Los protectores de lactancia son pequeños discos absorbentes diseñados para ser colocados dentro del sostén para absorber las pérdidas de leche materna. Están hechas con materiales suaves y absorbentes para brindar comodidad a las mamás lactantes mientras mantienen la ropa seca y protegida contra manchas embarazosas.
Los protectores de lactancia cuentan con un revestimiento acolchado en forma de pañal que se encarga de asegurar que no traspasen goteos de leche a tu ropa interior o exterior, ya sea en el dia o en la noche. Es totalmente normal que tu leche tienda a gotear o regarse un poco, y estos protectores estan disenados especialmente para brindarte mayor comodidad mientras te mantiene limpia y protegida.
Son muy suaves y ayudan a reducir la fricción y roce con tu sostén evitando irritaciones y grietas en tus pezones, que son bastante dolorosas. Este tipo de protectores desechables, tienen un contorno ultra-fino para adaptarse de forma natural a la forma del seno, motivo por el cual puedes llevarlo puesto en cualquier momento sin que se note.
Actualmente en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de marcas de estos protectores para pezón, pero los mas recomendables serian los que vienen envueltos individualmente para una mayor higiene al momento que necesites llevarlos a algún lugar. También cuentan con una cinta adhesiva antideslizante para evitar que el disco se mueva produciendo un derrame en tu ropa.
Estos protectores suelen ser muy faciles y cómodos de usar y lo mas recomendable seria que los cambiaras minimo 3 veces al dia para evitar la proliferación de germenes causados por la humedad de la leche.
Protectores de Lactancia Lavables
Una alternativa mas ecológica, serian los protectores reutilizables, estos estan elaborados en algodon e inclusive vienen con unos diseños personalizados con encaje, decoraciones y diversos colores.
Este tipo de protectores de pezon suelen ser un poco mas costosos que los convencionales, pero tienen la gran ventaja de que pueden lavarse y reutilizarse una y otra vez.
Protectores desechables
Existen algunos fabricados en seda con propiedades curativas y en lana suave y especial para evitar rozaduras e irritaciones en los pezones. Estos protectores ademas de ecologicos, lo cual es muy importante, son mucho mas estéticos que los desechables convencionales.
Los comercializan las grandes marcas como Advent y Mothercare o tambien pueden conseguirse en Crianza Natural. Otras marcar recomendadas serian Jhonson´s, Evenflo, Lansinoh y Nosotras.
Beneficios de los protectores de lactancia
#1 Protección día y noche
Ofrecen una protección continua, adaptándose a las diferentes necesidades durante el día y la noche. El paquete incluye almohadillas diseñadas específicamente para el uso diurno, manteniéndote cómoda y seca todo el día, y almohadillas ultra absorbentes para la noche, brindándote una protección adicional mientras duermes plácidamente.
#2 Comodidad
La suavidad es esencial, tanto para la mamá como para el bebé. Nuestras almohadillas de lactancia son ultra suaves y transpirables, asegurando que la experiencia de uso sea cómoda y segura para ambos. La seguridad es primordial, y estas almohadillas son seguras tanto para la madre como para el bebé.
#3 Tecnología Adhesiva:
Están diseñadas para adaptarse a tu ritmo de vida ocupado. La tecnología adhesiva asegura que las almohadillas se mantengan en su lugar, brindando seguridad y discreción. La forma discreta se adapta perfectamente a tu pecho, haciéndolas completamente imperceptibles para que puedas llevarlas con confianza.
#4 No tendrás fugas de leche:
Nada es más incómodo que las manchas de leche en la ropa. Nuestras almohadillas cuentan con un revestimiento ultra absorbente que aleja la humedad, manteniéndote seca y cómoda. Además, la parte posterior impermeable evita que la leche alcance tu ropa, eliminando las manchas embarazosas. ¡Di adiós a las preocupaciones por las fugas!
Al momento de elegir tus protectores de lactancia, asegúrate que sean de marcas reconocidas, ya que estas se encargan de utilizar materiales confiables para la seguridad de tu bebé al alimentarse.