Sin duda, desde el momento en el cuál nos enteramo que estamos esperando un bebé nuestro instinto maternal nos hace querer cuidar y proteger a ese nuevo ser que crece en neustro interior de todas las maneras posibles, entre todo eso se encuentra llevar una dieta saludable. Por esto, cada vez recurrimos más a los remedios naturales ya que son más recomendados tanto para la madre como para el bebé en formación. Uno de los remedios caseros más populares es la leche caliente con miel de abejas. Ya que no es solo un remedio eficaz para el frío inicial del embarazo sino también una poderosa bebida energética. En este artículo de parasubebe te contaremos acerca de las propiedades nutricionales que tiene la leche en combinación con la miel y si es seguro tomas un tándem durante el embarazo.
Beneficios de la leche y la miel durante el embarazo.
La leche con miel ha sido durante mucho tiempo el mejor remedio en la lucha contra el resfriado y la tos. Si te enfrías bajo la lluvia o simplemente te congelas en la parada del autobús, esperando el transporte, debes tomar ciertas medidas. Cuando vuelvas a casa, toma una ducha caliente, ponte calcetines de lana y bebe leche caliente con miel. Esto te ayudará a no enfermarte. Pero, ¿cómo afecta la famosa combinación de productos saludables al cuerpo de una mujer embarazada?
- La leche es una fuente valiosa de calcio que necesitan la madre y el bebé. Una cantidad suficiente de calcio es un requisito previo para la formación del esqueleto de un bebé sano, dientes fuertes, uñas y cabello de la madre.
- La miel es un excelente producto de la apicultura, que fortalece las fuerzas inmunes del cuerpo,Protege a la futura mamá de la gripe y los resfriados. La leche con miel es efectiva no solo cuando llega el frío, sino que es un poderoso medio de prevención. En el otoño y el invierno, cuando todos los que están a nuestro alrededor están enfermos, ese apoyo del cuerpo es simplemente necesario.
- La leche con miel calienta perfectamente la garganta, alivia los bronquios, suprime un ataque de tos con laringitis y bronquitis. Esto es muy importante, especialmente si la tos duele antes de irse a la cama y no permite descansar normalmente.
- La leche con miel calma perfectamente, alivia la ansiedad, alivia la agresión y la ansiedad. Una mujer durante el embarazo tiende a preocuparse mucho, y no se trata solo de cambios hormonales. Los cambios en la vida se relacionan con todas las áreas: el trabajo, las relaciones con su esposo, los problemas financieros y de vivienda surgen, a mamá le preocupa mucho la salud de las migajas en el útero. Todo esto lleva a pensamientos negativos y al estrés. Puedes hacer frente a esto y estabilizar el estado emocional con la ayuda de un vaso de leche y miel. La medicina sabrosa lo ayudará a relajarse, a deshacerse del insomnio, a conciliar el sueño con un sueño fuerte y prolongado.
- Esta es una gran combinación de productos útiles en la hipertonía del útero.La leche relaja perfectamente los músculos uterinos y la miel mejora la circulación sanguínea, lo que ayudará a proteger a su bebé de la hipoxia.
- La leche con miel estabiliza perfectamente la presión arterial, mejora el funcionamiento del corazón y de todo el sistema cardiovascular. Después de beber un vaso de leche con miel, los vasos sanguíneos se dilatan, se salva de un dolor de cabeza, que a menudo ocurre durante el embarazo en un contexto de anemia, hipotensión, toxicosis, etc.
- Una mujer en el embarazo temprano a menudo se enfrenta a toxicosis, lo que no permite una nutrición normal. Debido a las severas restricciones en la dieta, no solo la mujer sufre, sino también el bebé en el útero, ya que no recibe la cantidad correcta de vitaminas y oligoelementos. Si no puedes comer normalmente, trata de tomar un vaso de leche con miel. La bebida saturará el cuerpo con una cantidad diaria de todas las sustancias necesarias. Esto te ayudará a recuperarte y volver a la vida normal.
