La tradición dice que los tres Reyes Magos llevan regalos a los niños, al igual como con Jesús de Nazaret. Los niños deben escribir una carta a los Reyes Magos indicando que regalos quieren para ese día y deben explicar por qué los merecen.

En algunos países los niños deben dejar sus zapatos al lado de la ventana o de la puerta, también ponen dulces, comida y agua para darle comer a los Reyes Magos y a sus animales. Al día siguiente los niños encuentran al lado de sus zapatos, presentes y regalos.

La historia cuenta que desde el Oriente viajaron tres Reyes Magos para homenajear y llevar regalos al recién nacido niño Jesús, conocido como el Rey de Reyes. Una estrella guió a los Reyes Magos hasta la pequeña ciudad de Belén, lugar dónde nació Jesús. La estrella es conocida como la estrella de Belén.

Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar. Hay versiones que afirman que fueron más de tres los Reyes Magos. En muchos países es tradición poner a los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Sin lugar a duda, esta celebración da al cierre de la navidad y, por esto, también debe tener un regalo especial para los más pequeños de la casa y por eso, en parasubebe hemos creado una lista con los regalos más prácticos y divertidos para ellos.

Figuras de juguete

Los juguetes suelen ser una opción que les encanta a los niños. Las figuras son opciones pequeñas que el Ratoncito Pérez puede dejar como regalos. Veamos algunas ideas.

1. My Little Pony

Las figuras de My Little Pony  son uno de los juguetes favoritos para niñas, aunque también pueden ser un regalo para niño. Su amplio universo permite explorar figuras y accesorios que sorprendan a los más pequeños. Este es el set de pony, que tiene accesorios y calcomanías con 20 piezas diferentes.

2. Playmobil

Si a tu hijo le divierte jugar con los Playombil, el Ratoncito Pérez puede dejarle una figura individual de regalo. Esta opción de un policía y su radar se puede comprar por Amazon por menos de 5 euros, pero la variedad es inmensa.

Pulpitos reversibles

Los pulpitos reversibles llegaron para quedarse y pueden ser un tierno regalo de parte del Ratoncito Pérez. Son blandos, coloridos y sus caras expresan diferentes estados de ánimo, lo que ayuda a los niños a comprender sus emociones.

Muñeca de Enchantimals

Las muñecas Enchantimals son populares entre las niñas por su diseño colorido y originalidad. El universo de estas muñecas es muy grande, pero es posible encontrar figuras individuales por un precio asequible, como esta Patter Peacock de 15 cm y su amigo animal Flap .

Juego de cartas

Una partida de cartas puede resolver cualquier momento de aburrimiento. Además de entretener a toda la familia, las cartas son fáciles de llevar y favorecen el aprendizaje y la concentración de tu hijo. Existen muchas opciones divertidas. Por menos de 10 € puedes conseguir el clásico juego Uno de Mattel  y pasar un rato entretenido con tu pequeño

Spinners

Los spinners son juegos sensoriales que no solo divierten a los más chicos, también los ayuda a calmarse y relajarse. En el mercado, se pueden encontrar una gran variedad de tamaños, formas y colores de spinners. Te proponemos este juguete giratorio tornasolado que le permitirá a tu hijo girar y girar, manteniéndose concentrado.

Pop it

Los Pop it son considerados un juguete antiestrés, que ayuda a regular la ansiedad de los niños al tiempo que los entretiene. Puedes encontrar una gran variedad de diseños, colores y tamaños. Te proponemos esta versión con forma de Mickey Mouse.

Set de legos

Hacer construcciones con bloques fomenta la imaginación, la creatividad, la inteligencia visoespacial y el razonamiento lógico de los niños. En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de pequeños sets de legos que no superan los 10 euros, como esta opción de Minecraft.

Tizas para acera

Las tizas son un material ideal para que tu pequeño deje volar la imaginación y llene de color el patio y la acera. Descubre estas tizas con efectos especiales, ideales para agregar estilos excéntricos a las creaciones al aire libre.

