mayonesa durante la lactanciaLa lactancia materna en el bebé, desde el momento en el que nace ess la base para formar su sistema inmune y su desarrollo. Esta etapa fundamental debe ser tomada con mucha responsabilidad ya que todo lo que la madre consuma puede pasar al bebé. Mamá no debería comer alimentos que puedan llegar a generar alergias o problemas de salud. ¿Está la mayonesa incluida en la lista de alimentos no recomendados durante la lactancia? En parasubebe te contamos.

La mayonesa no es muy recomendable durante la lactancia debido a que la mayonesa tiene limitaciones en el uso de los adultos e inclusive las madres lactantes o embarazadas no necesitan comerla ya que no aporta una cantidad buena de nutrientes. El bebé en su primer año de vida necesita fortalecer y moldear su sistema inmunitario. Luego, durante sus tres primeros años es importante protegerlo al máximo de virus o bacterias que puedan entrar en su organismo y causarle infecciones o enfermedades. Las enfermedades transmitidas hasta la edad de 3 años, generalmente en la vida, se presentan de manera periódica en la edad adulta. Por esto, es fundamental amamantar y tratar de llevar una dieta lo más sana posible ya quede esto depende la calidad de la leche que va a consumir el pequeño.

¿Puede resultar perjudicial el consumo de mayonesa en mamás lactantes?

Primero, considera sus ingredientes constituyentes: aceite de girasol, huevos, vinagre, mostaza, sal y otros aditivos dañinos (emulsionantes, glutamato, conservantes y otros aditivos dañinos). Además de los componentes químicos, los alérgenos naturales también son fuertes. Por ejemplo, la proteína de pollo a menudo causa alergias en los niños. Por lo tanto, los nutricionistas no recomiendan a las madres lactantes que coman huevos, solo como parte de la cocción. Primero, los huevos en este caso se someten a un tratamiento térmico, y en segundo lugar, su concentración es tan baja que el componente irritante es incapaz de causar una reacción.

Obviamente, no todos los bebés son alérgicos a las proteínas, pero esto puede causar hinchazón y cólicos.Además, además de la proteína, la mayonesa contiene muchos componentes dañinos:

  1. Vinagre, que afecta negativamente a la microflora intestinal del bebé. En algunos casos, esto puede convertirse en disbacteriosis para el bebé. Además, el vinagre contiene ácido aldehído fórmico, que a menudo conduce a una reacción alérgica no solo en bebés, sino también en adultos.
  2. La mostaza durante la lactancia está estrictamente prohibida. Primero, tiende a inhibir los procesos metabólicos en el cuerpo, que son causados ​​por la retención de líquidos. Esto conduce posteriormente a una menor producción de leche. En segundo lugar, la mostaza es un alérgeno alimentario común y puede causar una reacción en un bebé.

El contenido de componentes químicos en la mayonesa afecta negativamente al cuerpo humano y, con un uso frecuente, puede causar cáncer. Por supuesto, una madre lactante razonable no pensaría en usar un producto de este tipo en su dieta. Además, la oncología tiene la capacidad de desarrollarse a nivel genético.

¿Qué alimento puede suplir la mayonesa durante la lactancia?

El período de lactancia puede durar un promedio de dos años, y no importa la edad del bebé, la madre todavía tiene que seguir la dieta adecuada. Dentro de dos años es muy difícil abstenerse de la mayonesa, ya que existeb muchas recetas con su uso. No te desesperes, siempre puedes reemplazarlo con casero. Por supuesto, será diferente del sabor adquirido, ya que no habrá potenciadores del sabor y otros químicos dañinos. Pero, en términos de calidad de uso, será útil, además, en una ensalada no siempre es posible distinguir la mayonesa comprada del producto hecho en casa.

  1. Lo primero que debes hacer es reemplazar la clara de huevo con un huevo de codorniz. Los huevos de codorniz se consideran un producto hipoalergénico, por lo que la mamá puede usarlos en lugar del pollo. No le hacen ningún daño al bebé, además, son ricos en vitaminas B.
  2. El vinagre se puede reemplazar con jugo de limón, no causa reacciones alérgicas y contiene vitamina C. Esta vitamina juega un papel importante en el mantenimiento del sistema inmunológico del cuerpo del bebé.
  3. Es necesario tomar aceite de oliva, contiene una gran cantidad de polifenoles y vitaminas K, D, A, E, F, B, este producto también es inocuo para el bebé. En casos extremos, puedes tomar aceite de girasol, pero solo refinado, porquerara vez causa alergias.

