galletas de avenaSin lugar a duda, la avena es un alimento bastante saludable, 100 gramos contienen: 12g de proteínas, 7g de grasa pero solamente 1,4g son saturadas. Esta cantidad de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales. Contiene 56g de carbohidratos de absorción lenta y de fácil asimilación.

Nos aporta energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbida por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga que se puede llegar a experimentar cuando el organismo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia). Además son muy ricas en fibra para ayudar al tránsito intestinal, (tan molesto durante la gestación o lactancia), evitar el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol. Pero, ¿es recomendable consumirlas durante el embarazo? en parasubebe resolvemos todas tus dudas, continúa leyendo.

¿Porqué es bueno comer galletas de avena durante el proceso de gestación?

Realmente el sabor de las galletas de avena es delicioso, no se puede decir que contenga muchas sustancias útiles, sin embargo, esto se aplica a cualquier producto que se vende en las tiendas. Además, el producto tiene un alto contenido calórico, aproximadamente 450 kilocalorías por 100 gramos, pero todas están prácticamente vacías. Si hablamos de vitaminas y elementos beneficiosos, podríamos decir que las galletas de avena contienen una pequeña cantidad de las siguientes sustancias:

  1. La vitamina A: mejora la condición de los huesos y el cabello, ayuda a retardar los procesos de marchitamiento, es una sustancia antioxidante.
  2. La vitamina B: necesaria para el curso normal de los procesos metabólicos en el cuerpo, el buen funcionamiento del cerebro, es un antioxidante.
  3. Sodio: es responsable del equilibrio de agua y electrolitos, normaliza la cantidad de ácido en el cuerpo y ayuda a los músculos a recuperarse.
  4. Selenio: proporciona apoyo al sistema inmunológico, es una sustancia antioxidante, así como componentes de muchas hormonas y enzimas.
  5. Magnesio: toma parte activa en la división celular, el metabolismo.

Sin embargo, el verdadero beneficio de este alimento radica en la gran cantidad de fibra dietética que contiene. Dichas sustancias no se digieren en el tracto gastrointestinal y eliminan los metales pesados ​​del cuerpo, eliminan el exceso de colesterol y contribuyen a la normalización de las heces. Gracias a ellos, la persona se siente llena.

El tercer lugar en términos de propiedades beneficiosas lo ocupan las galletas de avena entre otros productos de confitería, debido a que contiene harina de avena integral. Por esta razón, se les recomienda reemplazar otros dulces con mujeres embarazadas, mujeres que amamantan y bebés con diátesis.

Una ventaja adicional para las mujeres que se preocupan por su salud, así como por la salud del niño, es que debido a que las galletas de avena son muy populares entre los fabricantes de productos para diabéticos, se encuentran con más frecuencia en las tiendas de los departamentos de nutrición diabética. Y tal horneado traerá más beneficios que simples, ya que no contiene azúcar, sino fructosa.

Efectos adversos del consumo de galletas de avena durante el embarazo

Si ecuchamos su nombre, podríamos deducir que estas galletas están elaboradas a base de avena. Sin embargo, el ingrediente principal es la harina de trigo, que podría llegar a ser dañina.

Como parte del trigo, el gluten está presente, una proteína específica que conduce al hecho de que incluso una mujer que no tiene problemas de salud, comer, entrar en el tracto digestivo, se convierte en una masa de pasta. Y en el período de lactancia de la madre, que padece la enfermedad celíaca (intolerancia al gluten), es imposible comer productos que contengan trigo. Las galletas de avena contienen una cantidad menor de esta proteína, pero aquí hay avenina, una proteína que tiene propiedades similares y de la misma manera causa daño intestinal si la madre sufre de intolerancia al gluten.

Además, la harina de primer grado es un almidón, que se purifica a partir de la cáscara y el germen de los granos, las sustancias que brindan el mayor beneficio. Por esta razón, la harina blanca contribuye a un aumento en el contenido de glucosa en el cuerpo no menos que el azúcar regular.

Tips para introducir las galletas de avena en la dieta de la madre lactante

El trigo y la avena se consideran en sí mismos alimentos no alergénicos, sin embargo, los huevos con los que se prepara la masa a menudo causan una reacción alérgica, por lo que una mujer que amamanta debe ser extremadamente cuidadosa si va a usar este producto. Para empezar, debes probar un poco de delicadeza (solo una, máximo, dos galletas) y observar la reacción del bebé. Además, es necesario, en este día no es necesario introducir otros productos nuevos. Si durante las 24 horas posteriores a que la madre ha comido las galletas, el niño no muestra signos de alergia, se permite un aumento gradual en la cantidad de dulzura.Por supuesto, no deberías abusar de todos modos.