¿Cómo debo preparar mi bolso para el hospital?. Especialmente entre padres y madres primerizas, esta es una de las preguntas más comunes, y es que la bolsa de maternidad debe contener todo lo necesario para los primeros días de vida del bebé. Asimismo, la madre también requerirá una serie de cosas que le harán su estancia en el hospital más confortable pero, ¿qué llevar al hospital para el parto exactamente?
Lo que Debes Llevar para ti:
Dos camisones con abertura en el frente para lactancia.
- Varias prendas de ropa interior comoda.
- Toallas sanitarias para flujo abundante.
- Una bata de bano.
- Pantuflas o chanclas.
- Un par de medias gruesas.
- Discos absorbentes de lactancia, crema de lanolina (para los pezones sensibles) y sujetadores comodos (almenos 3 o 4)
Lo que Debes Llevar para tu Bebe:
Aunque no lo creas, hay muchas cosas indispensables que debes prever, de modo que cualquier accidente no te tome por sorpresa, por eso no puedes olvidar lo siguiente, y siempre tenerlo contigo en la panalera:
- Pañales para tu bebe: de acuerdo al horario de tu bebe y sus necesidades especificas, debes guardar panales extras para cambiarle y tambien tener de reserva.
- Toallitas húmedas: ¿cuantas toallitas gastas en cada cambio? Esas mismas debes planear llevar en tu bolso, ademas de las adicionales para cualquier emergencia (ya el polvo o talco no es recomendable para los bebes ya que les dificulta la respiracion).
- Crema protectora de panalitis: es indispensable para cada cambio.
- Manta protectora para cambiar el panal: a pesar que existan cambiadores de panal en los banos públicos, es mas comodo e higienico que pongas a tu bebe sobre su propia manta; puedes usar una manta gruesa o impermeable.
- Ropita adicional: no sabes cuando tu bebe devuelva todo lo que comio, ademas debes estar prevenida para los cambios de clima, por lo que gorrita, sueter y juegos de ropa adicionales nunca sobraran y te salvaran de muchos problemas.
- Biberones: tu bebe necesitara alimentarse, por lo que debes proveer con su alimento; puedes llevar leche materna que puede estar sin refrigerar por unas 4 horas y/o agua potable para prepararle su mezcla de leche adecuada.
- Formula de leche: seria muy incomodo llevar la lata entera, ya que esta es muy grande y estorbosa; es recomendable llevar las medidas separadas para facilidad de preparacion.
- Bolsas plasticas: para guardar y desechar de manera aseada los panales usados y toallas o la ropa sucia.
- Gel desinfectante: ideal que lo lleves siempre, esto evitara la propagacion de bacterias, y ademas no sabras cuando dispondras de una fuente de agua y jabon a la mano.
- Cobija: nunca la olvides, tu bebe necesitara resguardarse en algún momento del frio.
- Baberos, juguetes, panitos húmedos: elementos que usarias en casa para mantener la comodidad de cada instante en casa y fuera de ella para tu bebe.
- Tus cosas personales: billetera, celular, llaves. Tu panalera debe tambien tener compartimentos para tus cosas, asi no tendras que llevar otro bolso adicional con tus cosas – lo cual dejaras de usar para estar mas comoda y atenta con tu bebe.
Además de todo lo anterior, no debes olvidar toda tu documentación (DNI, cartilla de la Seguridad Social o de la Sanidad Privada, cartilla del embarazo y últimas pruebas analíticas). Y en caso de que tu pareja también se quede contigo en el hospital durante la noche, sería recomendable que se llevase alguna muda, ropa cómoda, zapatillas y algo de comida saludable para comer en el hospital durante el tiempo que estés allí.