Está claro que si a ti o a tu pareja les apasiona el espacio exterior y todo lo relacionado con las estrellas, los planetas y los satélites, la siguiente lista de nombres les encantará. Pero incluso aunque no seas un friki del espacio, la verdad es que ponerle a tu bebé el nombre de una estrella o un planeta es bastante cool.
Crecerá sabiendo que su nombre tiene un significado único y especial, y que solo tiene que mirar al cielo para hallar la razón de su existencia. Es genial, ¿no crees? Prepárate, porque hemos preparado una lista genial de nombres para niña y niño inspirada en el espacio. ¡Aquí va!
Y ahora le toca el turno a los bebés niños. Sí, porque para ellos también hay nombres inspirados en el amplio y variado mundo del espacio. ¡Vamos a ello!
13. Arturo
No solo es el caballero de la leyenda de Camelot, sino también el nombre de la tercera estrella más brillante del firmamento. Se la considera ‘el guardián de la osa’ ya que está muy cerca de la Osa Mayor y la Osa Menor. Por tanto, es un nombre fabuloso para tu bebé desde la tierra hasta el cielo.
14. Fénix o Phoenix
¿Sabías qué hay una constelación con este nombre? Se llama así en honor al mitológico Ave Fénix, que resurge de sus cenizas. Pero además, el nombre se relaciona con una de las naves espaciales enviadas a Marte, la NASA Phoenix, que aterrizó en el planeta rojo en 2008. Así que si eliges este nombre para tu bebé, ten por seguro que será un pequeño explorador con muchos recursos en la vida.
15. Orion u Orión
Llamar a tu bebé como una de las constelaciones más hermosas del cielo nocturno no es una idea tan descabellada. Llamada también El Cazador, debe su nombre al gigante Orión de la mitología griega, quien fue elevado a los cielos por Artemisa o Zeus, según las fuentes donde se encuentra esta historia. Además, Orión también es el nombre de uno de los proyectos actuales de la NASA, la nave Orión, que se espera que en los próximos años pueda llevar a cabo su primera misión.
16. Francisco
Quizás a primera vista no te parezca un nombre muy espacial, pero Francisco es el nombre de uno de los satélites de Urano. Sus descubridores, Matthew J. Holman, y Brett J. Gladman, lo llamaron así en 2003 por uno de los personajes de La Tempestad, de William Shakespeare.
17. Leo
Un nombre precioso que además es la constelación entre Cáncer y Virgo. Esta constelación se llamó así en la Antigüedad por parecerse a un León y en ella se encuentra la estrella Leonis, llamada también ‘corazón de león’. Cualquiera que lleve este nombre será un niño valiente, bello y protector.
18. Callisto o Calisto
Es la segunda luna de Júpiter y el tercer satélite más grande del Sistema Solar. Su rotación es síncrona, es decir, es igual que la de la luna con la Tierra, por lo que siempre da la misma cara a Júpiter. Es una luna verdaderamente hermosa, igual que lo será tu pequeño.
19. Apolo o Apollo
El nombre del hijo de Zeus fue el elegido para la famosa misión de la NASA, que consiguió que la humanidad llegara por primera vez a la luna. Es un nombre con mucha personalidad, y se dice que los niños con este nombre tienen grandes capacidades en el arte y los deportes.
20. Buzz
Es un nombre diferente y original, y además es el nombre de pila de uno de lo personajes históricos de la carrera a la Luna. Buzz Aldrin fue uno de los primeros hombres en pisar la Luna y su participación fue decisiva en los programas Gemini y Apollo de la NASA.
21. Eris
Es un planeta muy pequeñito del Sistema Solar, algo así como el planeta del Principito, y es que tan solo tiene un diámetro de 2326±12 km. Increíble, ¿verdad? Es un nombre unisex que proviene de una deidad femenina de la mitología griega, relacionada con el nombre Discordia. En definitiva, un nombre adorable para tu bebé, que seguro será algo travieso con este nombre espacial.
22. Ariel
Otro nombre unisex que nos encanta y que además es el nombre de una de las lunas de Urano. Se cree que este satélite está formado por una mezcla homogénea de rocas y hielo, cuyo núcleo está compuesto de un manto de hielo.
23. Crux
Una de las constelaciones de nuestro firmamento se llama así, precisamente porque tiene forma de cruz. Es la más pequeña de las constelaciones de la bóveda celeste, pero también una de las más bonitas y brillantes, como lo será tu pequeño si tiene este hermoso nombre.
24. Draco
La constelación de Draco se llama así porque tiene forma similar a la de un dragón. La verdad es que hay que reconocer que a cualquier niño le gustaría llamarse como un dragón. La cabeza del dragón está situada entre las constelaciones de Hércules y la Osa Menor. Es, sin duda, un nombre genial y muy original.
25. Ferdinand
¿Sabías que Ferdinand es el nombre de uno de los satélites de Urano? Se llama así porque es uno de los personajes de la obra La Tempestad, de William Shakespeare, así que es un nombre espacial a la vez de poético. Además, el significado de este nombre de origen germánico es perfecto para tu bebé: ‘el aventurero’ o ‘el que se atreve a todo por la paz’. Precioso, ¿verdad?