prueba de la orina en frioSi estás anhelando quedarte embarazada, probablemente desees confirmarlo lo más pronto posible y nada más rápido que una prueba casera en el instante. sin embargo, debemos dejar claro que este tipo de pruebas de embarazo no tienen una gran fiabilidad ni son respaldados por estudios científicos. Solo son métodos que eran usados hace muchas décadas ya que no existían otras formas de saber si la mujer estaba o no esperando un bebé. Si te apetece realizarlo, no pierdes nada por intentarlo antes de comprobar definitivamente si estás embarazada o no con un test de embarazo por orina de farmacia o uno de sangre en el médico, que son los únicos que realmente te pueden dar un resultado en el que puedas confiar.

Qué necesitas para realizar la prueba de la orina en frío

1. La primera orina de la mañana.
2. Un vaso de vidrio, a ser posible esterilizado (lo puedes hervir o comprar uno en la farmacia). Esto es para evitar que el recipiente donde vas a hacer la prueba de embarazo esté contaminado y altere los resultados.
3. Una nevera.

Paso a paso que debes seguir para realizar esta prueba

1. Recogeremos en el vaso la primera orina de la mañana, ya que es la que mayor concentración de hormona hCG tiene.

2. Intentaremos no mover la orina, ya que si se mezclan los componentes el test no saldrá bien.

3. La introducimos en la nevera durante 30 minutos.

Cómo saber el resultado del test de orina: ¿estoy o no embarazada?

– Si en la superficie de la orina se ha formado una capa de partículas el resultado es positivo.

– Si la capa de partículas se ha formado en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

El resultado se centra en que con el frío las partículas de la hormona hCG se juntan sobre la superficie.

¡Ya tienes tu test de embarazo casero! Dicen que este es uno de los test caseros de embarazo más populares y más eficaces, aunque siempre recomendamos hacer el test de farmacia que tiene una mayor probabilidad de acierto. Y si aún así te quedan dudas sobre si estás embarazada o no, lo mejor que puedes hacer siempre es acudir a tu médico o ginecólogo de confianza.

¿Debo confiarme de una prueba de embarazo casera?

Como hemos comentado anteriormente, las pruebas de embarazo caseras tienen una fiabilidad relativa, y no basada en datos estadísticos, sino en los testimonios de las mujeres que han recurrido a ellas a lo largo de años y décadas. Aunque algunas hablan de porcentajes de acierto de hasta el 70-80%, no podemos establecer una cifra contrastable.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que los test de embarazo que se venden en las farmacias tienen una eficacia de más del 95%, por lo que si quieres estar segura de si estás embarazada o no, te aconsejamos que recurras a ellos.

El test de embarazo de farmacia, ¿es confiable?

Por tanto, dicho lo anterior, tiene que quedar claro que la prueba o test casero de embarazo más fiable y científica es el test de embarazo, a través de la orina, que podemos adquirir en cualquier farmacia. En el mercado, los test de embarazo se comercializan desde 1970, y funcionan detectando la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG), que es producida por la mujer cuando está embarazada.

Para conseguir un mejor resultado, lo más fiable es realizar el test de embarazo casero una semana después del retraso en la menstruación, ya que los niveles de hCG se van duplicando cada 2 o 3 días. No obstante, debes saber que las pruebas de embarazo de última generación son capaces de detectar el embarazo incluso antes de la fecha en la que se espera la regla.

Existen diferentes modelos de test de embarazo, por lo que debemos atender a sus instrucciones para interpretar correctamente los resultados.

  • Si el resultado es negativo, puede deberse a que no existe embarazo o que los niveles de hCG son todavía muy bajos, porque el embarazo está en una fase inicial.
  • Si el resultado es positivo, normalmente, la mujer está embarazada, a no ser que esté tomando medicamentos con hCG, haya dado a luz o abortado hace menos de ocho semanas, o padezca alguna enfermedad rara, como la mola hidatiforme.