Todas las embarazadas tienen claro que el consumo de bebidas alcoholicas durante el embarazo representa un riesgo para la salud del bebé en desarrollo, motivo por el cuál en eventos sociales, tienden a sustituir este con refrescos de cola. Pero, ¿son recomendables estas bebidas durante esta etapa?
Las madres en los primeros 90 días de embarazo deben evitar tomar refrescos de cola, ya que la mayoría de ellos contienen sustancias tales como cafeína y clonidina, estimulantes fuertes de los que se ha demostrado que causan deformidades en experimentos animales.
La composición de Coca-Cola todavía se mantiene en secreto por el fabricante. Tres hechos son conocidos con certeza:
- La cantidad de azúcar en la bebida supera todos los límites razonables.
- Disuelve perfectamente el pulido de la mesa en pocos minutos.
- En el estómago, la bebida se convierte en una masa con forma de plastilina y apenas se retira del cuerpo.
Existe una pregunta natural sobre los beneficios de este producto para las mujeres embarazadas. Si aún tienes dudas, debes prestar atención a los ingredientes conocidos de Coca-Cola.
- La cafeína Invoca una rápida deshidratación del cuerpo y forma una adicción a la bebida, estimula los nervios y deprime el sistema cardiovascular.
- Edulcorantes artificiales. La presencia de estas sustancias provoca ataques de migraña, destruye el tracto gastrointestinal, altera el equilibrio de la insulina.
- Ácido fosfórico. Su presencia literalmente “elimina” sustancias esenciales como la ginebra, el calcio, el magnesio y el sodio durante el período de gestación.
Riesgos de beber coca cola en el embarazo
Desde los primeros días de embarazo, el cuerpo comienza una reestructuración activa de los sistemas, con cada semana comienzan a trabajar con una carga más alta. El desequilibrio es posible incluso con una nutrición adecuada. Y si tomas regularmente Coca-Cola y destruyes deliberadamente el delicado equilibrio, entonces nada bueno terminará. Entre los riesgos causados por el uso de refresco de cola se pueden identificar:
- Aumento del tono uterino
- Aumento de la presión sanguínea
- Debilitamiento de las funciones del sistema cardiovascular
- Provocando espasmos de los vasos cerebrales
- La aparición de enfermedades gastrointestinales
- Cambios de humor impredecibles
- Incremento de los ataques de toxicosis.
Realmente no vale la pena calmar un antojo por poner en riesgo tanto tu salud como la de tu bebé. Es sorprendente que la bebida en sí esté disponible comercialmente, que se pueda importar y anunciar activamente por los medios de comunicación.Pero sus componentes individuales están prohibidos en varios países y están incluidos en la lista de sustancias que causan graves daños a la salud humana. El cuerpo de un niño es muy vulnerable a las intervenciones químicas, y en la etapa de formación percibe rápidamente incluso una pequeña cantidad de ingredientes de terceros. La coca-cola no es el caso cuando se puede hablar de la necesidad de un producto para el cuerpo.
Espera a tener a tu bebé para beber coca cola, por ahora prefiere jugos de fruta, naturales
Vale la pena recordar que el deseo de beber una botella de líquido preciado provoca la presencia de estimulantes en ella, que son similares a los aditivos para alimentos para gatos.
La influencia de Coca-Cola en el futuro bebé aún no se ha estudiado a fondo, pero claramente no conducirá a la formación de un cuerpo sano.Tomará varias décadas para averiguar todos los efectos secundarios. Pero incluso entonces no hay certeza de que los documentos se harán públicos, y no se incluirán en el archivo con la siguiente nota “Máximo secreto”.
Si estás embarazada podrías reemplazar la coca cola por jugo de arándano, compotas y licuados de frutas. Los cócteles de vitaminas y los zumos recién exprimidos de diversas frutas llenarán el cuerpo de energía y proporcionarán la nutrición necesaria tanto para ti como para tu bebé, realmente no vale la pena tomar riesgo, recuerda que tu pequeño en formación es tu responsabilidad y de ti depende que tenga un adecuado desarrollo.