jengibre en la lactanciaEl jengibre es una raíz picante, que a menudo es agregado a ciertos platos para darles un sabor especial. También se ofrecen en el mercado condimentos en forma de raíces trituradas secas. El genjibre es frecuentemente usado en té e infusiones para fortalecer el sistema inmune. En parasubebe consultamos qué tan frecuente es el uso de jengibre en madres lactantes y, si existe algún  tipo de contraindicación al consumirlo durante esta etapa.

Los beneficios del jengibre

  1. El efecto de cualquier producto alimenticio se considera desde el punto de vista de las sustancias entrantes. Por ejemplo, en jengibre muchos ésteres, vitaminas, compuestos minerales, ácidos grasos. También hay fibras dietéticas, ácidos orgánicos y otros elementos que no son menos valiosos para la nueva mamá.
  2. Ayudan a hacer frente a las infecciones respiratorias agudas sin tomar medicamentos. También se llevó a cabo la prevención de la influenza durante su distribución masiva. El producto se usa para aliviar el asma, la neumonía y la bronquitis debido a su capacidad para eliminar el esputo de la cavidad del tracto respiratorio.
  3. Las raíces de jengibre fortalecen el sistema inmunológico, normalizan la presión arterial, alivian el dolor y la pesadez en las piernas, eliminan el exceso de líquido del cuerpo. El jengibre se usa como antihelmíntico porque tiene un efecto perjudicial sobre los gusanos.
  4. Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro, trata parcialmente la osteocondrosis, engrosa las paredes de los canales sanguíneos y limpia los vasos sanguíneos de los depósitos de colesterol. Actúa como un agente curativo natural para las lesiones cutáneas.
  5. Mejora la actividad del sistema digestivo, elimina la hinchazón, calambres, alivia la formación de gases en el niño. El condimento o las raíces se toman para tratar el cólico en los bebés, generalmente la composición se agrega al té.
  6. Bebida con la inclusión de la bebida de jengibre para estabilizar el fondo psico-emocional, así como para combatir migrañas prolongadas y dolores de cabeza. Es útil ingresar a la dieta para aumentar el contenido de grasa de la leche y la lactancia en general.
  7. Con una desaceleración del metabolismo después del nacimiento de un bebé, el jengibre simplemente será necesario. Ayuda a deshacerse de los kilos de más al mejorar el metabolismo y acelerar la digestibilidad de los alimentos. Esto es valioso para las madres recién aparecidas.

¿Es recomendable y seguro consumir jengibre durante la lactancia materna?

-A menudo, después de dar a luz a momias recién acuñadas, surge la pregunta de qué productos y especias se permiten en el período de lactancia. Si cumple con la norma diaria y tiene en cuenta las contraindicaciones, puede comer casi cualquier alimento.

-No te olvides de las características de cada organismo. Dependiendo de la individualidad, el niño puede reaccionar negativamente a uno u otro producto. A menudo, en los niños, las nuevas formulaciones muestran una reacción impredecible en forma de heces dañadas o diátesis.

-Si comenzó a comer especias en pequeñas cantidades durante la lactancia, vigile cuidadosamente la condición del bebé. Es necesario detener el consumo de especias en ese momento, si el niño se ha vuelto más inquieto, caprichoso y excitable.

-Se cree que el consumo sistemático de jengibre tiene un impacto negativo en la calidad de la leche materna, especialmente en el olor y el sabor.Si comió especias y luego el bebé normalmente tomó la leche, puede dejar el jengibre en la dieta. Se permite que Spice incluya en su menú cuando las migajas estarán medio año.

De qué forma funciona el jengibre en la lactancia

  1. La raíz de la planta presentada tiene muchas cualidades positivas que no deben descuidarse. Con el correcto consumo de jengibre, puede mejorar significativamente su salud y deshacerse de algunas patologías. Además, la especia promueve una mejor producción de leche materna.
  2. El producto contiene enzimas que son similares a las hormonas femeninas. Ayudan a estimular el flujo de leche. En particular, se recomienda comer jengibre a las mujeres que dieron a luz por primera vez. El producto será una excelente herramienta en la lucha contra el insomnio, la depresión y problemas psicológicos similares.
  3. Los problemas de esta naturaleza tienen un efecto negativo en la producción de leche. Para ajustar todos los procesos y estabilizar el sistema nervioso, se recomienda tomar té de jengibre con regularidad. Como resultado, en un corto período de tiempo, se restaura la fuerza, aumenta la lactancia, desaparecen los problemas de sueño.

En qué casos no es recomendable consumir jengibre en la lactancia

  • Es importante comprender que, a pesar de todas las cualidades positivas del producto presentado, debe incluirse en la dieta con extrema precaución. También es importante tener en cuenta las contraindicaciones en las que el jengibre se excluye mejor del menú diario.
  • No se recomienda encarecidamente realizar experimentos en ti mismo si nunca antes has probado una especia similar. Especialmente, si no incluyó el producto en la dieta mientras estabas embarazada. Abandona el jengibre si comienzas a mostrar reacciones extrañas.
  • Si aún decides agregar especias a tu dieta, házlo en la mañana. Así, a lo largo del día podrás observar la reacción del bebé. Si tu bebé tiene sarpullido, deposiciones sueltas o enrojecimiento en la piel, abandona inmediatamente la especia.