mamá con pañalera de bebéLas pañaleras son unos bolsos especializados, que se identifican por la cantidad de compartimientos diferentes en los que se divide, lo que les permite a los padres tener los objetos de su bebé más organizados y de fácil alcance. En la actualidad la pañalera se convierte también, en una prenda que da un toque más sofisticado al outfit la nueva mamá, además de ser ese práctico implemento.

La idea es que los papás puedan llevarla siempre consigo, así cada vez que no estén en su hogar puedan tener, de igual forma, todo lo que el pequeño necesita. Estos espacios, bolcillos y compartimientos les facilitan la vida, pues pueden coger lo que necesitan en ese instante, sin necesidad de sacar todo lo que está guardado.

Sin embargo, antes de comprar una pañalera debes tener en cuenta aspectos como los materiales, su resistencia, comodidad y facilidad de uso.

Las pañaleras son resistentes y unisex

Las pañaleras, generalmente, están hechas de materiales de alta calidad que les permiten una durabilidad de varios años. Es muy común que los padres usen la misma pañalera hasta por hasta 3 años consecutivos.

En el mercado existen pañaleras de todos los diseños, colores y estilos. En su mayoría, son unisex, por lo que te pueden servir tanto para bebé niño como niña. Escoge la opción que más te guste, para ti o para dar de regalo.

Tipos de pañaleras para bebé

Como hemos mencionado, una de las novedades de las pañaleras son su gran variedad en diseños y modelos, que se encuentran disponibles para todos los gustos.

Con el pasar de los años las pañaleras han evolucionado, hoy en día se ha convertido en un artículo para lucir y combinar, por ello vale la pena revisar qué tipos de pañaleras para bebés existen.

#1 Pañaleras ecológicas  

Las pañaleras de bebé ecológicas son ideales para aquellas familias que se preocupan por proteger el medioambiente, se encuentran fabricadas con materiales biodegradables que no contienen ningún tipo de químicos.

#2 Pañaleras multifuncionales 

Aunque suelen caracterizarse por ser pañaleras de gran tamaño, son bastantes novedosas al contar con un cambiador incorporado, ideal para apoyar a nuestro bebé mientras le hacemos el cambio de pañal o de ropa cuando se han ensuciado.

Hoy en día, podrás encontrar pañaleras las cuales se dejan convertir en pequeños gimnasios para que se entretengan los bebés.

#3 Bolso pañalera

Estas pañaleras de pared para bebés modernas suelen tener estampados diseños destacados.

Este tipo de pañaleras para bebés suelen combinar la sofisticación de un bolso con las ventajas que ofrece una pañalera, ideal para aquellos que buscan estar a la moda.

#4 Pañaleras tradicionales  

Por último, no podíamos dejar fuera del listado a la pañalera tradicional, la cual suele ser la más sencilla, con estampados de dibujos infantiles y confeccionada en un material plástico que es fácil de limpiar.

Pañalera morral: definitivamente la mejor opción en cuánto a moda y practicidad

pañalera morralUna pañalera morral es un artículo diseñado para llevar todos los elementos que necesita nuestro bebé. Cuenta con correas para colgar en la espalda, que pueden ajustarse fácilmente, haciendo que sea un artículo bastante ergonómico. Este tipo de pañaleras es bastante versátil, dado que puede usarse para llevar todo tipo de objetos, como libros, cuadernos, lápices, juguetes, teteros, entre otros tantos. Contando con diferentes compartimentos, para tener todo organizado y a la mano. Estos morrales pueden encontrarse en distintos tamaños, estilos, colores y materiales.

Disfruta del diseño ergonómico de tu pañalera morral

Con ella la espalda no se verá tan forzada, teniendo en cuenta que tiene forma de mochila, lo cual permite que podamos colgarla de ambos lados. Una alternativa que debemos considerar, teniendo en cuenta que debemos cargar muchos elementos de nuestros bebés, en especial cuando son recién nacidos y debemos asistir a controles médicos, a tomar el sol o incluso cuando estamos de visita en la casa de algún familiar o amigo. Por ello, uno de los aspectos más relevantes de estas pañaleras morrales es que son fáciles de llevar y son bastante ergonómicas.

Estilo y funcionalidad para llevarlo todo

Lo mejor de las pañaleras tipo morral es que cuentan con un estilo fresco, moderno y único, que las hace bastante llamativas. Su diseño permite que las combinemos con cualquier outfit. Además, podrás llevarla a cualquier reunión, evento, o lugar. Algunas cuentan con bolsillos para guardar el celular, los audífonos e incluso con una cartera de maquillaje. También se encuentran aquellas convertibles, es decir que cumplen una función de pañalera y cambiador a la vez. Estas pañaleras se han convertido en una opción bastante novedosa, para que puedas llevar contigo todos los elementos que requiere tu bebé.

¿Qué debes llevar en la pañalera?

ropa para pañalera del bebéSi bien la pañalera es un artículo indispensable y nos ayuda a llevar todo lo que necesitamos para nuestro bebé, también es cierto que muchas veces empacamos objetos de más, lo cual ocasiona que se encuentre demasiado pesada.

