Uno de los mayores placeres de la paternidad es pasar tiempo junto a sus hijos y más si es fuera de casa. Pero una excursión en familia requiere varios preparativos: elegir destino, decidir las actividades y en especial qué es lo que van a comer los más pequeños cuando estamos fuera de casa.
Indudablemente los termos de comida son una excelente respuesta a este problema ya que permitirán poder llevar platos caseros o los potitos a los destinos de estos viajes sin ningún problema.
Consejos a la hora de comprar el termo para tu bebé
La mejor manera de mantener la comida caliente del bebé es dentro de un termo o un recipiente aislante. Deben tener un sello hermético al vacío, por el que no se escape el aire caliente —que es lo que mantiene la temperatura dentro—, y que el recipiente además tenga un revestimiento de material aislante.
Aunque todos los termos prometen mantener su contenido caliente, hay algunas características con las cuales uno puede asegurarse de que esto sea así.
- En su descripción debe decir que mantiene el contenido caliente por al menos 10-12 horas.
- Tiene que poseer doble aislante. Si solo es de aluminio o metal, perderá el calor rápidamente.
- Si es para niños pequeños, lo ideal es que no sea tan grande, para que se adapte a sus porciones. También así es más probable que quepa en su lonchera y que esta no sea una carga excesiva más.
- Que tenga una boca ancha. Es más fácil meter una cuchara y es más fácil de limpiar que un termo alto y estrecho.
- La capacidad en mililitros, ya que, dependiendo del momento y del tiempo que vayas a pasar fuera de casa, tu bebé necesitará un número de tomas u otro. La medida más adquirida por las mamás suele ser la de 500 ml, aunque los hay más grandes y más pequeños.
- El tiempo que mantiene la temperatura de la comida, que suele venir en las instrucciones del propio termo y que puede variar desde las 5 horas hasta las 12 horas e, incluso, todo un día. Con unas 12 horas, en principio, deberías tener suficiente.
- La característica más valorada por las madres es que el termo no acabe impregnando de sabor el agua de tu bebé. Asegúrate de verlo en la relación de características antes de adquirirlo.
- Si incluyen o no accesorios, como bolsas de neopreno para ayudarnos a mantener la temperatura, cargadores para enchufarlos a la corriente o una taza para darle de comer a nuestro bebé.
Mejores marcas de termos de comida para bebé
#1 Chillys termo
El fabricante de las conocidas botellas de acero inoxidbale Chilly ha creado este recipiente para llevar tanto líquidos como sólidos y fabricando con los mismo materiales que tan buen resultado dan en las botellas para mantener, fría o caliente, tanto la comida de los más pequeños como la tuya. Está disponible en 9 colores y en dos tamaños: de 500 ml que mantendrá tu comida caliente o fría hasta 6 horas y el de 300 ml hasta 4 horas, haciéndolos perfectos para sopas, cremas, papillas, purés, para llevar fruta cortada o cualquier cosa que necesites conservar en perfecto estado.
#2 Bebé due
Posiblemente nuestro favorito, es perfecto para todo tipo de alimentos sólidos y líquidos. Su sistema de boca ancha facilita el llenado y hace más sencillo el momento de dar de comer al pequeño, además, su tapa de rosca con cierre hermético evita derrames. Está fabricado con una doble pared de acero inoxidable 304 (18/8) de alta calidad con cámara de vacío que lo hace irrompible.
#3 Jané termo para papilla
Una de las cosas que más nos preocupa cuando tenemos que llevar la comida es si se nos va a salir o derramar en la bolsa. Este termo de Jané nos promete transportes seguros gracias su divertido estuche de viaje y a su tapa con cierre hermético y una válvula central que sirve para expulsar el calor y abrirlo fácilmente. Tiene una capacidad: de 550ml y conserva en frío o caliente la comida hasta 8 horas.
#4 Miniland Silky thermo azure
Los termos de Miniland están fabricados con una doble pared de acero inoxidable más una capa de aluminio que mantienen la comida del bebé siempre a punto. Nos gusta el sistema de vertido del líquido que es muy sencillo y evita derramar todo, así como el cierre por pulsación que permite abrirlo y cerrarlo con un solo dedo. Es apto para el lavavajillas y hemos elegido este formato largado porque ocupa menos espacio y es más fácil de transportar.
#5 Skip hop zoo bee
El más divertido de todos nuestros termos por sus coloridos diseños. Además, incluye un práctico soporte para llevar un tenedor o una cuchara y tenerlo siempre a mano. El cuerpo de acero inoxidable mantiene los alimentos calientes 7 horas o frío durante 5 horas.