 Plastilina para modelar

A cualquier edad, una de las actividades favoritas de los niños es usar plastilina. Esta actividad fomenta la creatividad, favorece el desarrollo psicomotriz, relaja y ayuda a la concentración.

Esta propuesta de Play Doh fábrica loca es un juego de 2 botes plastilina para modelar, con plantillas y una divertida máquina para que creen formas muy llamativas.

Libro de lectura

Toda ocasión es buena para regalar un libro y promover la lectura en los niños. Para dejar a tu niño un bonito recuerdo, te proponemos el cuento El Ratoncito Pérez y la Luna, escrito por Alejandro Aguiló Pareja e ilustrado por Anna Torralba Marí.

Materiales para fabricar accesorios

Si tu pequeño se entretiene tejiendo o haciendo collares y pulseras con cuentas, el Ratoncito Pérez puede dejarle materiales novedosos de regalo. Este kit de más de 500 cuentas coloridas y variadas son ideales para que tu pequeño deje volar su imaginación y haga los adornos más bonitos.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales son otra propuesta artística con la que el Ratoncito Pérez puede sorprender a tu pequeño. Las flautas, las maracas o las armónicas son opciones pequeñas y económicas.

Por ejemplo, esta armónica para principiantes es un detalle que tu pequeño nunca olvidará y llenará sus días de hermosas melodías.

Piedras semipreciosas

Tocar y observar la naturaleza conecta a los pequeños con el mundo que los rodea. Regalar cuarzos, piedras o cristales a los niños es un bonito detalle que lo acercará al reino mineral.

Una piedra bonita debajo de la almohada se asemeja a un tesoro. Acompaña esta pieza única junto con un mensaje del ratón que le explique al niño dónde la encontró o cuáles son sus propiedades. Los cristales de amatista , por ejemplo, son una hermosa opción que cautivará a los pequeños con su particular color violeta.

Herramientas para explorar

Encontrar bajo la almohada una lupa, una brújula o una pequeña linterna pueden motivar a tu pequeño a explorar las maravillas del mundo. Esta brújula de exploración con pantalla luminosa, lupa y escala de mapa es una excelente opción para que tu hijo comience a aventurarse en el exterior.

Billetera

Si tu pequeño ha comenzado a juntar monedas y billetes, este regalo le será de utilidad. Incluso en las próximas visitas, el Ratoncito podrá contribuir a aumentar sus ahorros. Te proponemos esta billetera triple con cremallera, tarjeteros y un bonito diseño de dinosaurio.

Antifaces para dormir

Los antifaces pueden ayudar a tu hijo a descansar mejor durante los viajes. Échale un vistazo a estos tiernos antifaces de animalitos que se consiguen por menos de 10 euros.

Kit para el cuidado dental

Siempre es un buen momento para reforzar la importancia del cuidado de la boca y qué mejor que el consejo venga de parte del Ratoncito Pérez. Tu hijo sentirá la responsabilidad de ocuparse de su dentadura para sorprender al roedor.

Este neceser , que incluye un cepillo de dientes manual, pasta de dientes marca Chicco, un vaso y una ventosa para fijarlo al lavabo, es un regalo muy completo para cuidar la boca. Está disponible en versión para niños y niñas.

Calcomanías

Las calcomanías son una opción divertida que tu hijo puede usar para decorar sus objetos preferidos: botellas de agua, juguetes, cajas, regalos, armario, cuaderno, patinetas… puedes encontrar una gran variedad de diseños, como este paquete de 100 unidades de calcomanías, suficientes para satisfacer la imaginación de tu pequeño.

Un diario

Escribir un diario es más que un sencillo pasatiempo. Plasmar en un papel los pensamientos, deseos o lo que les sucede cada día ayuda a los niños a trabajar la lectoescritura y estimula la creatividad y la imaginación. Descubre esta opción de diario con candado que será para tu niño un detalle muy especial.