Está claro que si a ti o a tu pareja os apasiona el espacio exterior y todo lo relacionado con las estrellas, los planetas y los satélites, la siguiente lista de nombres os encantará. Pero incluso aunque no seas un friki del espacio, la verdad es que ponerle a tu bebé el nombre de una estrella o un planeta es bastante cool.
Crecerá sabiendo que su nombre tiene un significado único y especial, y que solo tiene que mirar al cielo para hallar la razón de su existencia. Es genial, ¿no crees? Prepárate, porque hemos preparado una lista genial de nombres para niña y niño inspirada en el espacio. ¡Aquí va!
Tu bebé siempre estará en tus pensamientos, pero si te decantas por uno de estos nombres cuando mires al cielo, su imagen se verá reflejada en el espacio.
1. Luna
Comenzamos con uno de los astros más importantes de nuestra galaxia, relacionado con el misterio y la feminidad. El significado de este precioso nombre es ‘la que brilla’ y dicen que quien lleva este nombre suele ser calmada, reflexiva, sociable, de mente curiosa y relajada. Además, nos encantan algunas de sus variaciones en otros idiomas, por ejemplo Lua en portugués, Moon en inglés y Sashi en hindi. Por cierto, aunque se suele reconocer como nombre de niña, en muchas culturas se considera un nombre unisex.
2. Estrella
Si lo que buscas es que tu hija se sienta como una estrella del firmamento, entonces no hay un nombre mejor que este. Muchos no saben que este nombre, además de vincularse con al espacio, tiene un carácter religioso, ya que alude a la advocación a Santa Estrella o Santa Estela, que apareció en el siglo lll. Además, es la estrella polar que orienta a marineros y a los Reyes Magos. De personalidad tímida pero sociable, las Estrella brillan a cada paso que dan en la vida.
3. Halley
Este cometa gigante y brillante orbita alrededor del Sol cada 75 años, por lo que posiblemente cada ser humano tiene la oportunidad de verlo solo una vez en la vida (a lo mucho dos). Por ello es un nombre galáctico idóneo para aquellos padres que quieran dar un homenaje especial a su hija, que solo estará en esta tierra una vez, como el cometa. Es un nombre hermoso, pero si buscas algo un poco más conocido, puedes optar por su variación, Halle, como el nombre de la famosa actriz Halle Berry.
4. Aurora
No solo es la diosa romana del amanecer y el amanecer mismo, sino que también este nombre se inspira en las auroras polares, un fenómeno atmosférico único que se suele producir en las zonas polares, tanto en el hemisferio norte (aurora boreal) como en el sur (aurora austral). La metáfora con tu hija será siempre adorable: tener a tu precioso bebé es como mirar al cielo y ver una fascinante aurora polar de colores y formas únicas e inigualables.
5. Nova
Si sois amantes de los fenómenos espaciales, adorareis este nombre, que tiene origen en las supernovas. Una supernova es una explosión estelar que produce destellos de luz muy significativos en el espacio, hasta pueden durar varios días aportando más luz que ningún otro fenómeno espacial. Además, el nombre Nova proviene del latín y significa ‘nueva’. Por tanto es un nombre muy significativo para aquellos papás que sienten la llegada de su hija como una explosión de luz y energía en sus vidas.
6. Celeste
Este adorable nombre de origen latino hace referencia a lo celestial, es decir, a todo aquello que está en el cielo. Por tanto, es un nombre que aporta a quien lo lleva toda la energía del Universo. Es fantástico, ¿no crees?
7. Maia
Maia fue una de las siete hijas míticas de Atlas y Pléyone, pero además es una estrella de la constelación de Tauro, que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades. Esta estrella es una gigante azul que irradia 660 veces más energía que el Sol. Se dice que las Maia tienen una inteligencia superior, veloces en pensamiento y muy vivaces. Así que si este nombre te gusta, no lo pienses más, es perfecto para tu bebé.
8. Casiopea
En inglés Cassiopeia es una constelación formada por cinco estrellas que se puede ver fácilmente en el firmamento, por lo que siempre podrás mostrarle a tu hija la constelación que lleva su nombre. Además, Casiopea fue la reina de Etiopía en la mitología griega, una mujer de extraordinaria belleza aunque vanidosa, que acabó convirtiéndose en constelación tras el castigo de Poseidón.
9. Vega
Es la estrella principal de la constelación de la Lira y la quinta estrella más luminosa de nuestro cielo nocturno. Se encuentra muy cerca de la Tierra (a tan solo 25 años luz) y es una de las estrellas cercanas al sistema solar más luminosas. Esta estrella es la más importante, después del Sol, para la astronomía, por lo que ha sido estudiada por generaciones. No te extrañe que si tu hija lleva el nombre de Vega, durante su vida pueda ver alguna noticia acerca de la estrella por la que lleva su nombre.
10. Andromeda
Si quieres otorgarle un nombre con fuerza y nobleza a tu hija, entonces ¿por qué no ponerle el nombre de una galaxia completa? La galaxia de Andromeda es una de las cercanas a la Vía Láctea, incluso se puede visualizar desde la Tierra. Se estima que está formada de más de dos billones de estrellas. Tu hija siempre brillará con este nombre.
11. Zaniah
En la constelación de Virgo, hay una estrella con este precioso nombre que significa en árabe ‘ángulo’. Se dice que las que llevan este nombre son capaces de ver todas las situaciones desde diferentes puntos de vista.
12. Chandra
¿Sabías que Chandra es el nombre de un observatorio espacial de rayos X? Fue lanzado desde el transbordador espacial Columbia en 1999 y gracias a él se pudo capturar la emisión de un agujero negro en el espacio. Además, en hindú es una diosa de la Luna.