Como si no fuera poco recibir el regalo más grande en la vida para cualquier mujer, el de convertirte en mamá, ya es casi hora de tu baby shower. ¡Qué emoción! Pero con todo y alegría, nervios, sentimientos encontrados, y hasta el dolor en las caderas que a veces viene por el peso extra que llevas, necesitas hacerte unas cuantas preguntas indispensables antes de escoger tu lista de regalos y, especialmente, si eres mamá primeriza.
1. ¿Es algo que realmente voy a usar?
A veces nos dejamos llevar por la emoción y por el sonido que hace la maquinita que nos dan en la tienda para seleccionar los productos que queremos poner en la lista de regalos: ¡pin, pin, pin! En realidad es divertido, pero no debemos dejarnos guiar por el impulso. La mejor opción es parar por un segundo, respirar, y preguntarnos: ¿En realidad necesito esto? ¿Voy a necesitar este producto? ¿Cuánto uso le daré en realidad? ¿Cuánto tiempo me servirá para el bebé? Una vez con esas respuestas, se nos hace mucho más fácil saber si decirle no al producto o añadirlo a nuestras listas.
3. ¿Tengo pañales suficientes en la lista?
¡Sí, pañales! No lo puedo decir suficientes veces y, en realidad, es quizás el mejor de los regalos, porque sabes que te van a hacer falta y les darás uso por meses y meses.
4. ¿Cuáles son las mejores marcas de biberones?
¡Pues la respuesta es un montón! Y aunque no los necesites todos, es importante escoger un buen set de biberones para alimentar bien a tu bebé. A nosotros nos gustan los biberones Dr. Brown, Avent y Tommee Tippee.
Conoce aquí las 5 mejores marcas de biberones
5. ¿Tengo algo para mí y algo para el bebé?
Todas sabemos que cuando estamos esperando a la cigüeña, todo se convierte acerca del bebé, y no hay nada malo con eso, pero no hay ninguna razón por la cual algunos regalos no puedan servir doble propósito para ti y para el bebé. Está bien consentirte. Por ejemplo, los bolsos para los pañales del bebé no tienen que ser feos o aniñados, ahora lo que está de moda es que sean bolsos que también te gusten a ti, como estos de Skip Hop o estos de Eddie Bauer. Y si los bolsos no son tu estilo, estamos seguros de que estos cochecitos para pasear al bebé un tanto deportivos, como el Graco Jogging Stroller, si lo serán, ya que puedes trotar en el parque y recuperar tu figura mientras tu chiquito disfruta la brisa o se hecha una siesta.
En el mercado actualmente se ofrece una cantidad inmedible de artículos y accesorios para bebés, pero recuerda que algo bonito no siempre es necesario, debes elegir artículos que realmente le brinden algún beneficio a tu bebé. Es importante que al momento de elaborar tu lista de regalos, estés más pendiente de lo racional que de lo emocional, de esta forma vas a tener todo aquello que tu bebé necesita y no miles de artículos innecesarios que van a terminar dentro de tu clóset sin ningún uso.