bebé recién nacido en navidadSi tu bebé nacerá en diciembre puede ser de signo Sagitario o Capricornio, dos signos del zodiaco que poseen algunas características similares. Estos bebés de diciembre son niños generosos y con un gran talento. También destacan por tener grandes inquietudes y una mente curiosa que facilita el aprendizaje. ¡Vamos a conocer esas características según el nombre que elijas para él!

Aquí van algunas ideas de nombres para niños y niñas que te encantarán. Revisa su origen y significado antes de quedarte definitivamente con uno, así tomarás una decisión estando bien informada.

Jesús
Este nombre de origen hebreo que significa ‘Dios es el salvador’, es perfecto para un niño que nace en diciembre. Perteneciente a la tradición bíblica, el nombre tiene la suficiente fuerza como para no resultar anticuado, sino tradicional.

2. Valeria
El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con la fuerza y el vigor, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña. Se trata de un nombre con mucho encanto que resulta moderno y sofisticado.

Manuel
Es de origen hebreo y significa ‘Dios acompaña’. Se trata del otro nombre que daban al Jesús bíblico. Estamos ante un nombre que se mantiene en activo avalado por una larga tradición y por un encanto al que es difícil resistirse.

Laura
Este nombre para niña es de origen latino y tiene un significado que habla de victoria. Su popularidad ha sufrido variaciones a lo largo de la historia, pero en la actualidad resulta un nombre atractivo que se mantiene fresco y original.

Jose Ángel
El origen hebreo de José se une al origen griego de Ángel en uno de los nombres compuestos para niños más frecuentes. Mientras que el significado de José es ‘abundancia’, Ángel es un ‘mensajero’. El nombre está lleno de elegancia y distinción y tiene un carisma especial capaz de reforzar la personalidad de tu niño.

Sara
Sara es un nombre de origen hebreo que pertenece a un personaje bíblico. Es uno de los nombres más deliciosos para niña por su sencillez y encanto. Capaz de resaltar la delicadeza de vuestra niña, Sara siempre resulta actual y mantiene su popularidad. Sara significa ‘princesa’.

9. Bruno
El nombre Bruno tiene un origen latino y un significado de ‘el que protege la coraza’ para unos, mientras que otros le sitúan en la tradición germánica y con un significado que haría referencia a la piel oscura. Esta confusión no hace sino aumentar el misterio de este nombre para niño que resulta original y que aporta carisma y personalidad.

Nicolás
En diciembre se celebra el día de San Nicolás de Bari, más concretamente el 6 de diciembre. ¿Te suena este nombre? ¡Debería! Ya que nuestro actual Papá Noel está inspirado en este obispo nacido en lo que hoy en día conocemos como Turquía. Se trata de un lindo nombre de origen griego que significa ‘la victoria del pueblo’. Como diminutivo, muchos Nicolás prefieren que les llamen Nico.

– Guadalupe
Este nombre para niñas, sin duda, es un gran acierto. Está inspirado en la Virgen de Guadalupe, cuyo día grande se celebra el 12 de diciembre en países como México, país de la que es patrona.

– Lucía
Este es uno de los nombres más populares del momento en países como España. El día de santa Lucía se celebra cada 13 de diciembre. En países como Suecia, se organizan desfiles de niñas vestidas como la santa (con velas en la cabeza y túnicas blancas) para celebrar esta festividad en honor a la patrona de los ciegos. Lucía es un nombre latino que significa ‘luz’.

Adela
El día de santa Adela se celebra cada 16 de diciembre. Este nombre nos encanta porque significa ‘la de gran nobleza’. Su origen es nada más y nada menos que germánico. Si estás buscando un apodo cuyo santoral se celebre en diciembre y que, además, transmita una gran fuerza y poder… ¡este es una gran opción!

– Eva
Todos aquellos padres y madres que estén buscando un nombre corto y directo, te sugerimos Eva. Como bien sabes, este es el nombre de la primera mujer según la Biblia. Su santo se celebra el 19 de diciembre, ¡apunta esta fecha en tu agenda! Eva es un nombre de origen hebreo que significa ‘la que da vida’. ¡Precioso!