Definitivamente, la mayonesa casera basada en estos componentes no causará ningún daño en el bebé. Pero, de todos modos, por razones de seguridad, es mejor introducir gradualmente la mayonesa en su dieta, ya que tu bebé puede tener una intolerancia individual a algún componente. Si después de algunos trucos de mayonesa para mamá, su bebé estará bien, entonces puede ingresarlo de manera segura en su dieta diaria.

Desafortunadamente, los fabricantes de mayonesa poco escrupulosos indican en el paquete del producto información falsa sobre su composición. El contenido de impurezas químicas no está indicado en absoluto, sino todo lo contrario: solo los ingredientes naturales se anuncian descaradamente. Después de todo, los huevos, aunque con vinagre, no pueden almacenarse sin cambios de 90 a 180 días, como se indica en muchos paquetes. Naturalmente, sin conservantes desaparecerá el mes del huevo y el vinagre. Los nutricionistas no recomiendan que los adultos usen mayonesa, y las madres que amamantan están prohibidas porque este producto es mortal para el bebé.Un adulto puede librarse de una violación del sistema digestivo, especialmente después de comer, hay acidez estomacal.

Efectos nocivos que puede generar el consumo de mayonesa durante la lactancia:

Contiene glutamato monosódico, una sustancia que mejora el sabor y desarrolla la adicción. De hecho, ningún otro producto puede reemplazar a la mayonesa, una persona tendrá un deseo constante de consumirla. Al mismo tiempo, con el uso regular puede causar deterioro de la salud:

  1. Problemas con la obesidad. Después del nacimiento, el proceso del metabolismo en el cuerpo de la madre se ralentiza, por lo que los líquidos se retienen en el cuerpo. En combinación con la proteína de la carne y la grasa animal, la mayonesa agrega instantáneamente un peso no deseado, ya que contiene muchas calorías.
  2. El uso frecuente de mayonesa conduce a muchas enfermedades graves. Este producto afecta a los órganos y sistemas de actividad vital del organismo. Las grasas contenidas en la mayonesa tienden a depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que conduce a un aumento de la presión y una violación del sistema cardiovascular y el metabolismo. Tal vez el desarrollo de la distonía cardiovascular e incluso un ataque al corazón.Los conservantes irritan las paredes del estómago, lo que conduce a una úlcera, gastritis y el desarrollo de alergias alimentarias a un componente específico.
  3. Los componentes también afectan negativamente la condición y el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Los lados caídos y la presencia de la barriga aparecen con el uso constante de mayonesa.

Consejos para el consumo de mayonesa en la lactancia

Entonces, para resumir, ¿en qué casos y qué mayonesa se puede usar para las madres lactantes? Si la mayonesa se cocina sola en casa, solo los dos primeros días puede ser consumida por madres lactantes. Es necesario introducirlo gradualmente en su dieta, solo cuando el bebé tenga medio año de edad. Solo en el cuarto mes de su vida comienza a formar enzimas capaces de descomponer proteínas, ácidos de frutas y otros componentes.

Antes de usar, debe asegurarse de que el bebé no tenga una reacción alérgica a uno de los componentes. Para hacer esto, primero debe intentar comer cada ingrediente individualmente y ver si el bebé es alérgico.
La mayonesa es el producto que debe ser descartado durante el embarazo. Si por alguna razón es imposible rechazarlo por completo, significa que deberías cocinarlo tú misma en su casa. El cuerpo de un niño en el útero, en el primer año de vida, es muy vulnerable, por lo tanto, los alimentos mortales no deben incluirse en la dieta de la madre embarazada y lactante. A continuación te dejamos una fácil y rápida receta casera para que prepares tu propia mayonesa y puedas consumirla con total seguridad.

Receta de mayonesa casera para madres lactantes y embarazadas: 

La mayonesa hecha en casa para una mamá lactante es muy fácil de preparar. Necesitas mezclar 2 huevos de codorniz crudos y 2 hervidos, agregar el jugo de limón y la sal. Todos los productos se mezclan en una licuadora hasta que quede suave y listo! tendrás una deliciosa y nutritiva mayonesa hecha en casa.