En la etapa inicial, a partir de los 6 meses, el bebé está en pleno crecimiento y sus necesidades nutricionales son grandes. A medida que empieza a caminar, su demanda de energía irá en aumento. Es aquí donde los cereales juegan un papel fundamental, ya que serán el combustible óptimo para las necesidades del pequeño. Es clave saber distribuir los hidratos de carbono, así, la energía que aportan se repartirá correctamente durante todo el día.
Una alimentación a base de cereales es un complemento esencial para que tu bebé pueda tener un desarrollo óptimo. Sin embargo, puede pasar que el sistema digestivo del pequeño tenga, por diversas causas, la imposibilidad de digerir correctamente el gluten, lo que terminaría por irritarlo. En parasubebe hemos creado una lista con los 7 cereales más recomendados por mamás de muchos países, esperamos que eta lista te ayude a elegir el que mejor le vaya a tu pequeño y aparte de que le encante su sabor, le brinde todos los aportes nutricionales que requiere.
1. Blevit
Blevit es una marca que pertenece a la familia Ordesa y ha destacado en el mercado por su calidad de fabricación y su sencillez a la hora de preparar las papillas. Sus fórmulas están hechas a base de cereales como arroz y maíz, por lo que se adaptan perfectamente a los sistemas digestivos más delicados e irritables.
Otros componentes esenciales y muy beneficiosos que tienen los cereales de esta marca son sales minerales como el calcio y el hierro, complejos vitamínicos y ácido fólico. Blevit pone mucho esfuerzo en lograr los productos más orgánicos posibles y es por ellos que sus cereales sin gluten prescinden de los excesos de colorantes y saborizantes artificiales, así como otros agregados.
Lo que sí debes tener en cuenta es que Blevit es de las marcas más caras en cereales que podrás encontrar, esto por supuesto puede resultar una limitante a la hora de adquirirlos de forma continua, pero ten en cuenta que difícilmente encontrarás una marca de mayor calidad en estos productos.
2. Hero Baby Natur
Esta línea especializada en alimentación pediátrica es la preferida de muchos padres no solo por tener una gran calidad, sino también porque en relación calidad-precio tiene pocos contendientes y esto es un punto muy a su favor. Además es una marca prestigiosa y que cumple con todos los estándares de calidad en fabricación.
Los productos Hero Baby Natur están elaborados a base de granos enteros de cereal, lo que produce que tanto el salvado como el germen se mantengan y aporten componentes esenciales para el desarrollo del bebé como hidratos de carbono, fibra y ácidos grasos. Esto ayudará en la salud digestiva y le aportará a tu pequeñín una dosis extra de energía y vitalidad.
El 96% de la composición de las mezclas Hero Baby Natur es de harinas hidrolizadas de cereales como arroz y maíz. Esta marca se centra mucho en mantener los sabores y los aromas muy naturales y es por ello que se ha limitado por mucho el uso de saborizantes y conservantes en sus fórmulas.
3. Nestum de Nestlé
Como bien se sabe, Nestlé es una de las marcas más icónicas cuando se habla de alimentación infantil. Esta fama se la ha ganado a pulso, y es que por décadas esta compañía se ha centrado en crear fórmulas verdaderamente completas para garantizar un nivel de nutrición superlativo para los pequeñines.
Por supuesto, Nestlé también cuenta con una línea de cereales sin gluten, los cuales son hidrolizados enzimáticamente lo que se traduce en un alimento con más facilidades para la asimilación y la digestión. Por si fuera poco, cada uno de sus productos conserva ese sabor característico que a los bebés sencillamente les fascina.
También destacan por tener métodos de preparación muy sencillos, por lo que en unos pocos minutos ya tendrás listo el cereal para alimentar a tu bebé. También es de muy fácil adquisición y es que debido a la gran fama de esta marca sus productos se comercializan prácticamente en cualquier local como supermercados o farmacias. Es sin dudas una de las opciones más seguras que podrás encontrar.
4. Holle
Holle es una de esas opciones que si bien no son tan reconocidas como las marcas más consagradas, representan una alternativa de muy buena calidad y con un excelente precio para la alimentación de tu pequeñín. Los cereales de esta marca tienen muy buen sabor y existen en una amplia variedad para que puedas ajustarlos al gusto de tu bebé.
Las papillas Holle son ecológicas y se elaboran a partir de procesos naturales de granos enteros. Al no solo utilizar la parte harinosa del grano, se garantiza que muchos de los nutrientes más importantes del cereal permanezcan en el producto y puedan ser debidamente procesados y digeridos en el estómago del bebé.
Por si fuera poco, la contextura de estos cereales es muy recomendada para la salud del tracto digestivo. Estos cereales se hacen a base de distintos granos, como el del mijo, maíz y arroz; esto por supuesto garantiza que el producto esté libre de gluten y pueda ser disfrutado al máximo por tu hijo.
5. Nutribén
Con más de 6 décadas en el mercado, la marca española Nutribén hoy en día es referencia de calidad y prestigio en el área de la alimentación infantil. Su línea de productos y complementos es bastante variada por lo que los cereales libres de gluten no podían ser la excepción en la lista.
Como pasa con la mayoría de las marcas, en Nutribén se recomienda empezar la alimentación complementaria con cereales a partir de los 4 meses después del nacimiento. Estos productos se fabrican a base de harinas de distintos cereales como maíz y arroz, sin azúcar, conservantes artificiales o aceite de palma, por lo que podrás estar seguro de la integridad de los alimentos.
Entre los nutrientes más destacados presentes en los cereales libres de glúten Nutribén está el ácido fólico, proteínas y grasas vegetales, maltodextrina, lecitina de soja, fósforo y calcio. Lo mejor de todo es que a pesar de ser una marca muy reconocida sus precios son bastante accesibles y se pueden adquirir en casi cualquier sitio.
6. Smileat
Las papillas ecológicas a base de cereales de la marca Smileat poco a poco han ganado espacio entre los cereales sin gluten preferidos tanto de padres como de bebés. El 99,9% de los cereales utilizados para la fabricación de estos productos son sin hidrolizar y hechos con granos 100% orgánicos.
Entre los cereales utilizados en estos productos está el trigo sarraceno, maíz, arroz y quinoa. No contienen ningún componente lácteo, huevos o azúcar añadida, lo que hace de esta marca una de las alternativas más orgánicas y naturales que podrás encontrar en el mercado y a un precio verdaderamente accesible.
Lo mejor de todo es que incluso sus envases están hechos de material reciclable, con un formato innovador y muy práctico de pocas etiquetas; tienen una ventana para que puedas confirmar el estado del producto y se abre de forma sencilla con sistema de cierre ZIP para mayor comodidad.
7. Almirón
Almirón es otra de esas marcas que no pueden dejar de mencionarse al hablar sobre alimentación infantil en todas sus etapas. La línea de cereales ecológicos de este fabricante por suerte es muy variada y cuenta con productos de altísima calidad y un sabor que a los nenes les encanta.
Cabe destacar que no tienen ni azúcares ni lácteos añadidos y que 99,9% de sus ingredientes son ecológicos y orgánicos. Los cereales son procesados a partir del grano entero para preservar de la mejor manera todos sus componentes y nutrientes esenciales, de modo que puedan ser mejor aprovechados.
Para mayor satisfacción el método de preparado es bastante rápido y cada uno de los productos cuenta con un empaque reciclable de gran calidad y con un sistema ZIP para que puedas abrirlo rápido y cerrarlo de forma muy hermética.