Las endotoxinas son un componente de las bacterias que abundan en un hogar donde habite un gato o un perro. Cuando un pequeño crece en un ambiente donde se cuenta con la presencia de este tipo de bacterias tiende a desarrollar una mayor protección contra estas y a adquirir una menor sensibilidad, lo cual podria reducir considerablemente las posibilidades de presentar algún tipo de alergia a lo largo de su vida.
Lee tambien: ¿Es Malo que un Pequeño Tenga un Conejo de Mascota?
Aquellos niños que tienen la oportunidad de convivir con una mascota poseeran una vida mas saludable que los que no lo hacen; de igual forma, un bebé que haya tenido un contacto directo con un animal doméstico en su periodo de lactancia, tendra la capacidad de desarrollar en su organismo una defensa contra múltiples bacterias e inclusive contará con un porcentaje de menor riesgo a presentar enfermedades como el asma.
¿Los perros y Gatos en la Vida de tu Bebé Durante sus Primeros meses de vida Podrian Hacerlo Inmune a Algunas Alergias?
Es decir, que si un niño tiene una mascota desde sus primeros meses de vida o tiene algún tipo de contacto permanente con una granja, minimizará su indice de afecciones en comparacion con los que no tienen ese tipo de contactos y tendra un sistema inmunológico mas resistente.
Expertos aseguran, que los bebés y niños, cuentan con la capacidad de crear un cierto codigo de comunicación con su mascota por medio de los gestos, muecas y expresiones, y a esto se atribuye la gran fascinacion que sienten por los animales, ya que se crean fuertes lazos afectivos entre ambos, lo que le ensenara a tener una gran capacidad para amar a las demás personas cuando crezca.
En Caso de que Exista Alergia en tu Pequeño a su Mascota:
Aunque en la mayoria de los casos, una mascota no presentara ningún tipo de riesgo para tu bebe, cabe resaltar que pueden llegar a existir casos menos alentadores. El pelo de la mascota, la saliva o la orina podrian llegar a producir en tu bebe reacciones alergicas tales como la rinoconjuntivitis (conjunto de procesos que afectan las fosas nasales y la conjuntiva de los ojos), dermatitis (irritaciones en la piel) o problemas respiratorios.
Una alergia es una respuesta que produce nuestro organismo al entrar en contacto con algunas sustancias que reconoce como extranas y perjudiciales, como por ejemplo una pequena particula de polvo, un pelo de gato o de perro, y el cuerpo reacciona produciendo una serie de anticuerpos que le sirven como defensa a estos agentes desconocidos.
En muchas ocasiones papa y mamá se ven en la dificil tarea de abandonar a su mascota por temor a que produzca graves complicaciones en el bebé o niño, pero antes de hacerlo deberas informarte bien acerca de las posibles repercusiones de esta alergia. Asesorate muy bien con el veterinario habitual de tu mascota ya que lo mas probable es que no se desarrolle severamente. Simplemente manten a tu bebe alejado del contacto directo con el animal.
Una mascota representa un miembro mas de tu familia, ademas de ofrecerle mucha felicidad y diversion a tu bebe; y por eso deberas darle mucho cariño.