embarazada come mangoEl mango es una deliciosa y jugosa fruta tropical, dulce y amarilla. Los frutos pueden llegar a ser de un tamaño bastante grande, llegando a alcanzar inclusive los 2 kilogramos. Esta fruta tiene una composición muy rica ya que contiene casi toda la gama de vitaminas del grupo B, el mango está saturado con glucosa, fructosa, ácidos orgánicos, fibra y una gran variedad de elementos traza. Este fruto tropical puede reemplazar completamente una dieta diaria y satisfacer completamente la necesidad humana de una porción de minerales y vitaminas. En el caso de las mujeres embarazadas este beneficio es fundamental ya que su cuerpo requiere de nutrientes adicionales.

Beneficios que trae el consumo de mango en las madres gestantes:

  1. Ácido fólico Incluso si está completamente sano y no toma complejos multivitamínicos durante el embarazo, no puede abandonar el ácido fólico. Esta es una vitamina muy importante que previene las malformaciones del tubo neural fetal. Hay mucho ácido fólico en el mango, la fruta es útil para comer en el embarazo temprano, e incluso durante el período de planificación del bebé.
  2. Hierro Muchas mujeres embarazadas sufren de hemoglobina baja, esto se debe a un fuerte aumento en el volumen de sangre, la producción de glóbulos rojos simplemente no satisface las necesidades del cuerpo. Además, la nutrición de una mujer embarazada en el contexto de la toxicosis a menudo empeora. El mango es una forma rápida, efectiva, segura y, lo más importante, sabrosa de protegerse de la anemia por deficiencia de hierro. El mango contiene una gran cantidad de hierro, que se absorbe bien y contribuye a aumentar el nivel de hemoglobina.
  3. Vitamina a Esta es otra vitamina importante para una mujer embarazada. Él está involucrado en la formación adecuada de la placenta, que durante todo el período del embarazo nutrirá a su bebé. La vitamina A afecta la visión de las mujeres durante el embarazo, esto es importante, porque a menudo aumentan los dioptrios de mujeres con miopía durante la gestación del bebé.
  4. Ácido ascórbico. La vitamina C es muy necesaria para un hombre, y especialmente para una mujer embarazada, ya que su inmunidad se reduce catastróficamente, contrae cualquier enfermedad viral. El proceso de la enfermedad se carga no solo por el virus en sí, sino también por la imposibilidad del tratamiento normal,Como medicamentos en las primeras etapas del desarrollo del bebé son inaceptables. El mango contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, que fortalece el sistema inmunológico. Si consumes la fruta constantemente, te ayudará a formar una poderosa defensa contra virus y bacterias.
  5. Tocoferol. La vitamina E también es muy importante para una mujer embarazada, ya que es un fondo hormonal normal. Y una gran cantidad de vitamina E hace que la piel sea suave, es eficaz en la prevención de las estrías.
  6. La celulosa Otro problema común para las mujeres embarazadas es el estreñimiento. La desaceleración de la perinosa intestinal ocurre en el contexto de la actividad de la hormona progesterona, que suaviza los músculos del útero y protege al cuerpo contra el aborto espontáneo. El mango contiene mucha fibra y fibra dietética natural, que no se digiere en el estómago, sino que entra en el intestino. Estas fibras, como un cepillo, limpian las masas fecales estancadas, aliviando incluso el estreñimiento crónico.
  7. Vitaminas del grupo B. Este grupo de vitaminas tiene un efecto positivo en el estado psicoemocional de una mujer. Mango excelente edificante, alivia el insomnio, aumenta la resistencia al estrés.Esto es especialmente importante si la mujer continúa trabajando y la profesión está asociada con una gran cantidad de problemas. El mango lo calmará y lo balanceará, esto es lo que su bebé necesita ahora en el útero.
  8. El magnesio Este es otro elemento excelente que es vital durante el embarazo. La falta de magnesio puede conducir a la hipertonía del útero, trastornos nerviosos. Si está tirando o agarrando su estómago, simplemente coma el mango y vaya a descansar. Dentro de media hora, la incomodidad disminuirá.
  9. Potasio Este oligoelemento es muy importante para la función normal del corazón. Debido a una cantidad suficiente de potasio, una mujer no se hincha, normalmente tolera el calor y elimina rápidamente el exceso de líquido en el cuerpo.
  10. Además, se puede usar mango en lugar de un analgésico: la fruta alivia perfectamente el dolor de cabeza y alivia las molestias en la región lumbar. El mango se usa a menudo como antipirético: el jugo de fruta lo ayudará a sudar rápidamente y reducir la temperatura durante un resfriado. Muy a menudo una mujer sufre de acidez estomacal durante el embarazo, esto se debe a un estómago exprimido, que es oprimido por un niño en crecimiento.La acidez estomacal es particularmente pronunciada en períodos posteriores. Con la liberación de ácido clorhídrico, simplemente termine la comida con un pedazo de mango, lo que ayudará a eliminar la sensación de ardor desagradable en el pecho.

Recomendaciones para el consumo de mango en el embarazo:

El mango puede ser consumido un par de veces a la semana, inclusive si tienes una enfermedad crónica. Si decides comer la fruta diariamente, debes tener en cuenta las contraindicaciones. Lo primero es que te asegures de que la fruta esté madura. El mango biche tiene un tono verdoso. Si lo comes así, podría causarte irritación en la garganta y malestar estomacal. Esta fruta tropical contiene mucha vitamina A, que puede resultar muy buena durante el embarazo. Pero, a la vez, un consumo excesivo de esta vitamina puede traer un riesgo de aborto espotáneo o parto prematuro.