Luego del parto, el deseo de la mujer a dormir en cualquier posición que le otorgue comodidad en inminente. Y es bastante comprensible, ya que durante 9 meses estuvo limitando movimiento ya que una mala postura a la hora de dormir podría interferir en la salud del bebé en gestación.
Dormir boca arriba es la opción más conveniente durante el embarazo, aunque, durante los últimos meses esta forma de dormir se va convirtiendo en algo complicado, ya que la falta de aire por el aumento de peso es cada vez mayor. Luego del nacimiento, muchas mujeres desean dormir boca abajo, pero existen ciertas dudas con respecto a sí es lo recomendable, ya que podría inferir en los procesos de recuperación internos. En parasubebe queremos resolver todas tus dudas para que tengas un sueño agradable y cómodo, sin tener que pensar en posibles consecuencias.
Pros y contras de dormir boca abajo luego de dar a luz
La restauración después del parto está relacionada principalmente con el útero. Este cuerpo debe deshacerse completamente de los tejidos innecesarios, volver al tamaño anterior que tenía antes del embarazo y también normalizar su capa interna.Inmediatamente después del parto, el tamaño del útero es bastante grande, para algunas mujeres, debido a esto, el abdomen aumenta considerablemente, lo que parece como si estuviera embarazada de cinco meses. A veces hace que las mujeres en período posparto se sientan molestas, porque después de dar a luz realmente quieren perder peso lo antes posible.
La rehabilitación del útero se combina necesariamente con la liberación de lochia, secreción especial con inclusiones de sangre. Este proceso es absolutamente normal, sin embargo, a veces hay algunas dificultades debido a la posición del útero o las peculiaridades de su forma. Para que la lochia salga bien, las contracciones uterinas son necesarias. Acostado sobre el estómago contribuye a esto.
La reducción del útero también se produce debido a sus contracciones. Los músculos lisos de este órgano deben eliminar algunas de las células que se formaron durante el embarazo. Si el tejido muscular del útero no está suficientemente tonificado, su tamaño seguirá siendo el mismo y superará la norma. Además, existe un riesgo de inflamación dentro del cuerpo. Estos procesos son los motivos principales por los que una mujer necesita acostarse boca abajo después del parto.Esta postura acelera en gran medida el proceso de eliminación de lochia y ayuda a reducir el útero a su tamaño normal.
También hay otras circunstancias que también requieren una posición prona en una mujer:
- Estreñimiento Este problema se enfrenta a la mayoría de las madres jóvenes. El problema aquí es que inmediatamente después del parto una mujer no puede moverse activamente, y los productos incluidos en la dieta no contribuyen a la estimulación de los intestinos. Si una mujer no solo se acuesta boca arriba mientras duerme, sino que también se gira sobre su estómago, esto activa los intestinos y hace que funcione mejor.
- Músculos abdominales muy débiles. Durante el embarazo, estos tejidos musculares se estiran fuertemente, como resultado de lo cual no se convierten en un adorno del abdomen y los órganos internos se mantienen muy débiles. Es demasiado pronto para comenzar un trabajo serio en esta área inmediatamente después del parto, por lo que puede comenzar poco a poco: acostarse boca abajo le permite tensar los músculos abdominales. Este proceso contribuye al regreso de los órganos internos a su lugar original, de modo que la mujer se vea más delgada y atractiva.
- Músculos espinales. Las telas en esta área llevan una gran carga durante el embarazo.Después de que nace el bebé, debido a una disminución en la carga, los músculos de la espalda pueden debilitarse y ponerse letárgicos. Para evitar esto, una mujer también debe acostarse boca abajo mientras duerme, ya que esta situación ayuda a mantener el tono muscular en su espalda.
- La necesidad de unas vacaciones tan esperadas. Durante el embarazo, una mujer no podía acostarse boca abajo debido a su gran tamaño y al peligro de dañar al bebé. Después de dar a luz, la mamá puede volver a su existencia habitual y finalmente comenzar a dormir boca abajo, si esa postura es más cómoda para ella. Durante el período de recuperación después del parto, las emociones positivas son una parte muy importante, que contribuye a la mejora de los niveles hormonales.
No debes temer que, después de dar a luz, acostarse boca abajo puede dañar el proceso de recuperación o causar un estrés excesivo en esta área. Durante el sueño, la persona siempre gira varias veces en busca de una postura más cómoda. Aproximadamente lo mismo sucede durante el día. Además, después de dar a luz, las mujeres a menudo se levantan para ir al baño.En este sentido, una carga grave en el estómago en cualquier caso no lo hará. Por lo tanto, no tengas miedo y elige una posición lo suficientemente cómoda para ti.