embarazada come cerezasLas mujeres embarazadas, deberían cuidar rigurosamente su dieta diaria. Unos de los alimentos que sin duda no pueden faltar en la alimentación de la mujer gestante son las frutas, aunque, realmente existen una más recomendadas que otras debido a su composición y nutrientes. La cereza, por ejemplo, contiene cualidades muy significativas ya que aumenta las defensas y limpia los canales de la sangre.

Propiedades beneficiosas de la cereza dulce

Cualquier calidad útil o perjudicial del producto debe considerarse desde el punto de vista de qué sustancias están concentradas en la composición. La cereza dulce tiene una lista de sustancias óptimamente equilibrada, por lo que una mujer embarazada extraerá todo lo que necesita de su consumo.

  1. Vitamina c Berry acumula suficiente ácido ascórbico, que también se llama vitamina C. Este elemento es importante para el sistema inmunológico de una mujer que se encuentra en una posición interesante. No tiene sentido tomar medicamentos para proteger el cuerpo de los virus y los resfriados estacionales.Además, el ácido ascórbico es importante para el enriquecimiento de la placenta con oxígeno y la formación completa del óvulo.
  2. Vitamina B6. De lo contrario, se llama piridoxina. Este elemento es necesario para fortalecer la inmunidad de la madre, el desarrollo del sistema nervioso central del futuro bebé, la protección del ADN de varios compuestos dañinos. La piridoxina aumenta absolutamente todos los procesos metabólicos en el cuerpo, por lo que la futura madre se siente muy bien.
  3. Vitamina a Participa activamente en el fortalecimiento de los órganos de visión del feto. El retinol forma el sistema musculoesquelético del bebé y evita el desarrollo de patologías congénitas. Este elemento también beneficiará a la madre, ya que tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
  4. Vikasol. Elemento responsable de todos los procesos hematopoyéticos. Aumenta la producción de glóbulos rojos, libera los canales del colesterol, conduce la prevención de la aterosclerosis y las venas varicosas, elimina el líquido de los tejidos.
  5. Vitamina e El tocoferol es considerado un antioxidante natural que limpia los órganos internos de los venenos, sustancias tóxicas. La vitamina E previene el aborto espontáneo, mejora la actividad de la glándula tiroides y el sistema endocrino en su conjunto, contribuye al desarrollo del feto de acuerdo con el término de la gestación.
  6. Vitamina B9. De lo contrario, se llama ácido fólico, que es simplemente indispensable para las mujeres embarazadas. La vitamina es responsable de los síntomas hereditarios, la detección de anomalías congénitas y la formación completa del código genético.
  7. Vitaminas B1 – B3. Son necesarios para una niña en condiciones de aumentar los procesos metabólicos, normalizar el funcionamiento del sistema digestivo, eliminar la acidez estomacal y la flatulencia, combatir el estreñimiento y el trastorno general de las heces. La cereza dulce alivia los síntomas de la toxemia con una ingesta moderada, precisamente debido a estas vitaminas del grupo B.
  8. Sustancias minerales. Necesario para el correcto desarrollo del embrión, la prevención del trabajo de parto prematuro, la eliminación del estrés emocional de una mujer. Los minerales en la composición de las bayas son magnesio, calcio, potasio, yodo, cobre, sodio, hierro.

Consejos para el consumo de cerezas durante el embarazo:

  • La tasa diaria debe ser estrictamente medida, de lo contrario, corre el riesgo de enfrentar un metabolismo y diarrea alterados. Por día se permite consumir no más de 150 gramos. bayas
  • Introduce la cereza en el menú del día a día. No hay necesidad de unirse inmediatamente a ella. Comer 10 bayas primero, luego 15, 20, 25, etc. Incrementa las porciones hasta que alcances el ritmo normal.
  • A los más mínimos signos de indisposición, elimine la baya de la dieta. Además, no mezcle cerezas con otros productos para identificar una reacción alérgica a tiempo.
  • Para no enfrentar el problema de la aparición de flatulencia o indigestión, se recomienda comer regularmente cerezas frescas. Se recomienda tomar el producto con moderación 30 minutos antes del comienzo de la comida o 1 hora después de la comida.
  • Tenga en cuenta que no hay situaciones desagradables, no debe consumir bayas frescas con el estómago vacío sin la razón necesaria.Esto se puede caracterizar por el hecho de que la cereza se está moviendo rápidamente hacia el intestino delgado. Como resultado, el cuerpo no recibe la porción adecuada de enzimas beneficiosas.
  • También es importante saber que el máximo beneficio para una mujer se obtiene exclusivamente a partir de frutas frescas. Al comprar una cereza dulce, preste la debida atención a la elección de las materias primas. Las frutas deben ser suficientemente densas y maduras.
  • Para recibir el máximo beneficio, la cereza dulce debe comprarse exclusivamente en una temporada. En tal producto no hay pesticidas y enzimas dañinas similares. Los productos químicos solo contribuyen al rápido crecimiento y maduración de las bayas.
  • Si por alguna razón no tolera la fruta fresca, se permite cocinar jalea y compotas. Tomando el jugo en su forma pura durante el embarazo, vale la pena reducir la cantidad de la bebida y reducir la concentración de la composición.
  • No se recomienda comer los frutos secos en el período de gestación. De lo contrario, se encontrará con estreñimiento severo. Los frutos secos actúan como fijador. Además, no recurra a dietas con cerezas durante la gestación y la lactancia.
  • No se recomienda comer frutas congeladas, masas de cuajada y yogures a base de cerezas dulces durante el período de lactancia. A menudo, en tales productos se concentran una gran cantidad de conservantes y tintes. Tales sustancias afectan adversamente el cuerpo de una mujer y su bebé.