Para nadie es un secreto que nos encontramos en una era centrada en las redes sociales y la imagen. Gracias a la nueva tecnología, ha llegado el momento de la puesta en escena de nosotros mismos, a la vez que tenemos más posibilidades de preservación digital de recuerdos y bonitos momentos en la vida.
El primer aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un selfie es conocerte a ti mismo, conocer tus características, aprender a saber qué perspectiva adoptar para tener más a tu ventaja.
Porque, un selfie, más allá de ser una promoción narcisista, también es un pequeño aprendizaje de uno mismo, para comprender mejor tu cuerpo, tu rostro y tus expresiones. Un ejercicio que, aunque no parece difícil, en realidad es como un número de equilibrista, en el que no hay que caer, y está en conexión con la estima que uno tiene de sí mismo.
Sesión de fotos: haz de tu embarazo un recuerdo memorable
Muy probablemente hayas escuchado el término “belly selfies” y si no, en parasubebe te lo explicamos: Son fotos diferentes, únicas y hermosas de tu pancita de embarazada, con ellas podrás compartirle a esas personas cercanas que la llegada de tu bebé está cerca y también, para que en un futuro puedas enseñarle a tu hijo lo linda y resplandeciente que estabas mientras lo llevabas en tu vientre.
Lo mejor es que no tienes que ser una fotógrafa profesional para hacer realidad una galería digna de ser publicada por cualquier revista para embarazadas, sólo necesitas tomar en cuenta algunos simples tips que te servirán de guía para tomarte esas selfies que llenarán de ternura a cualquiera que las vea.
#1 Imagina una temática
Antes de empezar, busca una temática para tu sesión de fotos, ver referencias en Pinterest o Instagram puede ayudarte a encontrar un recurso visual que te guste y te sirva de inspiración.
#2 Hazlo alrededor de la semana 30 de embarazo
Te recomendamos que sea cuando ya se te nota la pancita que es entre la semana 28 y 30 del embarazo, pero en realidad este paso dependerá de tu concepto, ya que puede que elijas tener fotos de la evolución de tu embarazo.
#3 Posa frente al espejo
Esto te ayudará a sentirte más segura durante la sesión y también para conocer los ángulos que te hacen lucir mejor frente a la cámara. Practica todo lo que quieras hasta que domines tus mejores poses.
#4 Elige un lugar único y bonito
Para descubrirlo, toma fotos de distintos lugares que te gusten, luego revísalas y pon atención en cada elemento que te gustaría resaltar u omitir. Evita los fondos muy saturados para que el centro de atención sea tu pancita.
#5 Usa ropa delicada y de colores claros
Estas sesiones quedan mejor si apuestas por prendas lisas, sin estampados muy vistosos, ya que de esta forma tu pancita se podrá apreciar más. También considera el entorno para tu selección. Y lo más importante, que te haga sentir linda, eso se notará en la cámara.
#6 Dale tu toque personal
Utiliza accesorios adicionales que reflejen tu estilo y gusto personal, incluso juguetes o ropa para bebé; todos estos elementos le pondrán un toque único.
#7 Elige si quieres estar sola o con tu pareja
Depende de tu concepto, pero siempre es una gran idea incluir a tu pareja o a tu familia en la sesión, le dará originalidad y expresará de mejor forma el amor que rodea a tu bebé.
#8 No pongas límites
Tómate todo el tiempo que sea necesario y todas las fotos que quieras. El punto es que te diviertas en este proyecto, así que libera tu imaginación y olvídate de la cantidad de fotos.
También existe la opción de acercarte con un profesional para que te ayude, si optas por esta alternativa tampoco está de más considerar estos consejos, ya que de cualquier forma tendrás que dar tu opinión sobre cómo te imaginas la sesión.
Definitivamente una sesión de fotos de embarazada es lo más lindo y presumible que hay, es tu momento de sentirte hermosa, radiante y llena de ternura. Pon a volar tu imaginación y conviértete en toda una modelo, ¡estás en tus días de fama!.