Durante el periodo posparto, una mamá quiere poner toda la energía y concentración en lactar al nuevo bebé, y por esto, vestirse con ropa cómoda para lactar es una de las mejores alternativas. Y dado que las primeras semanas posparto son el periodo de recuperación, las pijamas de lactancia son una excelente opción. Es buena idea comprar todo lo que necesitamos en el posparto antes de la llegada del bebé. Sin embargo, si las pijamas cumplen doble o triple función, es decir, que se pueden utilizar en los diferentes trimestres de gestación, durante el parto, y en el posparto, mucho mejor ya que ahorrarás dinero. (también ten en cuenta que luego de dar a luz es probable que ya no desees muchas de las prendas que usabas durante esta etapa, por lo cuál resultará más cómodo para ti a nivel emocional comprar unas nuevas).

Las pijamas de lactancia son una buena idea, ya que si la idea es lactar, la pijama de lactancia hará que la experiencia sea más cómoda, tanto para mamá como para el bebé, ya que ofrecen acceso rápido al pecho. Es importante que a la hora de comprar, elijas opciones de telas suaves, para evitar erupciones y alergias. Hay varias opciones de pijamas de lactancia; desde los juegos completos, batolas, de botones, con estampados, etc. A continuación te mostramos unas de las pijamas preferidas por las mamás para llevar a la clínica para el parto y para aquellas que comenzarán la etapa de lactancia.

pijama batola Seraphine

Luego del parto las mamás también pueden y desean sentirse sexys. Un ejemplo perfecto lo vemos con este camisón negro de encaje de escote en pico y tirantes, una apuesta de Seraphine. Su precio es de 45 euros.

 

Pijama La Redoute

Pijama La Redoute

Camisón de largo midi en color gris con detalles de encaje blanco en escote y en el bajo. Un modelo de algodón de tirantes cómodo, bonito y de lactancia de La Redoute. Su precio es de 16,48 euros.

Pijama El Corte Ingles

Pijama El Corte Ingles

 

 

Camisón de estampado de flores en tonos azules sobre fondo azul marino, de manga larga con detalle de encaje al igual que en el escote, este con botones para que resulte más cómodo dar el pecho. Un diseño de El Corte Inglés cuyo precio es de 45,95 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Pijama Hym

Pijama Hym

Sofisticada y a la vez cómoda pijama color negro con detalles de encaje en la camiseta de lactancia de escote en “V” y en el bajo de los pantalones largos. Un dos piezas realizado en algodón orgánico de H&M, de la colección conscious, su línea ecológica. Su precio es de 29,99 euros.

 

Pijama Ws

Pijama Ws

Camisón de estilo camisero con estampado de flores en tonos lila, ideal y cómodo para la clínica. Un diseño de solapa con botones perfecto para dar el pecho después de dar a luz. Un modelo de Women’secret. Su precio es de 32,99 euros.

Camisones premamá, cuáles son las ventajas de usarlos

Los camisones Premamá son vestidos ligeros y prácticos que se deslizan suavemente por el cuerpo y se adaptan al crecimiento curvo del vientre durante el embarazo. Es por eso que muchas mujeres prefieren el uso de esta prenda de vestir a partir del segundo trimestre, incluso también la utilizan el día del nacimiento y después de la llegada del bebé.

Hace un tiempo atrás, el camisón premamá se solía usar solo para dormir cómodamente, pero hoy día también pueden ser esenciales en nuestro outfit diario, por ejemplo. Lo que significa que sus beneficios han extendido el uso de estos vestidos. He aquí algunas de las ventajas que aportan:

  • Los tejidos con los que son confeccionados, están cosidos de tal forma que se adaptan al crecimiento de la protuberancia del bebé, sin apretarla.
  • Durante el tercer trimestre del embarazo resultan más prácticos porque evitan que tengamos que agacharnos para ponernos el pantalón.
  • El hecho de que se parezcan a una camisa larga, pero que deslicen suavemente por el cuerpo, hace que las piernas permanezcan descubiertas y libres de obstáculos.
  • Reducen la presión sobre la barriga que ejerce el elástico del pantalón, por lo que es una ropa que nos aporta mayor libertad de movimiento.
  • Existen una infinidad de camisones Premamá: elegantes o coloridos, con mangas largas o cortas, ligeros, con colores suaves o brillantes. Hay modelos para mujeres con estilos diferentes.
  • Las mujeres embarazadas en general se quejan de sentir mucho calor, especialmente por la noche, por lo que llevar un camisón premamá siempre será un acierto por su composición de materiales que aporta frescura.

Características a tener en cuenta al comprar camisones para embarazadas y madres lactantes

Los camisones Premamá deben ser ligeros y transpirables, con la finalidad de mejorar los movimientos de las embarazadas y hacerlas sentir frescas, permitiéndoles mantener una temperatura corporal óptima durante el día o la noche.

A continuación vamos a resumir cuáles son las características que deben reunir los camisones para mujer en estado de embarazo:

  • Ajuste cómodo y holgado: La prenda debe diseñarse prestando atención a la comodidad y la libertad de movimiento.
  • Tejidos: Es importante que el tejido sea ligero y transpirable, la mejor opción es el algodón o un jersey de algodón elástico.
  • Apertura frontal: Para las chicas que quieran usarlos después de dar a luz, los camisones deben tener una abertura delante del pecho con el propósito de facilitar el acceso durante la lactancia del bebé. También tienen que ser prácticos para que podamos soltar los botones incluso con una mano.
  • Multifunción: Es buena idea elegir un camisón que pueda usarse durante el embarazo, el parto y después del parto. He aquí la importancia de que sea cómodo y que también sea adecuado para la lactancia.
  • Longitud media: Mejor si no son muy largos para no “obstaculizar” el movimiento de la embarazada.
  • Magna ancha o media manga: En caso de una visita al hospital, esto permitirá el acceso al brazo de enfermeras y médicos.