piscina inflable para niñosDefinitivamente, una de las actividades más agradables para los pequeños de casa es jugar en una piscina. Cuando llega el momento de tomar la decisión sobre que piscina inflable vamos a adquirir, nos ayuda bastante el elaborar una lista con criterios de compra. Aqui hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos a continuación algunos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la piscina que más se adapta a tus necesidades, gustos y presupuesto.

  • Relacion calidad/precio
  • Capacidad y edades de uso
  • Material, dimensiones y forma
  • Accesorios incluidos
  • Tiempo de instalación/montaje

Relación calidad/precio

No podemos negar que según el presupuesto que tengamos podremos optar por un tipo de piscina u otro. Sin embargo,  hay marcas, materiales, formas y tamaños para todos los bolsillos. Podemos encontrar buenas ofertas si sacamos tiempo para ello y si nos informamos previamente sobre los aspectos más importantes a la hora de elegir la piscina inflable ideal para nosotros.

Por tanto, debemos saber que una piscina extremadamente económica probablemente no se haya confeccionado con material muy resistente, pero si solo la queremos para unos cuantos días o semanas, puede valer la pena hacer la compra. Pero, antes de hacerla, piensa siempre para que la quieres y cuánto cuesta, para saber si te compensa o no.

El flotador es importante para los pequeños, pues identifican que se sienten seguros con ellos dentro del agua.

Capacidad y edades de uso

Fijate bien en las especificaciones de medidas y capacidad del producto, ya que puedes llevarte una sorpresa si lees mal y te llega una piscina mas pequeña de lo que esperabas. Por lo general, el tamaño viene expresado en centimetros y se indica primero el largo, luego el ancho y finalmente la altura.

Con la capacidad no suele haber dudas, ya que se expresa en litros. Además de verificar las dimensiones y la profundidad de la piscina hinchable, infórmate sobre las edades de uso recomendadas y saca tus propias conclusiones sobre si se trata o no de la piscina que buscas. Asi, te aseguraras de que tú, tus hijos, vecinos o amigos puedan disfrutar al maximo jugando o nadando en ella.

Material y forma

Las piscinas hinchables suelen estar hechas de PVC, otros plásticos y sus derivados, como vinilo y polimeros, entre otros materiales. Asimismo, es cada vez mas común el uso del liner, un compuesto de PVC reforzado (policloruro de vinilo plastificado) que se caracteriza por su flexibilidad, estanqueidad y resistencia.

Por otra parte, la forma de la piscina facilita ciertos usos. Una piscina rectangular posibilita que varios adultos puedan tumbarse. En una piscina redonda es muy agradable sentarse y hablar, mientras los mas pequenos juegan en medio. Ahora, una piscina con formas irregulares, centro de juegos y tobogan es la solución genial para que tus hijos se la pasen en grande.

Accesorios

Según la marca y el modelo que elijas, la piscina vendra o no con válvula de drenaje. Además, puede traer accesorios adicionales. Una piscina para bebes puede venir con silla desmontable; en piscinas para ninos caminadores, mejor elegir un modelo con tobogan o aspersor. Si lo que deseas es una piscina para adultos, puedes optar por un modelo con sillon y posavasos.

Otros accesorios que pueden venir con la piscina son: depuradora, filtro o bomba. Cerciorate de cual es la capacidad de los mismos y verifica que, para las dimensiones de la piscina, te sera suficiente. En caso contrario, mejor que compres una piscina sin estos accesorios adicionales y, posteriormente, adquieras una depuradora adecuada para tu piscina.

Tiempo de instalacion/montaje

Es recomendable que te cerciores sobre cuanto tiempo tarda el montaje de tu piscina. Asi te evitarás dolores de cabeza y decepciones. Una vez tengas la piscina contigo, lee el manual de instrucciones antes de proceder a instalarla, de este modo podrás planear como realizaras el montaje, para tu caso particular, y podrás tener a mano las herramientas necesarias.