niña de 2 años jugandoLos niños a los dos años comienza una etapa maravillosa de descubrimientos y autonomía. Los juguetes pueden ayudarles a enfrentar nuevas experiencias y manifestar sus emociones, además de ofrecerles retos en los que ensayar sus capacidades y reforzar su autoestima. Por eso, hemos hecho una selección de juguetes y regalos para bebés de 2 años.En muchas ocasiones no sabemos que tipo de juguetes realmente divertirian y a la vez le ayudarian a nuestro pequeño a aprender y explorar en cada etapa de su crecimiento. En parasubebe.com hemos creado una lista con los juguetes ideales para tu bebe, estamos seguros de que le encantaran y los disfrutara al máximo

Juguetes de arrastre:

Sin lugar a duda los juguetes de arrastre son perfectos para estimular en tu pequeno su aprendizaje. Son ideales para la etapa de tu hijo en la cual comienzan a caminar ya que le invita a practicar la marcha. Definitivamente este sera un juguete que un pequeno de 1 a 2 años disfrutara al máximo.Actualmente en el mercado existe una gran variedad de juguetes de arrastre y empuje: unos llevan una cuerdita en la parte delantera para que el pequeno pueda tirar de el; otros tienen un asa o cogedera para ser empujados de la parte trasera. Algunos emiten luces y sonidos mientras el pequeño camina con ellos brindandole un mayor interes y diversion.

Montables:

Caminadores, carritos, carretillas parecerian juguetes simples, pero traen múltiples beneficios para tu pequeño. Especialistas aseguran que los juguetes de ruedas no solo sirven para entrenar al niño, sino tambien para estimular en el su desarrollo en diversos ambitos: fisico, emocional y social.

Muñecas:

Las niñas y los niños de 2 años se fijan mucho en su mamá y en otras personas a quienes admiran. Es por eso que realizan juegos imaginarios de vidas adultas, y las muñecas son ideales para esto. Con ellas pueden hacer de mamá o papá, de doctores, maestros o de cualquier personaje que se les venga a la mente.

Juguetes encajables, apilables y de construccion:

De formas geometricas o animales, con los que ademas de trabajar coordinacion visomanual, y destrezas finas, tu pequeno trabaja la memoria y aprendera la dinamica del puzzle. En esta gama de juguetes, existe una gran variedad, es importante que los elijamos en funcion de la edad y de los gustos del nino. Cuando juguemos con construcciones, es bueno, favorecer tanto que tu pequeno realice su propia construccion, fomentando su creatividad, como que copie un modelo (de los que nos trae la caja, o el que le realice el adulto que esta con el).Peluches Interactivos:Este tipo de juguetes siempre llamaran la atencion de los mas pequenos. Uno de los objetivos principales de los peluches con luces y sonido es potenciar las aptitudes del pequeno, ya que estos inciden sobre su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, motricidad y su destreza manual.Libros:En esta etapa infantil, un libro es tambien un juguete pero con unas caracteristicas especiales: tiene imagenes grandes, colores y pequenos signos negros y paginas que hay que ir pasando como parte de un juego de sorpresas. Los pequenos lectores no entienden los signos negros aunque si intuyen que encierran tesoros que solo papa o mama pueden descubrir. Sin duda este es un excelente regalo para tu pequeno y le ayudara a desarrollar sus habilidades cognitivas.Tableros de Dibujo: El dibujo ademas de ser divertido para los ninos, les permite potenciar su fantasia y su tendencia creativa, mejorando numerosos aspectos de su desarrollo tanto fisico como emocional. Los tableros de dibujo resultan bastante practicos para los mas pequenos, ya que pueden disfrutar de todo el entretenimiento, sin necesidad de ensuciarse y correr riesgos con vinilos y otro tipo de elementos no aptos para su corta edad.

Colores y hojas de papel

Aunque esto en sí no es un juguete, a los niños de 2 años les gusta mucho realizar dibujos. A la vista de los adultos, se ven como simples garabatos. Sin embargo, para ellos es todo un mundo de imaginación que vuela en su mente y que quieren plasmar.

Por lo tanto, antes de que utilicen todos tus libros y lápices, o peor aún, que escojan las paredes como lugar para derrochar creatividad, suminístrales pinturas y lápices de colores que no sean tóxicos.

 Animales en su granja

Lo más apropiado es que estén en contacto con animales reales para que puedan tocarlos, conocerlos e interactuar con ellos. Sin embargo, una granja de juguetes también puede ayudarlos a saber un poco más sobre la vida animal. Por ejemplo, cuál es la forma de cada uno y a imitar sus sonidos.