Ante ello, la maleta pañalera nos va a generar un trabajo extra, y va a perder su función principal que es brindarnos comodidad durante el traslado fuera de casa. Es cierto que todos los artículos que empaquemos dependen en gran medida del tiempo que vayamos a permanecer fuera de casa, para que no caigamos en el error de guardar cosas de más deberíamos hacerlo sin ningún tipo de prisa.

A continuación te mostramos algunas cosas indispensables que no deberías olvidar meter en tu pañalera cuando vayas a salir de casa con tu bebé:

*Los pañales

Sin duda, los pañales son lo primero que debes llevar en la pañalera. Es preferible que sean desechables, ya que los bebés más pequeños necesitan varios cambios. Y recuerda, nunca son demasiados pañales. Los cambios de los bebés suelen ser impredecibles, por lo que siempre es bueno llevar de sobra.

*Toallitas húmedas

Junto con los pañales, las toallas húmedas son un implemento de aseo fundamental, que no te puede faltar en la pañalera. Son muy prácticas para mantener al bebé limpio e, incluso, para que las usen los padres cuando lo necesiten.

*Ropa de cambio

Teniendo en cuenta el tiempo que se estará fuera de casa, se recomienda llevar unas cuatro prendas extra o más. Esto porque los bebés suelen ensuciarse con frecuencia, puede haber accidentes y es mejor estar preparados.

Tips para estar siempre preparados:

  1. Los bodies son la mejor opción por su facilidad al momento del cambio.
  2. Que nunca te falten medias extra ¡Nunca son suficientes!
  3. Una de las mejores recomendaciones para los papás, lleven siempre una camisa extra de color neutro para ustedes, a veces los accidentes pueden terminar ensuciando su ropa también.

*Las cremas antipañalitis

Es recomendado llevar siempre en la pañalera este tipo de cremas, ya que el calor y la humedad crean en la piel una especie de roces que suelen ser dolorosos e incomodos para el bebé.

*Comida del bebé

Se recomienda preparar con anticipación los alimentos que el bebé necesitará durante el tiempo que pasarán afuera. Lo sugerido para llevar en la pañalera de un bebé recién nacido es el termo de leche y el de agua caliente. Para estos casos, las pañaleras con compartimentos térmicos son las más ideales, ya que mantendrán la leche tibia. Si el bebé ya es más grande, entonces podrías llevar una compota, un termo con agua o el alimento de preferencia de tu pequeño.

*Cobija o manta, según el clima

Aconsejamos tener varias cobijas dentro de la pañalera, dependiendo del tiempo que permanecerán fuera de casa (la mayoría de las pañaleras grandes tienen espacio de sobra para esto). Es importante tener cobijas de sobra para abrigar al bebé en cualquier momento.

*Juguete

Ten siempre un espacio en la pañalera para guardar los juguetes favoritos de tu bebé, para mantenerlo entretenido y hacerlo sentir cómodo cuando se encuentra en lugares desconocidos.

*Gel antibacterial

Es importante tener desinfectante en tu pañalera para poder mantenerte limpio después de cambiar a tu bebé.

Tips para elegir una pañalera para tu bebé

pañalera StarAndDaisyEn el mercado encontrarás una gran variedad de pañaleras para bebés, elegir la adecuada puede parecer una tarea compleja pero no debes abrumarte. Queremos que conozcas algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de elegir la más apropiada para ti.

El diseño 

El diseño debe reflejar tu estilo y tus gustos, debe permitir que seas tú, y puedas salir libremente a lucir la pañalera. Más que un artículo para nuestro bebé, la pañalera es llevada en su mayoría por las mamás, y por ello debe tener un diseño moderno, que se encuentre a la medida de tus necesidades y de tus gustos.

Que aparte de ser bonita, sea cómoda 

La idea de que lleves una pañalera es que te brinde y te aporte comodidad, así podrás llevar a tu bebé, y guardar en ella todos los implementos necesarios e indispensables. Lo ideal es que la mochila pañalera se adecue y te brinde mucha practicidad, que puedas cruzarla, y llevarla a cualquier lugar.

Buen espacio para almacenamiento

El objetivo es que cada uno de los artículos se encuentren ordenados de forma adecuada, es por ello que deberías considerar una pañalera que cuente con varios compartimentos, donde puedas guardar y mantener a la mano los elementos que requieres. Estos bolsillos te van a permitir que logres ganar tiempo al momento de ubicar cada artículo ante diferentes situaciones, por ejemplo, el tetero cuando el bebé tenga hambre, o el cambio de pañal cuando se ensucie.

El material 

Debes verificar el material de la pañalera, si bien su diseño puede ser bastante llamativo, debe ir de la mano con costuras reforzadas, que sea resistente al agua, a la suciedad, a los golpes y a distintos climas. Así mismo, debería ser fácil de lavar y limpiar, sin que su color vaya a cambiar o se pierdan sus propiedades.