Un 24 de diciembre, Maria y Jose iban camino hacia Belen en su burro, Maria iba sentada en él, ya que se encontraba a punto de dar a luz a su pequeño.
Al llegar a Belen, Maria y José buscaron un lugar para alojarse y pasar la noche, pero llegaron muy tarde y ya todo estaba ocupado. Finalmente, decidieron pasar la noche en un establo, debido a que ya era tarde y Maria tenia dolores de parto.
Jose logro recoger algunos restos de paja y hacer una cama para que su esposa pudiera descansar. Y esa misma noche, nacio Jesús, alli en el establo y su madre Maria, lo coloco sobre un pesebre, que era el lugar donde se colocaba la comida a los animales.
La Estrella: Guia para los Reyes Magos
En el mismo instante en el cual nacio Jesús, en el cielo comenzo a brillar una hermosa estrella, que logra destilar mas luz que las demas y se situo justo arriba del lugar en el cual acababa de nacer el nino Jesús.
Muy lejos de aquel lugar, en Oriente, tres sabios magos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabian que la nueva estrella significaba que un nuevo rey acababa de nacer, estos tres sabios, a quienes conocemos como los tres reyes magos, siguieron la brillante estrella, hasta el pesebre en Belen, para conocer al pequeno recien nacido y llevarle como regalo incienso, mirra y oro.
Nacimiento del Nino Jesús: ¡Regalos, Amor y Felicidad!
En la actualidad, de la misma forma en la cual los reyes magos llevaron regalos al Niño Jesús, la noche del 24 de diciembre; se dan regalos a todos los niños, con la magica ilusión de que es el niño Jesús, quien pone estos regalos bajo el arbol de navidad, para alegrar y llenar de encanto la Navidad. También es muy simbólico en cada hogar la realizacion de un pesebre, junto al cual se reza la “novena de aguinaldos”, para esperar la “llegada del Niño Jesús” la cual viene acompañada de muchos regalos.
Cualquiera que sea la historia que llena de emoción y felicidad nuestros hogares, lo único que realmente importa es que en ninguna casa falte la magia de la Navidad, principalmente en aquellas donde los mas pequeños se llenan de dicha e ilusion con la llegada de estos “seres especiales” que los premian por su buen comportamiento y dedicación durante todo el año.
La navidad es una de las tradiciones más antigua e importante del mundo. El 25 de diciembre es un día lleno de festejos, reuniones familiares y regalos. Para los cristianos practicantes es una emotiva fiesta religiosa, pero ¿de dónde nace esta celebración?
La Navidad representa para el mundo cristiano el resurgimiento de la esperanza y salvación que trajo consigo Jesus. En esta fecha se conmemora la rememoración de su mensaje de amor, paz y redención. Desde hace aproximadamente dos mil años, la noche del 24 de diciembre se festeja la Noche Buena y al siguiente día la Navidad.
El nombre de Navidad puede venir asociado a diversos orígenes. El primero y más importante de ellos es por la Natividad, como nacimiento de Jesús.
Sin duda todo lo que rodea la navidad es sinónimo de felicidad y amor, y es importante resaltar que lo principal durante esta fecha especial es disfrutar con nuestros seres queridos y dar todo nuestro amor a quienes lo necesiten. ¡Felices fiestas!