La leche con miel es apreciada por las futuras mamás y el hecho de que la bebida es una forma segura de tratamiento. En las primeras etapas del embarazo, la ingesta de cualquier medicamento es inaceptable, lo que significa que las recetas populares son más apropiadas que nunca.
¿Se recomienda consumir bebidas de leche y miel durante el embarazo?
Cualquier remedio, incluso el más útil y efectivo, puede ser dañino e incluso peligroso si no tiene conocimiento de algunas medidas de precaución.
- En primer lugar, la miel no se puede beber a una mujer alérgica a este producto de apicultura. Incluso si hubo una alergia en la infancia, no debe involucrarse en dicho tratamiento, ya que durante el embarazo muchas reacciones se agudizan.
- La miel en grandes cantidades está contraindicada al final del embarazo, después de 31 semanas. El hecho es que durante este período se forma la propia inmunidad del niño. Cualquier abuso de productos alergénicos puede llevar al hecho de que el bebé sufrirá de diátesis y crecerá alérgico.
- Existe una alergia no solo a la miel, sino también a la leche, que se denomina deficiencia de lactosa. Esta es una patología en la que el cuerpo no produce lactosa, una enzima necesaria para el procesamiento de la leche. Estas personas después de beber productos lácteos desarrollan hinchazón, flatulencia y dolor abdominal.
- La leche con miel no puede beber madres con diabetes.
- Estudios recientes han demostrado que la leche no es el mejor medicamento para la garganta, especialmente para el dolor de garganta. La leche y la miel son un ambiente maravilloso y un alimento para el desarrollo de bacterias. Cuando las lesiones purulentas de la garganta se apoyan en la leche tibia es imposible. Si la bebida le ayuda a toser, después de usarla debe enjuagar cuidadosamente la cavidad de la garganta y la boca. También protegerá a la futura mamá de la caries y la destrucción del esmalte dental.
- No puede tomar leche en el frío, ya que puede causar muy rápidamente un dolor de garganta.
- Con la anemia, no se puede tomar leche todo el tiempo, el calcio bloquea la absorción de hierro. Si toma suplementos de hierro, no pueden tomar leche, y los productos lácteos deben consumirse en la otra mitad del día.
Como preparar leche con miel para embarazadas
En primer lugar, debe elegir buenos productos de los cuales obtendrá solo el beneficio.La leche, que se vende en la tienda, es mucho menos útil que un producto natural de debajo de la vaca. La leche pasteurizada en envases está saturada con varios aditivos, y algunas veces con antibióticos, que aumentan la vida útil del producto. Si tiene la oportunidad de comprar leche a los granjeros, hágalo. Asegúrese de hervir la leche durante al menos 10 minutos para desinfectarla y protegerla contra posibles infecciones.
Con la misma atención se debe tener en la elección de la miel. Debe ser un producto natural, en el que no haya dudas. La miel de acacia ayudará a hacer frente a las enfermedades del tracto respiratorio superior, la miel de lima es eficaz para combatir el resfriado común, la miel de trigo sarraceno es útil para el estómago y los intestinos. La miel no necesariamente tiene que ser líquida. La miel natural y de alta calidad se azucaró rápidamente de vez en cuando, pero no pierde sus propiedades beneficiosas.
Después de hervir la leche, dejar enfriar. En ningún caso se puede agregar miel a la leche caliente: a altas temperaturas, la miel pierde la mayoría de sus propiedades beneficiosas. En un vaso de leche tibia es necesario agregar una cucharadita de miel, mezclar bien y beber.Es mejor tomar una bebida antes de acostarse, para envolverse inmediatamente en una manta y acostarse. Esta receta es súper recomendada para calmar los fríos tan recurrentes presentes en la mayoria de embarazos durante las primeras 12 semanas.