galletas para bebéLas galletas son un desayuno y una merienda muy recurrente para los niños ya que les gustan mucho y se comen fácilmente, además de que se pueden llevar fácilmente a cualquier sitio. Sin embargo, conviene no abusar de las galletas procesadas, especialmente de aquellas que contengan más grasas y chocolates. Si tienes tiempo, nada mejor que unas galletas caseras. A continuación vamos a darte unas recetas deliciosas, fáciles y rápidas de preparar, inclusive en compañía de tu pequeño

¡Nada más divertido para los pequeños que cocinar!

Los bebés y niños  pueden y deben colaborar con las tareas domesticas. Esto no significa que debamos obligarles a cocinar con nosotros, por ejemplo, pero si que podemos implicarlos en la cocina a través del juego.

  • Pueden colaborar con nosotros echando alimentos en un bowl, probando los diferentes sabores, removiendo ingredientes frios, amasando parte de las masas…
  • Precauciones: la cocina puede ser un lugar bastante peligroso para un bebé o un niño, ya que hay cosas calientes o cortantes. Es imprescindible ponerles en un lugar seguro, alejados de las fuentes de calor como el horno o la vitroceramica y con supervisión continua.
  • Consejos: para ayudar a los bebés, niños a integrarse en la cocina, puedes construir o comprar una torre de aprendizaje que le ayude a estar con seguridad a la altura de la encimera. Aleja todos los utensilios de su alcance y dejale tareas que pueda hacer por si mismo como amasar, separar trozos previamente cortados, colocar los alimentos…

Esto les ayudara a familiarizarse con todos los alimentos, les dará autonomía y reformara el vinculo con el adulto, ademas de favorecer la aceptación de más tipos de comida.

Todas las recetas de galletas que vamos a ver a continuacion están excentas de azúcar y estan hechas con ingredientes que pueden tomar desde los 6 meses de edad. Son muy faciles de elaborar y seguro que le encantan a toda la familia. ¡Toma nota de cada una!

Galletas de avena y plátano para bebés

Las mejores galletas para bebés son las que estan hechas en casa, que no llevan azúcares y que utilizan ingredientes naturales y nutritivos. Expondremos 6 recetas de galletas para bebes saludables y adecuadas para los pequeños

Esta receta es un clasico para las familias que practican el metodo de alimentacion Baby Led Weaning. Son muy sencillas de realizar. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos platanos maduros
  • Dos cucharadas de copos de avena integrales

Para hacer galletas de avena y platano para bebés sigue estos pasos:

  1. Debes machacar con un tenedor los dos platanos maduros en un bowl e incorporar los copos de avena.
  2. Mezclalo bien, haz bolas pequeñas y aplastalas sobre una bandeja de horno.
  3. Hornea las galletas durante 10 minutos, aproximadamente, a 170 grados.
  4. Puedes añadir un poco de canela.

Galletas de avena y manzana

Estas galletas son muy parecidas a las anteriores, solo debemos cambiar la fruta. Necesitas:

  • Una manzana
  • Media taza de copos de avena integrales

Para probar estas deliciosas galletas para bebés, sigue las instrucciones:

  1. Pela la manzana, tritúrala bien con ayuda de una batidora y ponla en un bowl.
  2. Añade los copos de avena poco a poco.
  3. Dependiendo del tamaño de la manzana, necesitaremos mas o menos copos de avena.
  4. Por último, da forma a las galletas y hornealas durante 10 minutos a 200 grados.

Galletas de almendra

Los frutos secos pueden ser consumidos por los bebés desde los 6 meses de edad, respetando la regla de introduccion de tres dias y siempre molidos. En este articulo encontraras las pautas para introducir los alimentos solidos a los bebés correctamente. No se deben dar enteros ni cortados por riesgo de asfixia hasta los 5 o 6 años. Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 200 gr de harina integral
  • 125 gr de almendra molida
  • 1 huevo
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 platano muy maduro
  • 1 sobre de levadura

Las instrucciones para realizar estas deliciosas galletas para bebés son:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes en un bowl grande hasta formar una pasta uniforme.
  2. Después, extiendela bien con un rodillo para que quede bien fina y corta las galletas ayudandote de un vaso o molde pequeño.
  3. Hornealas a 200 grados hasta que estén doradas.