Cuando una mujer descubre que está esperando un bebé, sabe que debe cambiar algunos hábitos, entre ellos algunos alimenticios. La nutrición de una mujer gestante debe tener algunas modificaciones, ya que de esta depende el crecimiento y desarrollo del bebé que lleva en el útero.
En la dieta de toda embarazada deben existir lácteos, frutas, verduras, cereales, pescado y carnes. Los alimentos deben ser equilibrados y nutritivos. Principalmente en las primeras etapas, cuando las náuseas y vómitos afectan el apetito. El banano es el más adecuado para estos criterios. Incluso una fruta pequeña puede reemplazar una comida completa, el plátano está perfectamente digerido, bien digerido, tiene un efecto positivo en todos los órganos del cuerpo.¿Qué tan útil es un plátano para una mujer en una posición interesante? Tratemos de averiguarlo.
Beneficios del consumo de banano en el embarazo:
La composición del banano es muy variada: contiene vitaminas, oligoelementos, una gran cantidad de ácido ascórbico y fólico. Esta fruta se absorbe perfectamente, rara vez causa alergias, se recomienda para la primera alimentación de bebés a partir de los 6 meses de edad. Y para las mujeres embarazadas, esta es una verdadera fuente de nutrientes.
- Para conservar el embarazo. El embarazo precoz es un alto riesgo de perder el feto por varias razones. El aborto espontáneo puede provocar cualquier cosa: gravedad, nervios, enfermedades infecciosas, malformaciones del bebé. Y si no tiene sentido preservar un embarazo con diversas patologías, en otros casos es necesario luchar por el niño deseado. Para prevenir el aborto involuntario ayudará a una gran cantidad de vitamina E, que está contenida en los plátanos. Solo un par de frutas al día protegerá a una mujer de las consecuencias indeseables.
- Para el feto del SNC. El banano contiene mucho ácido fólico, es una de las vitaminas más importantes durante el embarazo, ya que protege al feto de las malformaciones del tubo neural y ayuda a que el SNC fetal se forme correctamente.El consumo frecuente de bananos en el embarazo temprano es el marcador de un alto nivel de desarrollo intelectual del bebé.
- Toxicosis. Como parte de un plátano, contiene una gran cantidad de vitamina B6, que hace frente a las náuseas y los vómitos de la mañana. Además, el plátano tiene un sabor dulce y agradable, las mujeres tienden a comer fruta con gusto. Para algunas futuras momias, esta es una verdadera salvación cuando no pueden comer adecuadamente, y un plátano es la única fuente de energía y nutrientes.
- Para los resfriados. Desafortunadamente, la inmunidad de una mujer embarazada se reduce significativamente, se establece para preservar el embarazo. En tales casos, un resfriado espera a la futura mamá en cada paso, especialmente si la mujer está obligada a trabajar, estar en un equipo, etc. Los bananos contienen suficiente vitamina C para apoyar el trabajo de la inmunidad, para formar una fuerte protección contra los virus. Además, esta fruta no es amarga, a diferencia de otras fuentes naturales de ácido ascórbico, se puede comer en grandes cantidades.
- Para la acidez estomacal. Otro síntoma común del embarazo es la acidez estomacal, que a menudo se manifiesta en períodos posteriores,Cuando un feto en crecimiento aprieta el estómago. Como resultado de la compresión, el jugo gástrico se libera en el esófago, incluso después de pequeñas porciones de comida. El almidón, que está muy presente en un plátano, suprime y retiene el ácido del estómago, eliminando rápidamente la sensación de ardor desagradable en el pecho.
- En caso de envenenamiento. Como parte de un banano, hay sustancias que inhiben la actividad de las bacterias patógenas en el intestino, esto es muy importante en los trastornos alimentarios y envenenamientos. Tal tratamiento puede llamarse no solo sabroso, sino también seguro, porque no es deseable tomar medicamentos en las primeras etapas del embarazo.
