Cuando un bebé llega a formar parte de nuestra familia, debemos hacer ciertos cambios en nuestra vida y también en nuestra casa para mantener la seguridad del pequeño. Los primeros años de tu bebé requieren de cuidados especiales, principalmente cuando comienza su etapa de exploración. Por esto, tenemos para ti 7 consejos que te serán de gran ayuda al momento de asegurar tu casa y adecuarla para tu hijo que comienza a gatear y dar sus primeros pasitos.
#1 Mantén a tu bebé siempre en un lugar donde puedas verlo
Es importante que vigiles y prestes atencion a tu pequeño en todo momento, ya que los accidentes en casa con los ninos suceden en cuestion de segundos. Si debes ir a contestar el telefono o ir a abrir la puerta, llevalo contigo para de esta forma evitar riesgos.
#2 Evita caidas o Golpes
Asegúrate de no dejar a su alcance objetos con los que pueda resbalarse en escaleras o desniveles. Coloca tapetes anti resbalantes en pisos y baños, y cubre las esquinas de mesas y otros objetos peligrosos con algo acolchado. Las caídas y los golpes son parte de la vida de un niño, pero estas medidas pueden evitar que se hagan más graves.
#3 Mantén objetos peligrosos lejos de su alcance
Las etiquetas de algunos productos recomiendan mantener lejos del alcance de los niños, y es por algo, por eso mantén lejos de tu bebé (en repisas altas o cajones con llave) elementos como detergentes, limpiadores de piso u otros liquidos peligrosos, tijeras, bolsas plasticas, martillos y todo tipo de elementos con los cuales el pequeño pueda hacerse daño.
#4 Guarda objetos de decoración
A los pequeños les encanta explorar y conocer todo lo que se encuentra a su alrededor, y la decoración de tu casa no es la excepción. Por tal motivo, es importante que pienses en la seguridad de tu bebé explorador y mantengas fuera de su alcance todo tipo de objetos de vidrio u otro material que pueda caerse y lastimarlo. Una buena recomendación sería que guardaras por un tiempo (hasta que tu pequeño deje su etapa de exploración) la mayoria de cosas que se encuentran en mesas u otros lugares a los cuales él tiene acceso.
#5 Liquidos y ollas con alimentos calientes
Las quemaduras suelen ser una de los principales motivos de consultas con los niños, por esto, es muy importante que al momento de cocinar, trates de usar únicamente fogones que queden en la parte de atrás de tu cocina. De este modo evitarás que tu pequeño, que hasta ahora comienza a explorar el mundo a su alrededor riegue sobre él liquidos o comidas calientes, causándose heridas que pueden ser graves.
#6 Agua en bañeras
Mantente presente siempre que bañes a tu bebé, coloca antiresbalantes en tu bañera o regadera. No confies en sillas de bañera y si este es tu caso, asegúrate de drenar el agua tan pronto termines de bañar a tu bebé. Deshazte de todas las cubetas o recipientes llenos de agua en el patio, baño u otros sectores de la casa. Recuerda que un bebé puede ahogarse en solo un poco de agua contenida en un recipiente grande.
#7 Usa protectores eléctricos
Los pequeños siempre sentirán curiosidad por los toma electricos, no sabríamos decirte a ciencia cierta porque, pero seguramente el hecho de saber que algo puede encajar en unos pequeños agujeros es lo que les llame la atención.
En el mercado existen unos protectores de electricidad que pueden servirte de gran ayuda en el momento en el cual tu hijo sienta deseos de jugar con este tipo de objetos que resultan ser altamente peligrosos.
La etapa exploradora de tu hijo, sin duda, será maravillosa, tú tendrás la oportunidad de enseñarle muchas cosas a su alrededor y él se divertirá descubriéndolas, pero, es importante que tengas en cuenta los consejos mencionados anteriormente para que todo se dé de la mejor manera y evites posibles accidentes con tu pequeño.