cuna corral para bebéLos padres consideran que la utilidad del corral es indiscutible y esencial para realizar actividades en el hogar. Aparte de ello, los niños crean un espacio seguro para jugar donde tienen el control de sus movimientos. Estas son 2 de las razones por lo cual los corrales para bebés deben ser tu aliado en la crianza del menor.

Si eres una de las madre que siente culpa al dejar al bebé en el corral porque lo considera un encierro. Te mostraremos cómo superar este temor y hacer que los momentos de juegos en la cuna corral sean gratificantes.

¿Cuáles son los beneficios de usar corrales para bebés?

Las madres del hogar recurren a estos amigos como aliados de tiempo. Porque permite que realicen actividades mientras el niño se encuentra jugando o descansando dentro de este. Si realizas un correcto uso de la cuna corral, el bebé se acostumbrara a pasar tiempo dentro la mayor parte del día.

El bebé tiene un lugar seguro donde permanecer, para los padres y/o  cuidadores esta es una excelente opción. Ya que, no requieren de implementar un sistema elaborado de protección externa en otras partes de la casa. Al mismo tiempo, el niño muestra independencia al pedir objetos o empatizar con el adulto.

Características para escoger corrales de bebé

Los padres conocen de la existencia de las cunas pero sabes qué diferencia hay con los corrales. Lo cierto es que, actualmente esta idea a sido implementada en un objeto llamado cuna corral, así es tiene ambas funciones. Eso queda a tu decisión y la utilidad que le darás, aquí te mostraremos algunas características a considerar al momento de escoger corrales para bebés.

#1 Peso

Asegúrate de que la estructura sea de un material o tela resistente y no dañino. Además, la base debe ser pesada y estable, ya que si el bebé realiza movimientos fuertes tienes la seguridad de que no se volteará y sufrirá accidentes.

#2 Calidad y forma

Hay muchos modelos en el mercado, con diferentes formas, tamaños y accesorios. No dejes de lado el buen gusto pero prioriza la seguridad con un modelo de forma tradicional. Lo recomendado son los de forma rectangular y en diseños infinitos.

#2 Colchón

Este debe ser cómodo y no tan blando para que no dañe la columna del bebé, se prefiere que sea recomendado por un pediatra.

#3 Espacio de abertura

Estos no deben estar a una gran distancia porque el bebé podría salir por ahí, tampoco que sea pequeño porque podría quedar atascado. Muchos corrales llevan una malla protectora lo cual se recomienda mantener limpio y en perfecto estado.

#4 Piso del corral

Antes de comprar el corral ideal, asegúrate que el piso de este sea resistente cuando tu bebé crezca. Revisa a detalle cada descripción y centímetros de grosor.

#5 Portabilidad

¿Vas a llevar tu corralito a otras casas? Tal vez puedes desear pasar un dia en el parque, donde un corral seria una manera practica de mantener a tu bebe seguro, y dejarlo jugar solo mientras lees un libro.

Si planeas sacar el corralito fuera de la casa, asegúrate de elegir uno que puedas doblar para facilitar el transporte y que no pese demasiado.

#6 Ruedas

Un corralito con ruedas hace mucho mas facil moverlo por la casa, ya sea para limpiar la habitacion o simplemente para trasladarlo de lugar. Solo asegúrate de que las ruedas se bloquean, por razones de seguridad.

#7 Almacenamiento

Algunos modelos vienen con almacenamiento incorporado para cosas como panales, juguetes, ropa, etc. Esto puede ser genial si planeas usar el corralito como una guarderia portatil, o simplemente quieres un poco de almacenamiento extra, para esos articulos del bebe que no te entran en el closet.

#8 Plegabilidad

Si vas a viajar a menudo con tu bebe, querras un corralito que se pliegue y se reensamble facilmente.

#9 Juguetes, Música, Luces

Algunos corralitos ofrecen un movil con los juguetes suspendidos o un gimnasio desmontable, que se pueda tambien utilizar con el colchon del moises en el piso o una estera.

Si recurres a dejarlo solo al bebé porque estás ocupada, deja de hacerlo. Los bebés muestran rechazo o intolerancia a objetos que restringen la vista directa con mamá.

El bebé debe ser tu punto de vista primordial, no olvides asignar un rol con el corral para que tu pequeño se sienta cuidado y amado en todo momento.