- Piel, uñas y cabello. Muy a menudo, las mujeres embarazadas se quejan de la aparición en el período de carga de un niño. Esto se debe a las colosales pérdidas de vitaminas que experimentan las mujeres. En primer lugar, la apariencia sufre: la piel se vuelve seca y flácida, aparecen manchas de pigmento, arrugas y grietas que no cicatrizan. La falta de calcio afecta el cabello y las uñas: se vuelven delgadas, quebradizas y débiles, los dientes comienzan a desmoronarse. El consumo regular de bananas ayudará a deshacerse de beriberi y mejorar la apariencia de la futura mamá.
- De los nervios. El banano es rico en una amplia paleta de vitamina B, que afecta positivamente el estado emocional de una mujer. Las futuras madres, debido a las hormonas furiosas y los próximos cambios en la vida, se enfrentan a muchos nervios, en el trabajo y en la familia. Cálmate, recupera la fuerza mental, normaliza el sueño, mantente en orden y solo un plátano te ayudará a recoger tus pensamientos.
- Para el corazón. La composición del plátano es de magnesio y potasio: estas son las vitaminas más importantes que afectan positivamente el funcionamiento del corazón. A medida que aumenta la carga en el músculo cardíaco, aumenta el volumen de sangre, el magnesio y el potasio de un plátano son más útiles que nunca. Además, un número suficiente de estas sustancias contribuye a la formación del corazón del niño en el útero, puede escuchar su golpe en una fecha anterior.
- Para el estreñimiento. Durante el embarazo, casi cada segunda mujer experimenta estreñimiento, la razón radica en la actividad de la progesterona, que bloquea la contracción de los músculos en la parte inferior del abdomen, para proteger al cuerpo de las contracciones del útero y el aborto espontáneo. Pero, al mismo tiempo, el perinocitivo intestinal también se ralentiza: se vuelve cada vez más difícil de vaciar.El banano es una fibra dietética natural que empuja perfectamente la masa fecal hacia la salida. En la lucha contra el estreñimiento, es más efectivo usar bananas maduras y dulces, mientras que las verdes, por el contrario, fortalecen una silla.
Consejos para el consumo de banano en la gestación
A pesar de la dulzura, el sabor y el beneficio de la fruta, todavía debe usarse con prudencia y ser consciente de algunas contraindicaciones.
- Es mejor comer bananas media hora o una hora después de la comida principal, no se recomienda comer bananas con el estómago vacío.
- Los plátanos verdes pueden ser peligrosos, ya que no son tantos nutrientes. Intenta comprar fruta de color amarillo brillante, pero sin las venas negras.
- Los plátanos contienen mucha azúcar, por lo que no debes apoyarte en frutas con sobrepeso. Además, los plátanos deben ser abandonados por la diabetes.
- Los plátanos tienen un efecto astringente, contribuyen al engrosamiento de la sangre.Cuando se debe abandonar la tromboflebitis y las venas varicosas de la fruta dulce.
- Con el aumento de la acidez, es mejor comer plátanos después de la comida principal.
- Un plátano es una fruta sabrosa y saludable que, con un consumo moderado, solo se beneficiará. Si sufre de toxemia, anemia, mareos y debilidad, lleve siempre un pequeño plátano en su bolsa. Pero no siempre debe apoyarse en la fruta; existe el riesgo de que el bebé se alimente en el útero, ya que dar a luz una fruta grande es mucho más difícil.
La fruta dulce y sabrosa se come mejor fresca. Sin embargo, el plátano tiene un sabor bastante neutro que le permite combinar el producto con otros ingredientes. El cóctel de bananas es un clásico, simplemente mezcle leche con hielo, plátano y helado con una licuadora; obtendrá una bebida increíblemente sabrosa que seguramente complacerá a la futura mamá. Puede batir una banana con yogur y queso cottage, puede disfrutar de una delicada masa de fruta y leche, que reemplazará fácilmente un desayuno completo. Si usa yogur casero y requesón, incluso puede dar muchos bebés al primer año de vida, sin duda apreciarán su sabor.Tenga cuidado con los bananos secos: sus calorías son varias veces más altas.