Realmente no hay algo más importante que la salud de tu bebé y una de las cosas a tener en cuenta es los cuidados de su delicada piel. Sin embargo, a veces no tenemos el conocimiento para identificar los productos más convenientes para su cuidado, ya que hay que tener en cuenta que su piel es mucho más susceptible a la absorción de sustancias químicas, especialmente en bebés recién nacidos.
Aparte de esto, el bebé cuenta con una mayor superficie de piel con respecto al volumen de su cuerpo en comparación con un niño o un adulto. Por lo tanto, podría absorver más cantidad de productos quimicos y para un cuerpo tan pequeño, así que se podrían potenciar los efectos, tanto positivos como negativos.
Por tal motivo es fundamental elegir adecuadamente las cremas que vamos a aplicar a nuestro bebé y aplicar solo aquellas que sean verdaderamente necesarias. En parasubebe hemos creado una lista con las cremas más recomendadas en todo el mundo para que puedas orientarte y tener una buena elección.
Crema para bebés Mustela Cuidado costra láctea
Incluyo esta crema como una opción efectiva para un problema muy específico que presentan algunos bebés, como lo es la costra láctea o dermatitis seborreica.
Estas feas, aunque benignas costras, aparecen en su cuero cabelludo y cejas, al parecer causadas por un exceso de producción de grasa.
Esta crema de Mustela hidrata la piel del cuero cabelludo, elimina las costras lácteas y previene su formación, al reducir la formación excesiva de sebo.
Además, limpia suavemente el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la piel exfoliada.
Por otra parte, es una crema hipoalergénica, sin perfume, ni aditivos problemáticos como parabeno, ftalato y fenoxietanol, y rica en ingredientes vegetales como el aguacate.
Crema para bebés Johnson’s Baby Protectora de Pañal
Esta es otra opción de crema para proteger al bebé en las áreas cubiertas por el pañal que pueden generar enrojecimiento y prurito.
Es hidratante, se absorbe bien, reduce el enrojecimiento y la picazón. Entre sus componentes incluye manteca de Karité, la cual es muy hidratante y nutritiva para la piel, además de avena, aceite de soja y de girasol.
Ten en cuenta que cada bebé es un mundo, así que si tu angelito presenta problemas de alergia a la soja, este producto no es el adecuado.
Crema para bebés Mustela – Bálsamo 50ml
Esta es una crema concebida para aliviar la irritación del bebé causada por el pañal u otros factores.
Entre sus ingredientes hay elementos minerales como el óxido de zinc que forma una película protectora contra la acción irritante de la orina y las heces. Así como también provitamina B5 y vitamina F que reducen el enrojecimiento, regeneran la piel, contribuyen a la hidratación y nutrición de la piel.
A estos beneficios contribuye también la presencia de aceites vegetales como el de aguacate y girasol, además de la cera de abeja, que forma también una barrera protectora contra el frío y agentes químicos irritantes.
Crema para bebés Lutsine Eryplast E45 – Pasta al Agua
Se trata de una crema específica para prevenir y tratar la dermatitis del pañal, esa molesta irritación y prurito que afecta al bebé en su culito y entrepierna.
Es un producto que carece de cualquier tipo de perfume y es hipoalergénico.
Contiene provitamina B5 en la forma de pantenol, efectivo en la regeneración de la piel.
Por tanto, es una emulsión que forma una capa protectora transpirable con acción antienzimática que neutraliza los restos de orina y otros irritantes, al mismo tiempo que regenera, protege y refresca la piel del bebé. Por otra parte, contiene glicerina, la cual tiene propiedades calmantes del prurito.
Crema para bebés Lutsine Xeramance Reestructurante Piel Muy Seca y Atópica
Esta crema de Lutsine está especialmente recomendada si tu bebé tiene piel atópica, ya que su fórmula incorpora una serie de ingredientes que garantizan una profunda regeneración dérmica.
Es altamente humectante, nutritiva y con propiedades antioxidantes gracias al incorporar diversos aceites vegetales como el de jojoba y onagra, al igual que vitamina E y goma de tara.
Por otra parte, al incorporar cera de abejas forma una capa protectora y emoliente, que al mismo tiempo no impide la adecuada transpiración de la piel. Así mismo, ingredientes como el alga ulva contribuyen a su efecto anti prurito. Además, es hipoalergénica y carece de perfume.
