¿Estoy embarazada? ¡Debo cuidar mejor mi alimentación! Probablemente esta sea una de las primeras cosas que se vienen a la mente de una mujer que se acaba de enterar de que está esperando un hijo. Para nadie es un secreto que la alimentación influye en gran medida en el desarrollo adecuado del bebé en gestación.
Hay una pregunta que se hacen muchas embarazadas y es sí es o no recomendable beber jugo de tomate durante el embarazo. Muchos especialistas recomiendan no hacerlo, aunque ha sido un tema muy controversial, hasta hoy se creía que la bebida de los tomates contiene mucha sal y ácido, lo que no es bueno para los riñones, debido a esto, no solo cambia el metabolismo del agua y la sal, sino que también se observa un efecto negativo en la secreción del riñón.
En cuanto al deseo inminente de las mujeres de beber jugo durante el embarazo, la mayoría de las veces aparece tal necesidad en los primeros meses, porque durante este período el cuerpo se está acostumbrando a la nueva vida que crece dentro del útero. En este momento, muy a menudo una mujer experimenta aumento de la salivación. Esto se debe al hecho de que dentro de su cuerpo se forma un nuevo órgano dentro del útero: la placenta, por lo que la inmunidad comienza a protegerse de esta influencia a través de la liberación de sustancias en exceso. Durante el reflejo nauseoso, las sales y el ácido del estómago se liberan del cuerpo de una embarazada, lo que cambia el equilibrio del agua y la sal.Por lo tanto, una mujer embarazada quiere jugo de tomate, ya que elimina notablemente la necesidad de beber en exceso, no contiene glucosa, tiene todas las sales y el ácido necesarios, que deben regenerarse para el equilibrio ácido base.
¿Porqué es bueno que la embarazada beba jugo de tomate?
El contenido en la composición de la vitamina A, necesario para la división estable de las neuronas, el crecimiento del tubo neural, la formación de órganos de la visión, la placenta, la bebida ocupa el segundo lugar después de la zanahoria.
Para estabilizar el sistema nervioso, se necesita serotonina,que también está disponible como parte de la bebida.
Los polisacáridos y las fibras dietéticas activan la función intestinal, eliminan la pesadez en el estómago.
La vitamina C previene las varices y la trombosis.
Beber de los tomates es útil porque es un alimento natural. Por supuesto, estamos hablando solo de jugo exprimido fresco, y no de una bebida comprada en la tienda (solo la bebida comprada contiene aceites aromáticos y conservantes). Preparar una bebida de tomate en casa solo es bastante fácil. Solo necesitas picar los tomates en una licuadora y colarlos con un colador.
Los beneficios de la bebida de tomate para el cuerpo de la futura mamá son indiscutibles. Esto se debe a la rica estructura vitamínica de la bebida, así como a un efecto local positivo en el sistema digestivo. Sin embargo, es necesario tomarlo con cuidado, porque Solo en los jugos recién hechos, hechos en casa, se conservan todas sus características nutricionales y beneficiosas. No debemos olvidar que la ingesta excesiva de bebida de tomate puede llevar a la hinchazón.
En qué casos se debe evitar el consumo de jugo de tomate en el embarazo
Existen algunos casos en los que se necesita tomar el tomate con mucho cuidado.
- Si una mujer, antes de quedar embarazada, tenía enfermedades relacionadas con el estómago o los intestinos en forma de colecistitis aguda, pancreatitis crónica, úlceras estomacales o gastritis, durante el embarazo, todas estas dolencias pueden empeorar. Debido a esto, es necesario tomar el jugo de tomate con mucha precaución, ya que el efecto irritable del ácido en la membrana mucosa aumenta, y puede ocurrir una exacerbación de la enfermedad.
- Una bebida de tomate puede dañar a una mujer embarazada si tiene una condición de riñón. Un gran número de sales y ácidos en la composición de la bebida puede interrumpir el funcionamiento estable de la nefrona, en particular en las mujeres con tendencia a la enfermedad renal. La aceptación del jugo de tomate por la futura mamá, que tiene anomalías en los riñones, puede provocar el crecimiento de cálculos renales.
- Es necesario destacar el daño de la bebida de tomate para las futuras madres que tienen un historial alérgico crónico. Si una niña tiene una reacción alérgica a los productos que son rojos, entonces, por supuesto, en esta situación no puede tomar una bebida de tomate. Si hay otra reacción alérgica, entonces debe tomar cuidadosamente una bebida de tomate, porque durante el embarazo, los alimentos que una mujer comió antes con calma pueden causar alergias.