El nacimiento de un bebé es un proceso que requiere de muchos cambios en la madre. Inmediatamente después del parto, la madre debe aprender a hacer muchas cosas nuevas para ella como ponerlo al pecho, cambiar su pañal, los diferentes cuidados. Una de las dudas más frecuentes es la alimentación durante el proceso de lactancia. Inmediatamente nace el bebé, la madre debe comenzar a cuidar muy bien su dieta para evitar que contenga alergénicos o alguna sustancia que pueda inferir en la calidad de la leche que va a beber el recién nacido.
Obviamente la alimentación de una madre lactante debe ser equilibrada y con una buena cantidad de vitaminas, ya que la leche se forma a partir de los nutrientes adquiridos por medio de ésta. Por esto, las mamás se preguntan si es saludable o no consumir algún tipo de alimentos. En parasubebe hablaremos del consumo de la piña, si es recomendable y te daremos algunos consejos para su consumo durante esta etapa.
¿Qué beneficios tiene consumir piña durante la lactancia?
Inicialmente, esta fruta grande se consideraba una verdadera exótica, ya que no se encuentraba disponible en todos los países. Pero en los últimos años, la piña siempre se puede encontrar en los estantes de los supermercados, la carne jugosa y el sabor inusual de la fruta que la piña hizo popular. El contenido calórico del producto es muy bajo, aproximadamente 50 kcal por 100 gramos. La composición de la piña contiene muchas vitaminas, ácidos, aceites esenciales y oligoelementos. Esto hace que el producto sea indispensable para los organismos vulnerables: niños, ancianos, mujeres embarazadas y lactantes, etc.
- La piña se incluye a menudo en muchos suplementos dietéticos e infusiones de hierbas para bajar de peso. El hecho es que los ácidos de la piña estimulan la quema de grasa y regulan el metabolismo del cuerpo. Esto es extremadamente importante para las mujeres después del parto, que quieren volver a estar en forma rápidamente. La piña no es solo una forma efectiva, sino también una forma segura de perder peso.
- La piña favorece el adelgazamiento de la sangre, que es muy importante después del parto, ya que es durante el embarazo y después del parto que las mujeres experimentan tromboflebitis, venas varicosas, etc.
- La composición de la pulpa amarilla contiene una gran cantidad de vitamina C, que previene los resfriados y la gripe.Las enfermeras y las embarazadas son vulnerables porque el cuerpo le da todas las vitaminas y microelementos a la comida del bebé, la inmunidad de la mujer disminuye y las enfermedades crónicas se exacerban. Una porción adicional de ácido ascórbico simplemente no duele.
- La pulpa de piña contiene sustancias que estimulan la cicatrización de los tejidos y promueven la regeneración de las membranas mucosas. Si hay huecos durante el parto, si se han aplicado puntos de sutura, coma más piña para que las lesiones se curen rápidamente y las heridas se curen.
- Como parte de la piña es la bromelina, que inhibe el crecimiento de los tumores cancerosos. Esto es realmente importante, porque durante el embarazo y la lactancia todos los procesos en el cuerpo se aceleran, el crecimiento de las células cancerosas, desafortunadamente, también.
- Y como parte de la piña, una gran cantidad de potasio, que tiene un efecto positivo en el trabajo del cerebro, calma a la mujer, protege contra la depresión posparto, alivia la fatiga y la irritación. Esto es muy importante para las mujeres después del parto, porque está experimentando un estrés psicológico y físico grave.
¿Cómo consumir la piña para que sea más beneficiosa durante la lactancia?
Por supuesto, lo mejor es comer una piña fresca fresca. Pero involucrarse en el jugo de la fruta no vale la pena, ya que no es una fibra dietética valiosa, que contribuye a la lucha contra el estreñimiento. Además, beber jugo de piña fresco con el estómago vacío es imposible, incluso para una mujer sana, por no mencionar a las madres con enfermedades gastrointestinales. Las piñas en conserva también son mucho menos útiles, durante el tratamiento con calor la mayoría de las vitaminas se destruyen. Además, se agregan azúcar y una variedad de conservantes al jarabe, lo que evita el deterioro del producto. Esto, al menos, no trae ningún beneficio. A la venta también se pueden encontrar piñas secas – frutas confitadas. Estas frutas secas retienen más de la mitad de los nutrientes, pero solo si se secan adecuadamente. El peligro puede estar en el procesamiento de frutas confitadas: algunos fabricantes sin escrúpulos ponen frutas secas con azufre para evitar que se echen a perder. Antes de usar, la fruta confitada debe lavarse a fondo.