Todos los pequeños poseen el gran poder de tener una imaginación ilimitada. Es increíble ver como los niños pueden convertir cualquier objeto en un juguete. Por tal motivo, buscar juguetes que puedan promover su imaginación y creatividad a la hora del juego son claves en su desarrollo.

Los padres amorosos quieren dar a sus hijos lo mejor y aún más. De ahí que muchas mamás y papás sientan la necesidad de comprar todos los juguetes atractivos, porque los famosos los tienen en Instagram, porque los anuncian en la televisión, etc. Mientras tanto, el niño tiene un solo par de manos y crece rápido. No necesita decenas de peluches y cientos de artilugios, porque pronto se convertirán en basura contaminando el planeta. Y el niño pequeño no los disfrutará tanto como muestran los anuncios.

Por eso recomendamos juguetes educativos, porque enseñan y juegan, así como accesorios atractivos y de alta calidad para los niños.Sucede que muchos juguetes muy buenos provienen de una producción sostenible y se pueden llamar ecológicos.

Beneficios del uso de juguetes ecológicos en niños

Regalar este tipo de juguetes beneficia de forma directa a la naturaleza en aspectos relevantes como los siguientes:

  • Reducción de los residuos plasticos.
  • Utilización de recursos renovales: lapices de cera de abeja, madera cultivada, telas de tejidos naturales, lapices de colores de aceite de soja, barnices a base de agua, plastilinas vegetales, colorantes y tintes de origen natural…
  • Uso de embalajes biodregradables o reutilizables.
  • Reciclado de materiales.

Esto es en lo que se refiere al producto, pero regalar juguetes ecofriendly tiene muchos más beneficios que están relacionados con lo que enseñan.

Los niños también se benefician

Todos los juguetes entretienen y educan al mismo tiempo y, en el proceso, estimulan la creatividad, la motricidad y activan la curiosidad. Ademas, contribuyen a fomentar conductas colaborativas, solidarias y participativas. Pero tambien los juguetes ecologicos aportan otros valores y aprendizajes:

  • Enseñan a los niños a ser respetuosos con el medio ambiente: al tratarse de materiales naturales o reciclados, se reduce la generacion de residuos que luego van a parar a basureros o al mar.
  • Al tener mecanismos y formas sencillas, los pequeños imaginan todas las posibilidades de uso e inventan situaciones de juegos, alimentando su creatividad constantemente.
  • Invitan al juego tranquilo, sin la sobreestimulacion de sonidos estridentes o luces de colores.
  • Son duraderos, lo que reduce el consumismo y el gasto de dinero en tu hogar.
  • Sus diseños son tradicionales y nunca pasan de moda, por lo que las historias alrededor de ellos se transmiten por generaciones y fortalecen los vinculos afectivos.

El regalo perfecto

Si tienes una impronta “verde” y quieres que en tu casa los niños aprendan conductas ecologicas desde temprana edad, regalar juguetes ecológicos es un gran comienzo.

Ya sea que estén fabricados con material 100 % reciclado, como los famosos Greentoys, o que sean elaborados con elementos 100 % naturales como los increibles modelos de Widobow, construidos con madera, imanes y cera, siempre estarás regalando juguetes ecologicos de calidad y con un alto valor añadido.

Por otro lado, si hay bebés en casa, tendrás la tranquilidad de que la manipulación de los juguetes es segura y que no hay problemas con que se los lleven a la boca y los saboreen como a ellos les gusta.

Cabe resaltar que este tipo de juguetes se componen de materiales que no tienen nada qué ver con los plásticos tóxicos y contaminantes de antaño. El proceso de fabricación de estos plásticos suponía un gran daño para el medio ambiente. Sin embargo, ahora existen plásticos de origen vegetal. Por ejemplo, los juguetes están fabricados en un 90% con plástico procedente de la caña de azúcar. Por tanto, es biodegradable y natural. Al utilizar materiales con mayor calidad, los juguetes aguantan mucho mejor el paso del tiempo que otros. Por tanto, les durarán años, motivo por el cuál contribuyes al bienestar ecológico del planeta.