Encontrar los mejores juguetes para tus hijos, especialmente si eres madre primeriza, es una tarea más complicada de lo que puede parecer. Y es que, además de asegurarte de que son aptos para su edad yno hay riesgo de que se hagan daño, también quieres que le ayuden a desarrollarse correctamente.

Y si estás leyendo esto es porque estás interesada en saber qué juguetes son los más adecuados para bebés de 6 meses. Una edad importante ya que se produce un cambio evolutivo relevante. El peque ya coge sus juguetes, los sigue con la mirada y se pone de pie, aunque seguramente aún no camine solo. Y también presta más atención a las cosas que hay a su alrededor.

#1 Mesa de actividades de aprendizaje

Esta mesita musical incorpora un tambor, las notas musicales DO, RE y MI y diferentes actividades que reproducen melodias clásicas, sonidos y luces llamativas. Las patas de la mesa se pueden retirar para hacerlo mas accesible a los niños.

#2 Perrito Aprende Conmigo de Fisher Price

Este perrito de peluche, con diversas opciones musicales y de voz, enseñará al pequeño las partes del cuerpo, los colores y otros conceptos de forma divertida y entretenida. Además, gracias a la tecnologia Smart Stages podras elegir la etapa de desarrollo que mejor se adapta al bebé.

Es apto a partir de los seis meses, pero podra acompañar a tu hijo hasta los cuatro años aproximadamente.

#3 Perrito mando a distancia de fisher price

Otro juguete divertido que encantará a los mas pequeños con sus luces y sonidos, es este mando a distancia de diseño realista, con el niño se entretendrá y aprenderá los números, colores, saludos… El mando tiene con cuatro canciones, numerosos sonidos y luces.

#4 VTech- Bola cantarina Pelota Interactiva de Tela

Pelota sensorial para estimular los sentidos del tacto, vista y oido del bebé. Incluye diferentes canciones, melodias, sonidos y fases, además de llamativos colores e imagenes de animales y números. Retirando el componente electrónico del interior, la pelota se puede lavar.

#5 Halilit Palo Lluvia

Los palos de lluvia son tubos que incluyen en su interior diferentes bolitas o piezas de colores que al agitarlas se mueven y suenan. Tienen un tamaño perfecto para que el bebé pueda agarrarlo con las manos, estimulando el sentido del tacto, oido y vista.

#6 MACIK 12 Bloques blandos para niños

Los cubos que te proponemos estimulan sus sentidos gracias a su textura blandita y a sus coloridos diseños. Además, los cubos contienen ilustraciones de animales, fondo marino y frutas, lo que permitira a los bebés aprender nuevas palabras mientras juegan.

#7 Sigikids Juego de bolos de tela

Jugar a los bolos es una actividad muy divertida que además ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices, espaciales y matemáticas. Tanto los bolos que te proponemos, como la pelota que se incluye, están fabricados en tela de calidad, son lavables y resultan perfectos para los mas pequeños.

Además, el extremo de cada bolo es una cabeza de animalito de peluche que cautivará a los niños por su suavidad y dulzura en el diseño.

#8 Selonis Piscina Plegable Con Bolas Coloridas

En todo caso, si no podemos instalar un arenero al aire libre, podemos cambiarlo por una piscina de bolas de tamaño pequeño y plegable, que podemos colocar en cualquier habitación de la casa.

#9 Cubos apilables

Aunque aún es pronto para que el bebe comience a formar torres o a realizar sencillas construcciones, los cubos apilables de tela son una excelente forma de iniciarse en este genial juego que tantos beneficios le aporta.

#10 Mimi tudou 6 piezas juguete apilable

Si estás buscando un juego que ejercite la capacidad práctica y la creatividad de tu bebé, este juguete de construcción apilable es perfecto.

Suave, libre de tóxicos y fabricado en un material de alta calidad, incluye seis círculos apilables enseñará a los niños a identificar diferentes tamaños y colores. Además, dos de ellos están decorados con animales, letras y patrones para que también aprenda la diferencia entre cada forma y textura.

Y ofrecen tantas posibilidades de juego que te sorprenderá todo lo que a tu bebé se le va a ir ocurriendo: rodarlos, crear diferentes construcciones, ordenarlos en el suelo e incluso hacerlos silbar aprerando cada aro.

Es perfecto porque podrá jugar con ellos con total libertad e incluso morderlos sin ningún tipo de riesgo.

Consejos a tener en cuenta al momento de comprar juguetes para el bebé de 6 meses

Como en cualquier etapa de la vida del bebé, lo importante es saber qué habilidades se desarrollan en cada etapa y de qué es tiempo en cada caso. Descubrir formas, colores, pesos, texturas y entender determinados conceptos así como poner en práctica determinados movimientos es lo propio de este momento en el que se observa un importante cambio evolutivo en el bebé.