El consumo de líquidos es fundamental para el adecuado desarrollo de los niños. Por esta razón, como padres sabemos que el cuerpo de un niño no puede limitarse únicamente a beber agua o leche. El té es una bebida infalible para muchas familias. Debido a esto, muchos padres se hacen la pregunta de cuál es la edad ideal para dar té a los niños. Por esto, en parasubebe queremos despejar todas esas dudas.
También te puede interesar: Te de Hojas de Aguacate en el Embarazo
¿Tiene beneficios que los niños tomen té?
Beber té se considera beneficioso para la salud del cuerpo desde la antigüedad. Al mismo tiempo, tomar una decisión sobre si introducir el té en la dieta diaria de un bebé vale la pena conocer sus beneficios. Y también, cuán positivamente actúa el té en el niño en crecimiento:
- Gracias al té, una persona recibe vigor y actividad a lo largo del día. Al mismo tiempo, la mayoría de los niños tienen demasiada energía y no necesitan estimulación adicional. Ninguno de los padres quiere que el niño tenga un sueño saludable, y en lugar de dormir durante una hora tranquila durante el día, estuvo constantemente activo y se comportó con bastante entusiasmo. Por lo tanto, los pediatras no recomiendan beber té en niños pequeños.
- El té ayuda al cuerpo del niño no solo a combatir la sed, sino que es principalmente una parte de su dieta. Es por eso que la elección del té debe tener en cuenta sus componentes nutricionales y beneficiosos.
- Algunas sustancias que están en la composición del té, un efecto positivo en el estómago de los adultos, así como contribuyen a una disminución del apetito. Esto es bueno para perder peso y descargar el cuerpo de un adulto, pero no para el cuerpo de un bebé. ¿Debo darle té al niño en este caso? Especialmente considerando que él come tan mal, y después de todo, los niños deben comer completamente y recibir energía diariamente.
Si tomamos en cuenta todas estas observaciones, podemos observar lo siguiente: el té realmente tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.Sin embargo, no es tan útil para el niño. Solo después de un tiempo, cuando el cuerpo del niño se vuelve fuerte, se puede dar gradualmente una bebida caliente al bebé, y no se aconseja a los niños que tomen té en los primeros años de su vida.
¿Puede ser perjudicial para los niños el consumo de té?
El té a una edad temprana puede ser peligroso para la salud del niño. El hecho es que la bebida tónica contribuye a la intoxicación lenta de las migas del cuerpo. Los síntomas de un efecto negativo del té en la salud de un niño pequeño pueden ser casi imperceptibles para los padres. Solo después de un tiempo, los síntomas pueden aparecer en la superficie y los padres deberán consultar a un médico. Al mismo tiempo, los padres y madres que se preocupan por sí mismos ni siquiera adivinarán que la causa de diversas enfermedades y dolencias de un niño radica precisamente en una adicción temprana a esta bebida.
En un cuerpo pequeño, pueden ocurrir varios efectos negativos:
- Puede haber diferentes manifestaciones de alergias.
- El niño puede experimentar insomnio, tendrá sueños inquietos.
- El bebé puede sufrir de hiperactividad excesiva, sentirse demasiado excitado, estar inquieto y nervioso.
- Muchos de estos síntomas pueden ser el resultado de una mala atención al niño, la memoria del bebé se deteriorará.
- La cafeína en el té puede afectar negativamente el funcionamiento del débil sistema cardiovascular del bebé.
Por supuesto, el cuerpo de cada niño es tan diferente que es imposible decir cuándo y cómo puede reaccionar al tomar té a una edad temprana. Sin embargo, se ha demostrado que las complicaciones en las funciones del cuerpo de los niños ya ocurren en una edad más madura. El efecto secundario del té no aparece de inmediato, sino gradualmente. Y la base del sistema de actividad vital de todo el organismo del niño se verá socavada por el uso temprano del té. Por lo tanto, los pediatras argumentan que el té debe administrarse al bebé solo después de cierta edad, siguiendo todos los consejos importantes de los especialistas.