer recibe un oligoelemento tan indispensable como el yodo. Su presencia en el cuerpo proporciona la síntesis de hormonas tiroideas, que tiene un efecto beneficioso sobre las funciones del cerebro y del sistema nervioso y regula la temperatura corporal necesaria. Esta sustancia ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema urogenital y también del útero.
Ricos y saudables
Al incluir masmelos en tu dieta, puedes proporcionar una mejor actividad cerebral debido a la presencia de glucosa en el producto. Los nutricionistas aconsejan comerlos en la segunda mitad del día, ya que es en este momento que la cantidad de glucosa en el cuerpo desciende bruscamente, por lo que existe la oportunidad de llenar el déficit con un plato de postre sabroso y saludable.
- reduce el colesterol;
- limpia el cuerpo;
- promueve el buen humor y ayuda a la actividad cerebral;
- se llena rápidamente
El chocolate glaseado mejora el sabor del postre, así como todo tipo de rellenos, pero también agrega calorías.
No todas las mujeres pueden comer masmelos. Estas categorías incluyen a aquellas que están predispuestas a la obesidad, y si existe un riesgo de diabetes gestacional.