Crema para bebés Chicco Natural Sensation Facial hidratante
El rostro del bebé requiere cuidados particulares dada su delicadeza y que al mismo tiempo se ve sometido más frecuentemente al ambiente directamente.
Por otra parte, la babita del bebé y los restos de leche irritan la piel en el entorno de la boca y el mentón sobre todo.
Así que incluyo esta opción de Chicco de crema especialmente diseñada para la piel de la cara.
Está elaborada con ingredientes naturales, sin presencia de parabenos, fenoxietanol, alcohol, aceites minerales o colorantes. Contiene manteca de karité y vitamina E, que son altamente humectantes y nutritivas para tratar pieles secas. También tiene glicerina y aceite de arroz, que favorecen la uniformidad del tono de piel, así como Pro-vitamina B5 que contribuye a regenerar la piel.
Crema para bebés Chicco Baby Moments Corporal fluida
Chicco ofrece también una crema corporal a base de leche de almendras dulces con propiedades emolientes y vitamina E.
Permite hidratar y mantener la humedad en la piel del bebé, a fin de que conserve su tersura y suavidad.
Además, nutre la piel, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasosa en ella.
Por otra parte, no contiene ingredientes cuestionados como parabenos, colorantes o alcohol.
Sin embargo, es bueno señalar que contiene estearato de PEG 100 como emulsionante y Butil hidroxi tolueno (BHT), que si bien la mayoría los señala como exentos de riesgo, algunos advierten de posibles efectos dañinos.
Adicionalmente, la crema viene en un cómodo dispensador de presión que permite tomar fácilmente las porciones adecuadas para aplicarlas al bebé.
Crema para bebés WELEDA de Caléndula
La crema de caléndula es muy efectiva contra irritaciones y enrojecimientos causados por la dermatitis del pañal.
Además, tiene propiedades calmantes ante la picazón que inquieta a tu bebé.
Destaca por la combinación de ingredientes naturales que incluye, principalmente, el extracto de caléndula, así como manzanilla, acacia, aceite de sésamo, aceite de almendra dulce y aceite de coco.
Por otra parte, forma una adecuada capa protectora sobre la piel del bebé sin reducir su transpiración.
Esto gracias a incluir cera de abejas o cera alba, que forma una fina capa grasa protectora junto al óxido de Zinc. Por tanto es una buena crema para la piel sensible, como la de tu bebé.
Crema para bebés Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+
Aquí te presento una crema protectora solar para el cuerpo y cara de tu bebé, la cual recomiendo especialmente porque está hecha a base de filtros físicos, es decir minerales.
Por otra parte, es muy resistente al agua y ofrece una protección muy alta ante la radicación solar, tanto contra radiación ultravioleta A como B.
Así como también contra la radiación infrarroja cercana.
Claro, al ser a base de filtros minerales no es muy estética que digamos, ya que deja un rastro blanquecino. Pero tratándose de tu bebé la prioridad es la protección, no si se ve pintadito de blanco, además no pica en los ojos.
Eso sí, recuerda que antes de los tres meses lo mejor es no exponerlo al Sol. Igualmente, tener en cuenta no aplicar el protector extensamente, solo donde se expondrá al Sol, ya que los protectores físicos son deshidratantes de la piel.
Crema para bebés Suavinex para Pieles Sensibles
Esta es una crema ideal para proteger contra la dermatitis del pañal o para contribuir a su curación una vez que ya el bebé la ha desarrollado.
La recomiendo particularmente por la calidad de sus ingredientes, 90% naturales, que incluyen abyssine, que es un polisacárido de origen marino y aceite de onagra, que es antioxidante.
Al igual que un extracto del árbol de crotón llamado sangre de dragón, aceite de palma, aceite de almendra dulce y manteca de nuez de karité, un árbol africano.
Por otra parte, aporta ácidos grasos esenciales a la piel.
También incluye lipopéptidos y óxido de titanio que son una efectiva barrera física contra agentes irritantes, incluida la radiación solar.
Aunque justo es decir que hay dudas respecto al efecto del dióxido de titanio en pieles lesionadas. Sin embargo, es una crema efectiva en casos de piel atópica, es decir piel proclive a la resequedad.