nombres para bebé niña¿Preparada para saber el futuro nombre de tu pequeña? Si alguno de los padres o de los familiares es músico, compositor o un apasionado de las partituras, seguro que estos nombres para niñas inspirados en canciones los enamorarán por completo. ¡No te los pierdas!

Listado con nombres musicales para niñas

A continuación, se recogen algunos de los nombres de las canciones que han pasado a la historia. Pero no solo eso, este listado se ha elaborado también con términos musicales que marcan el proceso de creación de los músicos y artistas. Y, además, también se recoge el nombre de algunas artistas que se relacionan con grandes éxitos.

Aida: se refiere a la ópera, que cuenta la historia de amor y traición, desarrollada en el Antiguo Egipto y compuesta por Giuseppe Verdi, el famoso compositor italiano.

Alba: Antonio Flores dedicó a su hija una canción con su mismo nombre. En este sentido, se refiere al ‘amanecer’.

Aliyah: de origen árabe, quiere decir ‘sublime’. Así se reconoce al nombre de una canción compuesta por una de las primeras bandas de afrobeat, conformada solo por mujeres, Funmilayo Afrobeat Orquestra.

Allegra: en música, se usa este término para marcar el tiempo. Por otra parte, es un nombre irlandés que quiere decir ‘alegre’.

Angie: diminutivo de Ángela, alude a la ‘mensajera’. Es reconocido por dar nombre a una de las canciones de los Rolling Stones.

Aria: en hebreo, quiere decir ‘leona’. En la música, tal y como alude un artículo publicado por la Cambridge University Press, se refiere a la pieza larga y operativa para la voz solista en óperas.

Armonía: alude a las múltiples notas complementarias que se tocan juntas para crear un sonido hermoso.

Cadencia: alude al ‘latido’ o ‘ritmo’, en latín. En música, es la melodía que se produce al final de una canción.

Calliope: en la mitología griega significa ‘voz hermosa’. En este sentido, también se refiere a un instrumento de teclado semejante a un órgano.

Caroline: Harry Styles o Neil Diamond son solo algunos de los artistas que se han inspirado en esta opción germánica para sus canciones. Alude a ‘aquella que es fuerte’.

Celeste: alude a un instrumento musical, pequeño y celestial, que es parecido a un piano. Laura Pausini tiene una canción llamada Así celeste, que es una preciosidad.

Delilah: las bandas Plain White T’s y Florence and The Machine tienen canciones con la variante inglesa de Dalila por título. En este sentido, simboliza a ‘la que tiene la llave’.

Eleanor: variante inglesa de Eleonor, que en griego quiere decir ‘compasión’. Eleanor Rigby, de The Beatles, enamoró a más de un padre.

Euphony: el duo egipcio de DJ´s, Aly & Fila, son los productores de una canción llamada así. ¡Tiene mucho ritmo!

Fiona: del irlandés, designa a la persona ‘justa’. Son varios los artistas que se sienten persuadidos por esta opción. Entre ellos, se destaca al grupo de Arctic Monkeys, con su canción Cigarette Smoker Fiona.

Grace: se refiere a un ‘pequeño adorno’. En este sentido, el cantante MIKA tiene una canción preciosa en su honor llamada Grace Kelly.

Gwen: diminutivo de Gwendolyn, nombre de una canción de Julio Iglesias, que significa ‘círculo blanco’.

Isabel: alude a la ‘promesa de Dios’. Este precioso nombre hebreo inspiró una canción de Luis Miguel.

Laura: artistas como Frank Sinatra o Nek, con su famosa Laura no está, laurearon por todo lo alto este nombre latino.

Layla: la canción de Eric Clapton con el mismo nombre árabe alude también a su significado: ‘la noche’.

Linda: la canción homónima de Miguel Bosé también alude a una chica ‘bonita’. Sin duda, es lo que todos los padres piensan de su hija al verla por primera vez.

Lola: los grupos Café Quijano y The Kinks aluden a este precioso nombre, que viene de Dolores, en alusión al dolor de la virgen cuando su hijo fue crucificado.

Lucía: Joan Manuel Serrat hizo de este nombre todo un hito musical. En latín, alude a ‘aquella que nació a la luz del día’.

Lucy: con el mismo significado que Lucía, Lucy in the sky with diamonds es una de las canciones más populares de The Beatles.

Lydian: referencia a un modo musical parecido a una escala mayor.

Melodía: alude a la columna vertebral de una canción. Por eso, es un nombre perfecto, precioso y musical para una niña.

Penélope: de origen griego y con el significado de ‘tejedora’, esta opción ha inspirado la famosa canción de Joan Manuel Serrat.

Rhiannon: el grupo Fleetwood Mac dio este nombre a una de sus piezas musicales. Proviene del galés y define a la ‘gran reina o diosa’.

Roxanne: el grupo The Police llevó a la cima este nombre de origen latino que alude a ‘aquella que es bella como una rosa’.

Ruby: bandas como Kaiser Chiefs, The Killers o The Rolling Stones han sabido ver la belleza de esta ‘piedra roja y preciosa’.

Salomé: en hebreo, alude a ‘la terminada de forma perfecta’. Si eres fan de Chayanne, te encantará esta opción para la futura reina de la casa.

Sara: alude a la ‘princesa’ y es un nombre que inspiró la canción de Fleetwood Mac.

Suzanne: la famosa canción de Leonard Cohen simboliza también a la ‘flor blanca’ del lirio.