consumo de pasas en la lactanciaLas pasas nos aportan energía de calidad, mejoran nuestra respuesta al estrés, cuidan nuestro corazón y el sistema digestivo además de aportar antioxidantes.

El hecho es que para que llegue una cantidad suficiente de leche al bebé, el cuerpo de una madre lactante necesita muchos carbohidratos útiles. Es por eso que la mayoría de las mujeres en el período de la lactancia materna tan fuertemente atrae a los alimentos dulces y altos en calorías. Entre los productos favoritos de las madres: dulces, azúcar, pasteles. Esto no es casual, porque se sabe que los dulces pertenecen al grupo de los carbohidratos rápidos. Este tipo de carbohidratos tiene la capacidad de dividirse rápidamente en el estómago humano. También elevan el nivel de glucosa en la sangre de las mujeres. Esto ayuda a aumentar el estado de ánimo emocional y la producción de energía en el cuerpo de una madre lactante.

Sin embargo, los carbohidratos rápidos, desafortunadamente, no pueden considerarse productos útiles, y su consumo debería ser limitado. La mayoría de los nutricionistas dicen que comer chocolate y dulces cuando se amamanta puede afectar la salud del bebé. Por ejemplo, las frutas de cacao pueden convertirse en alérgenos peligrosos para un niño. En este caso, los médicos aconsejan reemplazar los dulces habituales por frutas útiles de frutos secos. Entre las más útiles, enriquecidas con vitaminas, las frutas secas, se pueden distinguir las pasas.

Se sabe que las uvas secas están compuestas de azúcar natural. Comer pasas respalda la actividad del sistema nervioso, que es muy necesario para las mujeres después del nacimiento de un bebé.

Cómo reacciona el cuerpo del bebé ante las pasas:

A pesar del hecho de que las uvas secas no son altamente alergénicas, es importante recordar que el cuerpo de un bebé recién nacido puede reaccionar a cualquier ingrediente desconocido de diferentes maneras. Por esta razón, una madre que amamanta debe elegir los alimentos con más cuidado en su dieta diaria y preparar un menú más saludable.

A veces, los frutos secos de las uvas pueden causar la formación de cólicos en el organismo de los bebés. Para no causar efectos dolorosos al bebé, es mejor que la madre que está amamantando quite las pasas del menú en los primeros dos meses.

Agregue las uvas secas de una madre joven a su menú diario después de un par de meses. Al mismo tiempo, es necesario introducir un nuevo ingrediente en etapas. Primero debe preparar una decocción saludable de frutas secas con la adición de uvas secas. Si no aparecen efectos negativos en el cuerpo del bebé, las pasas se pueden usar como un ingrediente útil para las papillas de arroz o avena.Luego se recomienda a la madre lactante que coma uvas secas de uvas crudas.

¿Tiene beneficios comer pasas mientras lactas?

Los nutricionistas sugieren que las madres lactantes incluyen una decocción de uvas secas en su dieta diaria. Esto ayudará no solo a llenar el cuerpo de mujeres con vitaminas útiles, sino también a aumentar la lactancia.

Gracias a las observaciones de especialistas, logramos descubrir que las madres que comieron pasas durante el período de lactancia se sintieron mucho mejor. Se trata de la capacidad de las pasas para afectar positivamente el funcionamiento de las células del sistema nervioso y afectar la inmunidad de las mujeres. También la base de pasas contiene mucha glucosa útil. Apoya el correcto funcionamiento de la madre durante el período de lactancia.

Pasas en el menú de la madre lactante:

  1. Un efecto positivo en el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos en el cuerpo de una madre joven.
  2. Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades y reduce la cantidad de hemoglobina en el cuerpo de una mujer.
  3. Promueve la función renal y hepática positiva en una madre lactante.
  4. Es un ingrediente necesario para el dolor en el estómago y los intestinos.
  5. Mantiene las encías y vasos sanguíneos saludables.
  6. Tiene propiedades beneficiosas en enfermedades hipertensivas.
  7. Comer pasas ayuda a reducir la hinchazón.

Vitaminas útiles en la composición de las pasas:

  • Las pasas son ricas en potasio y magnesio;
  • la composición del fruto seco contiene manganeso;
  • las pasas contienen hierro;
  • La fruta seca es rica en proteínas;
  • contiene sustancias antioxidantes;
  • Uno de los componentes de las pasas es la tiamina;
  • La composición de las pasas de uva concentra cenizas, sustancias nitrogenadas;
  • Las pasas son ricas en vitaminas del grupo B1, B2, B5.

Restricciones en el consumo de pasas en mujeres lactantes:

Se sabe que más azúcar se concentra en los frutos de las uvas secas que en las bayas frescas. Por lo tanto, los expertos no recomiendan comer pasas con la manifestación de enfermedades como:

  • obesidad corporal
  • diabetes mellitus;
  • úlcera de estómago
  • insuficiencia cardiaca

Sin embargo, si una madre lactante no tiene problemas de salud, se recomienda no consumir más de 60 gramos de uvas secas por día.