En el embarazo, los cambios hormonales consiguen variar no solo el caracter y las emociones, sino tambien el fisico mas alla del crecimiento del abdomen. Son las hormonas las que pueden producir manchas en la piel, que se vuelva mas seca o mas grasa dependiendo de la dermis, o que también aparezcan marcas por el sol.
En el caso de la sequedad de la piel, es necesario incidir en que se encuentre más hidratada que nunca, por lo que nunca esta de mas conocer trucos para hacer mascarillas caseras que hidraten en profundidad la dermis. A continuacion te hablamos de unos trucos para crear la mascarilla casera perfecta para hidratar la piel en el embarazo.
La importancia del cuidado de la piel durante el embarazo pasa desapercibida para muchas mujeres que desconocen lo necesario que puede llegar a ser. Las estrias y las manchas son sin duda algunos de los efectos que el periodo de gestacion provoca en la piel, y que también acompañarán a la mujer en el post parto. Para prevenirlos hay que cuidarla con una dosis extra de hidratación que atenuarán estas alteraciones que se sufrirán durante estos meses.
Mascarilla casera para la hidratación de la dermis de la embarazada
– Ingredientes para las mascarillas caseras: Para poder hacer mascarillas caseras es necesario tener en cuenta los ingredientes fundamentales para la piel, como la miel, aloe vera, pepino y huevo. Tambien podemos usar yogur natural y leche para que la mezcla en cuestión tenga mayor variedad. Podemos unirlos con la batidora para que estén juntos dependiendo del volumen de la mezcla que queramos conseguir.
Estos alimentos contribuyen a la hidratación natural de la piel porque penetran en las capas profundas de la dermis para reducir la sequedad. Todos estos ingredientes pueden utilizarse indistintamente, tanto uniendolos juntos en un bol como por separado o combinados entre si. Siempre debe aparecer huevo en la mezcla para que se forme una pasta que sea la que mantenga el resto de ingredientes juntos sobre la piel el tiempo necesario, que puede extenderse desde el cuarto de hora a los veinte minutos.
– Aplicación de la mascarilla casera: Para aplicar una mascarilla casera, es necesario poner la mezcla sobre la zona en cuestión para que actúe entre quince y veinte minutos, y repetirlo tres veces por semana antes de la ducha. Podemos aplicarla sobre las zonas que necesiten mayor hidratación, como el cuello, los brazos, el propio abdomen, las piernas o tambien los pechos. La pasta debe quedar compacta en la zona y no retirarse inmediatamente, sino dejar que actúe y penetre en las capas de la piel. Después, hemos de retirarlo con agua tibia y despues ducharnos con normalidad. La piel se vera mucho más hidratada, suave y con una sensación de frescura mucho mayor.
La importancia del cuidado de la piel durante el embarazo
El cuerpo de la mujer sufre multitud de cambios fisicos y hormonales durante los meses de gestación. Algunos son mas visibles y otros menos, pero entre los que pueden perdurar en el tiempo tras el parto estan las estrias y las manchas en la piel. ¿Pero porqué aparecen?
Las estrias son el resultado del desgarro de la epidermis y la cicatrización, tras producirse un crecimiento del cuerpo mas veloz que el de la piel. Estas cicatrices son las que observamos en la superficie y a las que llamamos estrias. Suelen aparecer sobre todo en la zona de los senos, los glúteos, el abdomen y los muslos. Pueden provocar molestos picores y si no se previenen no desapareceran durante el parto.
En el caso de las manchas son debido a la producción de melanina. Son difusas, de color marrón claro y se pueden hacer visibles en frente, mentón o pomulos. Aunque algunas desaparecen tras el parto, otras pueden permanecer.