mesa cambiadora para bebéCuándo descubrimos que un nuevo integrante de la familia está en camino, nos llegan mil y una ideas a la mente, entre ellas, saber qué tipo de artículos debemos ir comprando para preparar su llegada. Entre todos estos accesorios se encuentran las mesas cambiadoras, siendo una constante cuestión saber si son o no indispensables. En parasubebe respondemos esas dudas y te mencionamos algunos de sus beneficios, para que seas tú quién decida si realmente la necesitas en casa o no.

¿Qué es un cambiador para bebes?

Una mesa cambiadora para bebés es un mueble con una parte superior del tamaño adecuado para que entré un bebe de hasta 2 años. Muchos modelos contienen estantes o cajones para guardar pañales, toallitas para bebés y todo tipo de accesorios. Estas mesas no solo te ayudan a mantener limpio el pañal de tu bebe, sino también a tener todos los suministros en un solo lugar.

Uso de una mesa cambiadora

  • El cambiador de bebés te librará de los dolores de espalda cuando le cambias el pañal a tu hijo. Ademas, también evitará que el pequeño se caiga, ya que está contenido en una mesa con bordes de seguridad. De todas formas, nunca dejes a tu bebé solo sin la supervisión de un adulto, incluso en este tipo de cambiadores. La seguridad de estos muebles es alta, pero nada reemplaza al cuidado que tú puedes darle a tu hijo.
  • Antes de comprar el cambiador de bebés, es fundamental que verifiques para que edades fue construido, dado que no todos los muebles de este tipo soportan la misma cantidad de peso.

¿Que ventajas y beneficios aporta una mesa cambiadora para bebés?

Aunque no lo parezca, existe una lista bastante extensa de ventajas que te puede ofrecer una mesa cambiadora para bebés.

  • Espacio de almacenamiento: Podrás ordenar en el mismo mueble tanto pañales como toallitas, lociones y otras necesidades del bebé. No deberás recorrer toda la casa para encontrar algo que te hayas olvidado para el momento del cambio del pañal.
  • Plegable: Si tienes poco espacio, encontrarás hasta mesas cambiadoras plegables para un mayor aprovechamiento de los lugares de tu casa.
  • Ruedas: Muchos diseños vienen con ruedas en la parte inferior para poder desplazarlas de un lado a otro. Eso si, verifica que tengan frenos.
  • Facilidad de limpieza: El colchón o el relleno son fáciles de lavar porque están exclusivamente diseñados para cambio de pañales. Muchos modelos de colchones son inflables.
  • Tu espalda te lo agradecerá: Esta ventaja es una de las más comentadas por los padres, ya que podrás cambiar los pañales de tu bebé a tu altura, sin necesidad de agacharte constantemente.
  • Mueble con mesa cambiadora: Es otra alternativa de los fabricantes que también ayuda a mantener todos los accesorios ordenados en los cajones de la comoda.
  • Basta de rodar por el suelo: Con esta mesa le diras “basta” a los giros de tu bebé intentando rodar por el suelo.

¿Eres padre primerizo? ¿Ya hiciste la lista de los accesorios que debes comprar para la llegada del nuevo integrante de la familia? Te sugerimos que agregues (si aún no lo has hecho) un cambiador de bebés. Este mueble te facilitará la tarea de cambiar pañales, sobre todo si no eres muy experimentado en la materia.

El cambiador de bebés está a una altura que te permite cambiarle los pañales a tu pequeño sin tener que inclinarte, por lo que es muy cómodo y funcional. Además, te ayuda a mantener organizados todos los suministros, como pañales, cremas, toallitas húmedas y ropa. En este articulo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este producto. ¡No te lo pierdas!

¿Cuales son las recomendaciones para usar correctamente un cambiador de bebés?

Cuando utilices el cambiador de bebés, es fundamental que tomes las precauciones necesarias para no experimentar ningún accidente. A continuación, te daremos algunas recomendaciones al respecto:

  • Usa el cinturon de seguridad cada vez que cambies a tu bebé.
  • Nunca dejes a tu hijo desatendido, incluso si crees que está seguro.
  • Siempre mantén una mano sobre tu bebé.
  • Debes tener los suministros a tu alcance, pero fuera de las manos del bebé.